Reportaje

Micromanía cumple 25 años

Por José Luis Sanz
-

¡Micromanía celebra su 25º aniversario! ¿Quieres conocerlo todo sobre la revista y su historia? ¿Quieres saber cómo eran los juegos de entonces? ¡Pues no te pierdas este número que ya tienes en el quiosco, con un DVD para coleccionistas repleto de recuerdos y con tres juegazos de regalo!

Mucho más que una revista

¡Micromanía cumple veinticinco años! ¿Es posible? Pues sí, los números no engañan, lo es. El número 185 de la tercera época de Micromanía marca el 25º aniversario de la revista. ¡¡Nada menos que 300 revistas hablando de lo mejor de los videojuegos cada mes, más un montón de números extraordinarios y suplementos!! Y claro, tanto si eres uno de los fieles seguidores de sus páginas desde los primeros tiempos, como si conoces la revista desde hace poco, ¿no irás a perderte este número tan especial?

¡Desde luego, no deberías! Micromanía ha acompañado la historia y evolución de los videojuegos en España todos estos años, con la misma ilusión, viendo como aquella afición minoritaria y excéntrica se ha convertido en el entretenimiento más popular y cotidiano... Hoy, todo el mundo juega y la revista sigue apostando por ofrecerte la actualidad de los juegos en PC con el máximo rigor, entrega y pasión. Este número no es una excepción y además de seguir dándote buena cuenta de la actualidad de los juegos en PC, celebra por todo lo alto su cumpleaños con un DVD repleto de contenido.

Un número muy especial

Y es que seguir al pie del cañón todo un cuarto de siglo merecía, ¿cómo no? una gran celebración. ¡A ver qué te parece la que te han preparado en Micromanía! En la revista tienes la última hora del inminente StarCraft II, el análisis del tan esperado Splinter Cell Conviction, avances de Drakensang 2, Alpha Protocol y ArcaniA. También incluye una comparativa con los mejores juegos bélicos del momento, sin olvidar la ya imprescindible sección de juegos online.
Pero además, te vas a encontrar con el “DVD Especial 25º Aniversario” que incluye tres clasicazos de regalo: nada menos que Command & Conquer, Command & Conquer Red Alert y Command & Conquer Tiberian Sun.

¿Qué tú eres un nostálgico de aquellos años o sencillamente eres curioso? Pues date un atracón de juegos retro reviviendo la década de los 80 con once clásicos de Dinamic para Spectrum que puedes jugar en tu PC… Pero espera, que hay más. A partir de este número -y durante los próximos meses- en el DVD podrás disfrutar de una selección de los mejores momentos de la revista a lo largo de toda su historia en formato PDF, acompañados por un reportaje “Retromanía” en el que la revista recuerda los años que la vieron nacer.

Este primer mes cubre toda la primera época de la revista, que va de 1985 a 1988. Y por si todo esto fuera poco, para rematar la faena también te regalan fenomenales chapas de cuatro de los bombazos de PC del momento, para que luzcas tu pasión por los videojuegos.

Lecturas recomendadas