Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores videojuegos basados en películas (Segunda parte)

Clara Castaño Ruiz

Mejores videojuegos basados en películas 2
Son muchos los juegos basados en películas que hemos podido disfrutar en nuestras consolas con mejor o peor éxito. Tras el éxito de nuestro primer reportaje, retomamos el tema para recordar títulos como Alien Isolation o Indiana Jones y la última cruzada.

Retomamos los mejores videojuegos que se basan en películas para añadir otros 7 títulos que merecen la pena disfrutar en nuestras consolas y pc si eres fan del cine y los videojuegos. En nuestro anterior reportaje se quedaron algunos títulos en el tintero y no sería justo olvidarnos de ellos. Así pues, coged las palomitas y preparad el mando para revivir estas películas en un formato diferente.

Los mejores juegos basados en películas - Primera parte

Alien Isolation

Desde que se estrenó la primera película del xenomorfo en 1979, Alien y los videojuegos siempre han ido de la mano. Nosotros nos hemos decantado por Alien Isolation, juego desarrollado por The Creative Assembly para PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360 que nos trasladó hasta la estación Sevastopol para conocer el destino de Ellen Ripley. 

La historia de Alien Isolation tiene lugar en el año 2137, quince años después de los sucesos ocurridos en Alien, el octavo pasajero y 42 años antes de los acontecimientos de Aliens, el regreso. Amanda Ripley, hija de la teniente Ellen Ripley, se ha propuesto averiguar qué le ocurrió a su madre. La última vez que tuvieron noticias de ella fue cuando viajaba a bordo de la nave USSCS Nostromo. 

Un Survival Horror pausado que nos lo pone difícil para sobrevivir, pero que no nos da miedo, más bien tensión por saber en qué lugar y momento aparecerá el xenomorfo. Sigourney Weaver se volvió a meter en la piel de la teniente Ripley para dos DLC del juego que reproducían escenas clásicas de Alien, el octavo pasajero.

El Padrino

Tenemos una oferta que no podrás rechazar. En el año 2006, supimos lo que era ser miembro de la familia Corleone con el videojuego basado en El Padrino. Persecuciones, tiroteos, extorsiones y peleas de la mano de Electronic Arts. Confiando en la fórmula de GTA, nos trasladamos hasta el Nueva York de la primera mitad del siglo XX para vivir la gigantesca epopeya de mafiosos que Francis Ford Coppola llevó al cine en el año 1972. 

El Rey León

La película de Simba es una de las mejores películas de animación de Disney también uno de los mejores juegos de la compañía del ratón Mickey. El Dark Souls de los 90 nos hizo recorrer la sabana africana para alcanzar nuestro lugar en La Roca. Saltos, música conocida de la película y mucha diversión es lo que vivimos en esta adaptación de El Rey León para Mega Drive y Super NES que posteriormente tuvo conversiones en otras plataformas como Amiga, Game Boy o PC.

GoldenEye 007

Muchos echasteis de menos este juego en nuestro primer reportaje sobre los mejores juegos basados en películas y ahora lo retomamos. Desarrollado por Rare y publicado para Nintendo 64, GoldenEye es junto a El Mundo Nunca es Suficiente y Desde Rusia con Amor, uno de los mejores juegos ambientados en el universo de James Bond. Uno título imprescindible, tanto en su modo para un jugador como en el multijugador, que cuenta modelados basados en los actores originales de la película. Es, sin duda, uno de los mejores FPS de todos los tiempos. 

Indiana Jones y la última cruzada

Conocida también como Indiana Jones and the Last Crusade, esta aventura gráfica es una de las mejores de LucasArts (LucasFilms) y también uno de los mejores videojuegos basados en películas. Fue el tercer juego de la compañía en utilizar el motor SCUMM y sigue de cerca los acontecimientos de la película del profesor Jones, aunque se toma algunas pequeñas licencias. 

En el año 1989, un jovencito Ron Gilbert decidió adaptar la película de Indiana Jones y la última cruzada al videojuego. Una aventura gráfica llena de rompecabezas, acción, humor y momentos deslumbrantes que nos llevó desde Nueva York hasta Venecia, pasando por por el castillo de Bürresheim y Berlín. 

Indiana Jones - Todos los juegos del cazatesoros 

Mad Max

Al igual que la aventura gráfica de Blade Runner, el reboot de Mad Max del año 2015, se desarrolla en un universo alternativo al de la película, pero muy cercano. Su historia es independiente del canon de películas, aunque el mundo posapocalíptico y alocado de Geoge Miller están muy presentes al videojuego de Avalanche. Max Rockatansky une sus fuerzas a a las de Chumbucket para recuperar su legendario vehículo. 

El título se sostiene perfectamente gracias a sus combates y carreras de vehículos en mundo abierto. Todo ello en un desierto arenoso y violento al más puro estilo de la película que protagonizó Mel Gibson.  

Scott Pilgrim Vs The World: The Game

Scott Pilgrim es un jóven canadiense de 23 años bajista de la banda "Sex Bob-omb" que acaba de conocer a la mujer de sus sueños Ramona Flowers. Para ganarse se corazón,  debe ganar a los 7 Ex-Novios Malvados de Ramona. Pero no será fácil, ya que cada uno cuenta con sus propios superpoderes. Con animaciones en 8- Bit del artista Paul Robertson, está basado en los cómics del mismo nombre, si bien es cierto que llegó para aprovechar el tirón de la película Scott Pilgrim Contra el Mundo de 2010. Hace un pequeño homenaje a los juegos de NES y SNES al poderse realizar trucos con códigos. 

No todo maravillas en los juegos que se basan en películas y por eso os dejamos un reportaje con los 10 peores juegos basados en películas de los que es mejor huir. Además, te recordamos que puedes visitar nuestro especial Del juego al cine con todas las películas que han hecho el camino contrario y que adaptan videojuegos a la gran pantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.