Reportaje

Michael Fassbender - Las 7 mejores películas del protagonista de Assassin's Creed

Por Raquel Hernández Luján
-

Vamos a echarle un ojo a las 7 mejores películas de Michael Fassbender, el protagonista de Assassin's Creed y de paso a ver cuáles son sus futuros proyectos.

Queremos repasar con vosotros las 7 mejores películas de Michael Fassbender, pero, antes de eso, echemos un vistazo a nuestra bola de cristal para adelantarnos al futuro.

 

Si hay algo que caracteriza a Michael Fassbender es que tiene un registro interpretativo amplísimo además de estar libre de prejuicios para bucear por todos los géneros como pez en el agua.

 

 

Lo veremos en al menos seis películas en los próximos dos años. En 2016 estrenará:

  • Weightless (Terrence Malik): El críptico director nos traerá una historia de obsesión sexual y traición ambientada en la escena musical de AustinLa película contará con un reparto de lujo en el que estarán Ryan Gosling, Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Rooney Mara, Val Kilmer y Holly Hunter.
  • Trespass Against Us (Adam Smith): Una de forajidos: el destino de la familia Curles, una familia inglesa que no sigue la ley, pende de un hilo cuando Chad es capturado y se debate entre los principios arcaicos de su padre o hacer lo que piensa que es mejor para sus hijos. 
  • La luz entre los océanos (Derek Ciandrance): Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen a una mujer atormentada por un trauma del pasado. Alicia Vikander y Rachel Weisz son las dos mujeres aludidas.
  • Assassin’s Creed (Justin Kurzel): A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins. Las habilidades adquiridas le servirán para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. Ahí va el tráiler:

 

Además, en 2017 llegarán otras dos películas más:

  • Alien: Covenant (Ridley Scott): La tripulación de la nave Covenant llega a un planeta remoto en el punto más alejado de la galaxia. Allí descubren que, en lo que creían que era un deshabitado paraíso, vive el sintético David, un androide que fue el único superviviente de la expedición Prometheus.
  • The Snowman (Tomas Alfredson): la célebre novela de Jo Nesbo salta a la gran pantalla con Harry Hole interpretado por Fassbender. El investigador se hará cargo del casi de la desaparición de una mujer cerca de un muñeco de nieve... Y otras misteriosas que vendrán después. La novela es buenísima, muy recomendables para amantes de la novela negra como todas las de la saga del autor.

Pero... ¿Cuáles son las 7 mejores películas de Michael Fassbender? No resulta nada sencillo elegir, la verdad, porque su primer papel en televisión lo tuvo en 2001 y su carrera por tanto tiene ya quince añitos en los que ha tenido tiempo de hacer impresionantes trabajos.

Macbeth

El director de Assassin's Creed, Justin Kurzel, ya tuvo a Michael Fassbender a sus órdenes en Macbeth y la verdad es que sacó oro de su interpretación. El mejor papel de su vida. Se trata de la adaptación de la obra trágica de William Shakespeare que narra las gestas de Macbeth, su ascenso al poder y su locura así que, la verdad, el papel es un caramelo que el actor degusta con verdadero placer haciéndonos descender a los infiernos de su desventura... Claro, con Marion Cotillard dándole la réplica, que no es poco.

 


Steve Jobs

No era el primer biopic que veíamos del mítico empresario creador de Apple, ya vimos a Ashton Kutcher metamorfoseado en Jobs en 2013, pero el trabajo que hace Danny Boyle dirigiendo a Michael Fassender en Steve Jobs trasciende a la mímesis física para mostrarnos las luces y las sombras de un visionario contradictorio y caprichoso que siempre supo adelantarse a lo que demandarían los mercados. A Fassbender le valió la nominación al Oscar.

 

Shame

La crítica recibió con sorpresa y el paseo por el infierno que supone Shame, una cinta en la que Fassbender se mete en la piel de Brandon un adicto al sexo que tiene verdadera incontinencia hasta que un evento exterior hace que se piense tener una "vida normal" con una relación de pareja comprometida y excluyente. Steve McQueen dirige la película basada en un guión propio en el que Fassbender deslumbra, conmueve y espanta con su desesperada búsqueda de encuentros sexuales, su vergüenza y culpabilidad.

 

Frank

Siempre hablamos de la expresividad facial de los actores, pero ¿qué pasa si les privamos de mostrarnos su rostro? Solo los grandes intérpretes son capaces de crear un personaje memorable sin que podamos verles la cara. Es el caso de Fassbender en Frank, una cinta indie inspirada en el cómico y músico inglés Chris Sieveyun, considerado un genio a pesar de su excentricidad que le hace ocultar su identidad bajo una inmensa cabeza de papel maché. Misterioso y enigmático lidera una banda de por vanguardista a la que se acaba de incorporar un nuevo músico, muerto de curiosidad por descubrir más acerca de él.

 

Slow West

El western también tiene un hueco en la filmografía del actor gracias a Slow West y en este caso en concreto vuelve a brillar por su premeditada ambigüedad dando vida a un misterioso forajido que se cruzará en el camino de un aristócrata escocés que llega al Oeste americano con la intención de reunirse con la mujer que ama. Era el debut de John Maclean y supo rodearse de un elenco fantástico.

 

Saga X-Men

El joven Magneto que nos presentaron en X-Men: primera generación y al que veríamos posteriormente en X-Men: días del futuro pasado y ahora en X-Men: Apocalipsis tuvo una digna representación gracias Fassbender, que ha mostrado siempre a su titubeante personaje tambaleándose en la línea fina que separa el bien del mal. Su mejor trabajo: el último, donde lo hemos visto más humano y creíble que nunca.

 


12 años de esclavitud

Era la tercera vez que el director Steve McQueen y el actor irlandés Michael Fassbender trabajaban juntos después de Hunger (2008) y Shame (2012), otra de las cintas de las que os hemos hablado y quedaba bien claro que la relación de ambos era simbiótica (fue su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto). Vimos a un Fassbender enorme, convertido en una bestia amoral y cruel. 12 años de esclavitud traslada a la pantalla las memorias de Solomon Northup, un hombre privado de su libertad durante doce angustiosos años que retratan los distintos engranajes del sistema esclavista.

 


¿Dónde has visto antes a Michael Fassbender? En un buen puñado de películas interesantes como Fish Tank, Eden Lake, Malditos bastardos o Centurión. Fue Stelios en 300, Rochester en Jane Eyre y Carl Jung en Un método peligroso por no hablar de su polémico papel de David en Prometheus o su aparición en El consejero, ambas de Ridley Scott.

 

Así que ya véis ¡y solo hemos repasado su carrera cinematográfica! Si os apetece deteros a conocer su pasado televisivo os recomendamos Hermanos de sangre, Murphy’s Law, Hex o La cortesana además de tv movies como Our Hidden Lives. ¡Qué actorazo! ¿Cuál de las 7 mejores películas de Michael Fassbender es vuestra favorita?

Lecturas recomendadas