Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos con perros - Far Cry 5, Fallout, Mario Odyssey...

- Actualizado:
Los mejores perros de los videojuegos
Como sabemos que os estáis preguntando cuáles son los mejores videojuegos con perros, y aprovechando que están más de moda que nunca (Fallout 4, MGS V... ) os hemos preparado un reportaje con los personajes -protagonistas, acompañantes o incluso enemigos- caninos o lupinos que más hondo han calado. Porque para qué engañarnos, todo juego que incluya perro se convierte automáticamente en GOTY.

Nos gustan los videojuegos. Nos gustan los perros. ¿Qué pude salir mal si mezclamos ambos conceptos? Exacto: absolutamente NADA. Tras leer en Playmanía 205 el repaso a los 4 mejores juegos con perrete, decidimos escribir este reportaje sobre los mejores videojuegos con perros. Pero no éramos conscientes de la cantidad de personajes caninos que han gozado de cierto protagonismo en el medio; porque si el perro es el mejor amigo del hombre en el mundo real, ¿por qué no iba a serlo también el virtual? Así que poco a poco han ido apareciendo más y más títulos, hasta que al final la elección de los candidatos a mejor perro de la historia de los videojuegos se ha vuelto harto complicada. 

Woof.gif

En serio, miradlos: ¿quién sería capaz de excluir a tan solo uno de ellos? Nosotros no, desde luego. Pero la vida es dura y a veces hay que tomar una decisión, así que hemos hecho de tripas corazón y nos hemos quedado únicamente con los 12 (13 en realidad) cánidos más útiles, carismáticos y, por qué no decirlo, adorables que han aparecido en videojuegos. Por si acaso, aclaramos que no hemos querido dejar fuera a los lobos, porque tienen el mismo derecho a formar parte de esta gran manada. Y ahora sí, moved el rabo al ritmo de los mejores perros de los videojuegos. Son todos buenos chicos, que no os quepa duda.

15. Angelo (Final Fantasy VIII)

  • Raza: pastor australiano
Angelo

Siendo una franquicia tan longeva, no es de extrañar que hayamos conocido a un buen número de perros en Final Fantasy: desde Interceptor, el fiel acompañanate del asesino a sueldo Shadow, de Final Fantasy VI, hasta Red XIII (Nanaki para los amigos) de Final Fantasy VII. Sin embargo, nos hemos quedado con Angelo, la adorable perrita (sí, a pesar de su nombre es hembra) de Rinoa en Final Fantasy VIII. ¿Que por qué? Pues porque además de toda sus cualidades caninas, también hace las veces de bala de cañón improvisada. ¿Maltrato animal? ¿Dónde?

14. Blade Wolf (Metal Gear Rising)

  • Raza: ciber-lobo
Los mejores videojuegos con perros

Cuando Metal Gear Solid 2 se puso a la venta, la inmensa mayoría de fans de la obra de Hideo Kojima quedó bastante insatisfecha con Raiden, el protagonista improvisado que le arrebató los focos a Solid Snake. Sin embargo, y después del tropiezo, el rubiales fue ganando en chulería con cada nuevo juego donde aparecía, hasta explotar en Metal Gear Rising donde, además de ser un cyborg que lo corta TODO al ritmo de la mejor canción de la historia, cuenta con un lobo cibernético como acompañante... armado con tropecientas cuchillas, una motosierra y un rail gun. Vamos, que le mandas a por un palo y solo te trae las cenizas.

13. Lesser Dog (Undertale)

  • Raza: ¿Cabaperro? ¿Perollero?
Lesser Dog

Es una pena que en Hobby Consolas le hayamos prestado poca o ninguna atención a Undertale, porque es la joya mas brillante e imprevista de todo 2015. Una de las principales características de este título indie es la posibilidad de resolver todos los conflictos usando métodos "pacifistas", que suelen dar como resultado situaciones tronchantes. No tenéis más que echar un vistazo a la imagen para entender por qué nos encanta Undertale y por qué nos encanta aún más el lesser dog, ¡y no es el único perro que aparece en el juego! Si sentís curiosidad, os gustan los perros y os sobran 10 €, no dudéis en echarle un vistazo.

Análisis de Undertale

12. Link Lobo

  • Raza: lobo (antes humano)
Los mejores videojuegos con perros

Los perros nocturnos de Ocarina of Time, Bow-Wow en Link's Awakening... A la saga The Legend of Zelda tampoco le faltan perros, pero era inevitable que nos quedásemos con Link Lobo, la versión lobuna del héroe zurdo. Y no porque con ese pelaje den ganas de achucharle (que también), sino porque en esta forma es capaz de llevar a cabo acciones imposibles para su alter ego humano como, por ejemplo... Cantar. Venga, reconocedlo, vosotros también estáis deseando echarle el guante a Twilight Princess HD y al amiibo de Link lobo.

Análisis de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

11. El perro más despreciable de la historia (Duck Hunt)

  • Raza: chucho sarnoso

Duck Hunt Dog

Nos encantan los perros, es un hecho. Pero todos hemos intentado volarle la cabeza a este malnacido. Y el que esté libre de pecado, que tiré al primer pato.

10. Koromaru (Persona 3)

  • Raza: Shiba 
Los mejores videojuegos con perros

Koromaru es un Shiba albino -ataviado con una camiseta que le queda que ni pintada- capaz de invocar a un cancerbero en combate para atacar a sus enemigos. ¿Eso os extraña? Hablamos de Persona 3, un JRPG en el que los protagonistas son estudiantes que quedan por las noches para explorar laberintos, luchar contra demonios y dispararse en la cocorota. Rarezas aparte, Koromaru es increíble y sus líneas de diálogo son las mejores de toda la aventura. Es broma, pero... ¡arf, arf!

9. Perro (Super Mario Odyssey)

  • Raza: shiba
Perro de Super Mario Odyssey

La gran mayoría de la gente piensa que Mario es el protagonista de Super Mario Odyssey. La gran mayoría de la gente se equivoca. La estrella indiscutible de la última y magistral aventura del fontanero para Nintendo Switch es este Shiba Inu (basado en uno de los modelos de Nintendogs, otro juego a reventar de buenos chicos) que hace su primera aparición en el Reino Ribereño, y que más tarde se deja caer por muchos otros para ayudarle a encontrar monedas. Pero todo queda en un segundo plano cuando descubrimos que es posible jugar al tira y atrapa usando a Cappy. 10/10

Análisis de Super Mario Odyssey

8. Lupus (Jet Force Gemini)

  • Raza: perro alienígena

Lupus Jet Force Gemini

Podéis decir lo que queráis sobre Lupus y Jet Force Gemini: que no es un buen juego (lo es), que molaba más controlar a los gemelos Juno y Vela, que es imposible que exitan perros alienígenas... Pero Lupus es un perro-tanque, así que vuestros argumentos son inválidos.

7. Mira (Silent Hill 2)

  • Raza: Shiba

Final perro Silent Hill 2

SPOILERS de Silent Hill 2: ¿qué hay peor que perder a tu mujer, ir a un pueblo habitado por criaturas terroríficas para tratar de recuperarla y, al final, darte cuenta de que fue culpa tuya? Descubrir que un perro estaba detrás de todo el meollo. Lo normal sería sentirse furiosos ante semejante revelación, pero es ver a Mira, el Shiba del final secreto de Silent Hill 2, y se le pasa el cabreo hasta al niño alemán loco. Dato curioso: Mira toca la guitarra en la canción Waiting for You, de Akira Yamaoka. ¿Qué? ¿Nunca habéis visto a un perro tocar la guitarra?

6. Albóndiga (Fallout 1-4)

  • Raza: pastor alemán

Fallout perro

La saga Fallout está inspirada en la saga Mad Max, y eso significa que además de un yermo post-apocalíptico, debe haber un perro. Desde la primera entrega, este honor ha recaído sobre el emblemático Albóndiga, que por supuesto no ha querido perderse Fallout 4. Y es especialmente útil porque... ¿Sabéis qué? Que le den a Albóndiga. Existe un perro mil veces mejor en la saga Fallout. Ahí va el auténtico número 6:

6. Rex (Fallout: New Vegas)

  • Raza: pastor alemán cibernético
Los mejores videojuegos con perros

Rex es la versión mejorada de Albóndiga: más rápido, más fuerte y con cerebros intercambiables. Eso sí, odia cuaquier tipo de gorra o sombrero, así que aseguraos de no llevar nada en la cabeza si no queréis que os arranque una pierna de un bocado.

5. Trico (The Last Guardian)

  • Raza: uhh...
Trico

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un gato con plumas? Sea lo que sea, no cabe duda de que Trico, nuestro acompañante en The Last Guardian, tiene un comportamiento totalmente perruno. Al principio no confía en nosotros, pero bastan un par de barriles azules para ganar su confianza y que nos empiece a seguir a todas, protegiéndonos y exigiendo, de vez en cuando, que acariciemos su gigantesca y mullida cabeza. ¿Quién en su sano juicio podría negarse?

Análisis de The Last Guardian

4. Boomer (Far Cry 5)

  • Raza: cruce entre pastor ovejero australiano y pastor ganadero australiano
Boomer

Far Cry 5 incorpora a los pistoleros a sueldo, un sistema que nos permite seleccionar a dos acompañantes con quienes hacer volar cosas por los aires. Lo normal sería elegir a aquel o aquella que nos proporcione la mayor potencia de fuego (como Jess y Grace, que revientan cabezas con los ojos cerrados), pero somos incapaces de decir que no a Boomer, el perrete capaz de marcar a los enemigos y arrebatarles sus armas.

Boomer puede ser herido, pero hacerlo son malas noticias para los responsables: al escuchar su llanto, activamos el modo John Wick... Y no hay santito que quede en pie cuando se levanta la nube de polvo. Sólo tenemos una pega: al subir a los vehículos, Boomer se queda en tierra y nos persigue corriendo. Ubisoft, si estás leyendo esto, ya estáis tardando en sacar un parche que nos permita recorrer las carreteras con Boomer como copiloto.

Análisis de Far Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

3. DD (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

  • Raza: Es un lobo. No, un perro. Aunque, visto así... Tiene pinta de lobo. Te estoy diciendo que es un perro.

DD Metal Gear

Con el poco tiempo que lleva entre nosotros, y DD ya ha conseguido ganarse un hueco especial en nuestro corazones. ¿Será porque le hemos visto crecer desde que no era más que un cachorro? ¿Porque el parche le confiere aspecto de tipo duro? ¿Porque su olfato le permite detectar animales, plantas y enemigos? ¿O quizás porque, armado con un cuchillo, es todo un homenaje al logo original de Fox Hound? Sea como sea, no cabe duda de que DD es de lo mejorcito de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A veces, olvidamos por completo la misión y nos tiramos varios minutos acariciándole. Good boy!

2. Amaterasu (Okami)

  • Raza: diosa del sol 
Los mejores videojuegos con perros

Fanart cortesía del usuario de deviantart Isvoc

En esta lista hemos visto perros-tanque, perros-robot, robo-perros e incluso perros a secas... Pero ninguno de ellos llega siquiera a la altura de las pezuñas del incomparable DIOS-PERRO o, en este caso, DIOSA-LOBO. Amaterasu (Ammy para los amigos) es la todopoderosa reina del sol en Okami, ese cuadro de estilo suiboku que algunos se empeñan en llamar videojuego. Armada con un pincel celestial y la compañía de un artista frustrado en miniatura, Amaterasu recorrió todo Japón para acabar con la oscuridad que amenazaba la paz del país del sol naciente. Y vosotros, ¿qué habéis hecho hoy?

1. Sif (Dark Souls)

  • Raza: GRAN LOBO GRIS
Los mejores videojuegos con perros

Fanart cortesía del usuario de pixiv カナヤ

Sif es la definición de cánido perfecto: solemne, protector, majestuoso y leal hasta después de la muerte. Y para rematar, sabe blandir una espada gigante con gran soltura. Pero lo que realmente le hace especial y digno poseedor del galardón a mejor perro de los videojuegos, es que se trata del jefe más complicado de todo Dark Souls. Pero no porque sea difícil, sino porque es una pelea que no queremos ganar, un enemigo al que no queremos derrotar.

Conocer el trasfondo de Sif hace que el combate sea particularmente doloroso, sobre todo cuandoi descubrimos la historia de su compañero y amigo, Artorias, antes del enfrentamiento. Pero la peor parte viene cuando su salud se ve reducida a 1/4 y empieza a cojear y dar espadazos con torpeza, un momento extraño y único en el que, aun teniendo a nuestra presa a merced, somos incapaces de dar el último golpe. Dark Souls te prepara para morir las veces que haga falta... Pero nadie nos preparó para esto.

Como decíamos al principio, muchos son los que se han quedado en el tintero... ¡Pero no los olvidamos! King de Earthbound, el perro de Resident Evil 4, Brown de Rule of Rose, Walt de Valiant Hearts, Hewie de Hauntig Ground, el perro de Secret of Evermore, Rush de Mega Man, Riley de Call of Duty Ghosts, Chop de GTA V y un larguísimo etcétera. Y ahora, no seáis perros y contadnos cuáles son vuestros favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.