Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft - 7 videojuegos recreados con bloques

Minecraft: 7 videojuegos recreados con bloques

A estas alturas, no cabe duda de que Minecraftes uno de los mayores fenómenos de la historia de los videojuegos.

El juego de Notch (con algo de ayuda del tirón de YouTube) ha encandilado a millones de personas en todo el mundo, gracias a un aspecto visual simple pero terriblemente carismático y una cantidad de opciones sencillamente infinitas.

Y es de sobra conocido que los jugadores de Minecraft son capaces de cosas maravillosas. Ya hemos visto las múltiples formas de mejorar y ampliar el juego base con los 10 mejores mods de Minecraft. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en otro de los aspectos favoritos de los fans de la construcción virtual: videojuegos recreados en Minecraft. Os acercamos los siete mejores, todos basados en títulos clásicos de sobra conocidos.

World of Warcraft

Y empezamos nuestra lista de mejores videojuegos recreados con Minecraft con Azeroth, el mundo de fantasía virtual que ha llegado a acoger hasta 11 millones de jugadores. Los chicos de este proyecto, denominado Crafting Azeroth, han alcanzado un nivel de detalle espectacular, llegando a recrear todo el mapa de World of Warcraft en Minecraft. Nosotros os dejamos algunos de las mejores imágenes, pero en su página podéis ver una comparación detallada entre "realidad" (WoW) y "ficción" (Minecraft).

Mass Effect

El presidio, hogar de las oficinas del gobierno del Concilio y corazón de la ciudadela, protagoniza esta recreación de Mass Effect en Minecraft. La popular saga espacial de A-RPG desarrollada por BioWare se ha ganado un hueco en el corazón de miles de jugadores gracias al carisma de sus personajes y su historia que cambia según nuestras decisiones. Todavía tendremos que esperar hasta poder echarle el guante a Mass effect Andromeda, así que, mientras tanto, no está de más visitar esta Ciudadela construida con bloques. Podéis descargarla desde aquí.

Bioshock

Las profundidades de Rapture tampoco podían faltar a su cita con los bloques. En este mod que recrea Bioshock en Minecraft podemos visitar la utopía submarina y sentirnos como auténticos ¿esclavos? visitando sus recovecos. Por suerte, no está habitada por los temibles splicers... ¿O quizás sí? Andaos con ojo, por si las moscas.

Halo

Una de las misiones más emblemáticas del primer Halo se desarrollaba en un nivel conocido como El Cartógrafo Silencioso. Y ese mismo nivel es el que ha construido el usuario Gravemind2401 en esta recreación de Halo para Minecraft. Podemos sentirnos como el Jefe Maestro, desembarcando desde un pelícano y recorriendo la playa, esquivando disparos junto al resto de soldados, como si de un desembarco de Normandía en el espacio se tratase. Qué recuerdos... 

Pokémon

Los chicos de The PokéCraft Project se han currado un mapa de Kanto (la región de Rojo, Azul y Amarillo) al detalle, ¡zonas submarinas incluidas! Y si queréis hacer que vuestra visita sea todavía más fiel a los juegos de Game Boy, podéis combinarla con el mod Pixelmon (del que os hablamos en los mejores mods de Minecraft) para disfrutar de una auténtica experiencia Pokémon en Minecraft.

Super Mario 64

Mario, el fontanero más famoso de la historia de los videjouego, tampoco escapa a las garras rectangulares de Minecraft. En Mariocraft (el subreddit dedicado a Super Mario y Minecraft) podemos encontrar recreaciones de algunos de los niveles más icónicos de Super mario 64: el castillo de la Princesa Peach, Bo-Omb Battlefield, Cool, Cool Mountain... Será como volver a los viejos tiempos con Super Mario 64 en Minecraft.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Desde las verdes praderas de la Campiña de Hyrule hasta las casas de piedra de la Fortaleza Gerudo o la paz y la tranquilidad del Rancho Lon-Lon, los chicos de Project Hyrule se han propuesto recrear The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Minecraft.

Y como podéis ver, el resultado de esta recreación en Minecraft es sencillamente espectacular, digno del considerado por muchos como mejor juego de todos los tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.