Reportaje

Los mejores tráilers de imagen real

Por Álvaro Alonso
-

¡Vaya gráficos! ¡Parecen personas de verdad! ¿Han llegado PlayStation 37 y Xbox Fifteen y no nos hemos enterado? No, tranquilos, es que hemos cambiado los píxeles y los modelos 3D por actores de carne y hueso para elegir los mejores tráilers de imagen real que nuestros ojos han tenido el placer de visionar.

Los tráilers de imagen real (o live action) no son algo nuevo: desde los típicos anuncios ochenteros en los que dos chavales con la gorra pa'trás se marcaban un rap que haría que Tupac se levantase de la tumba, hasta las rarezas en las que una panda de japonesitos disfrazados con utensilios de cocina intentaban emular a nuestros héroes favoritos (con resultado propio de la próxima entrega del Festival del CosFAIL), estos vídeos siempre han gozado de gran popularidad de cara a promocionar el lanzamiento de un videojuego. Con el tiempo y a medida que ha ido creciendo la industria, la cutrez ha dado paso a superproducciones que poco tienen que envidiar a los blockbuster de Hollywood, de ahí que hayamos decidido hacer un repaso a los que, en nuestra opinión, son los mejores tráilers de imagen real que hemos visto hasta el momento. Sin más dilación... ¡Dentro vídeos!

19. Super Smash Bros.

Vaaaaaale, hemos dicho que nada de cutrez, pero más allá de los disfraces aterradores (ese Donkey kong nos perseguirá siempre en nuestras pesadillas), ¡este tráiler es sencillamente brillante! Personajes de Nintendo caminando alegremente por el campo dando saltitos al ritmo de 'so happy together' y de repente ¡Pim! ¡Pam! ¡Pum! ¡Toma Lacasitos! Si esto no es la mejor manera de promocionar Super Smah Bros., que baje Miyamoto y lo vea.

18. Darksiders II

James Cosmo, a quien es probable que recordéis por su papel como Jeor Mormont, Capitán de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos, prestó su apariencia envejecida y su potente voz para interpretar a un sacerdote que se enfrenta al fin de los tiempos para este tráiler de Darksiders II. El propio Cosmo también interpretó a uno de los Hacedores que guían a la mismísima Muerte dentro del juego.

17. Ghost Recon: Future Soldier

Ubisoft nos regaló este tráiler explosivo de Ghost Recon: Future Soldier titulado 'Future War', y el nombre le viene al pelo, la verdad, pues la tecnología que gastan estos soldados parece sacada del año 3000... O del mundo de Harry potter (capa de invisibilidad, ejem).

16. Prototype 2

James Heller se pega un planchazo contra el asfalto de Nueva York al tiempo que rememora los terribles acontecimientos de Prototype 2, los cuales le han llevado a convertirse en un monstruo (literalmente). El actor que interpreta a Alex Mercer se parece lo mismo que Mario al Jefe Maestro, pero que toda la escena suceda al ritmo del tema 'Hurt' de Johnny Cash hace que este tráiler gane muchisimos puntos.

15. Mass Effect 3

¡Extra, extra! ¡Vienen los Segadores! Los disturbios inundan las calles, los niños lloran, los amantes se despiden... Menos mal que tenemos al comandante Shepard para devolver la Tierra a sus dueños legítimos en este épico tráiler de Mass Effect 3... ¿no?

14. God of War: Ascension

El pobre Kratos... La mayoría de los habitantes le ven como un bruto sediento de sangre (y no les faltan motivos) pero este tráiler de God of War: Ascension demuestra que detrás del Fantasma de Esparta se esconde un hombre atormentado.

13. Metro: Last Light

¿Qué mejor para promocionar Metro: Last Light, un juego ambientado en Moscú, que grabar el tráiler en las calles de Moscú? El que los actores hablen en perfecto ruso le da un toque dramático a todo lo que sucede en pantalla... Aunque no nos enteremos de absolutamente nada.

12. Call of Duty: Black Ops II

Podéis decir lo que queráis de Activision y la saga Call of Duty, pero a la hora de hacer anuncios ultra molones no tienen rival... Y en el banco tampoco. Porque no nos queremos imaginar la cantidad de millones que se habrán gastado para que actores de la talla de Robert Downey Jr., Zach Galifianakis o Jack Black aparezcan pegando tiritos. Con Guy Ritchie dirigiendo. Y con 'Back in Black' sonando. ¡Es que lo tiene todo!

11. Call of Duty: Modern Warfare 3

¿Más Calof Diuti? Pues sí, pero es que ambos tráilers son tan parecidos que era inevitable que viniesen de la mano. Eso sí, que sean clavados no significa que sean malos, ¡en absoluto! Este nos gusta un pelin más que el anterior porque, aparte de terriblemente divertido, resulta muy satisfactorio ver como el 'n00b' Jonah Hill (El Lobo de Wall Street) se convierte en un 'pro player' bajo la tutela de Sam Worthington (Avatar, Furia de Titatnes)

10. Resistance 3

Cuando viajas en tren ves muchas cosas, pero seguro que ninguna como la del tráiler de Resistance 3: comienza con el trigo de los soleados campos americanos y se convierte poco a poco en un paisaje apocalíptico, que desemboca en el tunel de la locura en el que los Quimera aguardan a los pocos supervivientes de la raza humana que aún resisten.

9. La Tierra Media: Sombras de Mordor

Hace apenas unos días pudimos disfrutar de este corto de La Tierra Media: Sombras de Mordor en el que el nivel de maquillaje y efectos especiales poco tiene que envidiar al de la trilogía de El Señor de los Anillos. Vale, no es un tráiler, ¿pero mola o no mola?

8. The Bureau: XCOM Declassified

Para promocionar The Bureau: XCOM Declassified se rodaron nada menos que seis tráilers, cada uno más impresionante que el anterior. El resultado es una obra de factura exquisita, con planos brutales, momentos sobrecogedores y cierto regustillo a la serie True Detective... Con alienígenas de por medio. Además, cuenta con la participación de Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos y Merry en El Señor delos Anillos) en el papel protagonista.

7. Metroid: Other M

Ay... Samus. Esta cazarrecompensas galáctica ha sufrido lo indecible a lo largo de su vida, y este tráiler sirvió para recordarnoslo justo antes de que Metroid: Other M llegase a las tiendas. Si algún día Nintendo decide hacer una película sobre la franquicia, vamos a crear una petición para que contraten a esa chica como protagonista. ¿¡A que es perfecta!?

6. The Elder Scrolls V: Skyrim

¡Dovahkiin, Dovahkiin, naal ok zin los vahriin! Es inevitable que al ver al auténtico Sangre de Dragón en carne y hueso en este tráiler de Skyrim, nos entren ganas de cantar su canción. Pero al ver al dragón, lo que nos entran son ganas de salir corriendo.

5. Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es una oda al cine de artes marciales de Bruce Lee, Jackie Chan y Tony Jaa, así que rodar esta espectacular secuencia de lucha con especialistas fue una de las decisiones más acertadas que Square Enix ha tomado en lo que lleva de existencia. Es tan, tan, tan bueno que incluso lo reutilizaron para anunciar Sleeping Dogs: Definitive Edition.

4. Halo 3

Lo reconocemos: incluir este vídeo es hacer trampa... Pero tenía que estar sí o sí. Lo que tenéis sobre estas líneas es lo más cerca que hemos estado de ver una película de imagen real basada en el universo Halo. Se trata de una serie de cortos dirigidos por Neill Blomkamp para promocionar Halo 3, y son tan sublimes, que el director fue contratado para ser el encargado de llevar a buen puerto la película del Jefe Maestro, con Peter Jackson encargandose de la producción. Por desgracia las cosas salieron mal y nos quedamos sin ver a John-117 en carne y hueso, pero en su lugar Blomkamp dirigió la magnífica Distrito 9. ¡Así que no nos quejamos!

3. The Last of Us

Originalidad por encima de recursos millonarios es lo que caracteriza a este fantástico tráiler live action de The Last of Us, en el que vemos a un actor (clavadito a Joel, todo hay que decirlo) sufriendo en sus carnes los efectos del apocalípsis.

2. Destiny

Disparos. Explosiones. Naves espaciales. Alienígenas. Poderes Mágicos. Led Zeppelin. Si existe una combinación ganadora para hacer que un tráiler nos meta un juego por los ojos y no nos lo saque en una buena temporada, es esa. Sin. Ninguna. Duda.

1. Halo: Reach

Todo. Desde la música hasta los efectos especiales de este tráiler, consiguen transmitir el tono épico/trágico que impregna la totalidad de Halo Reach (en especial el último nivel, snif). Y por eso, y porque aun a día de hoy consigue ponernos los pelos de punta, se alza con nuestro número 1.

Mención especial

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Empezamos con cutrez y... ¡Terminamos con cutrez! El tráiler japonés de The Legend of Zelda: A Link to the Past, con esos disfraces del todo a cien, esa coreografía más penosa que las de Chiquilicuatre y ese deru, deru, deru, deru... Es tan soberanamente cutre... Que no podemos evitar amarlo por encima de todas las cosas. Y con esto nos despedimos, pero no sin antes recordaros que sois libres de tirarnos piedras en los comentarios por no haber incluido vuestro tráiler favorito. ¡Hasta la semana que viene!

Lecturas recomendadas