Catálogo de series VoD
Reportaje

Movistar+, Netflix, HBO y Wuaki: ¿cuál tiene más películas y series?

Por Raquel Hernández Luján
-

Movistar+, Netflix, HBO y Wuaki: ¿cuál tiene más películas y series? Analizamos el catálogo de las principales plataformas de Video on Demand disponibles en España.

La eclosión de plataformas de Video on Demand (VoD) ha hecho que la competencia se dispare y que la forma en la que consumimos televisión dé un vuelco. El streaming es más relevante que nunca.

Esto es lo que ha pasado: hasta hace apenas un año, el mercado legal de las series era prácticamente un monopolio. Telefónica fue pionera en lanzar su servicio de Movistar Series en diciembre de 2014 en un país que entonces era líder europeo en piratería audiovisual y ha terminado fusionando sus contenidos con Yomvi para alumbrar Movistar +. Por su parte el pasado otoño aterrizó NetflixHBO acaba de arrancar y Amazon Prime Video será la siguiente en aparecer en España, de hecho ya pueden verse algunos contenidos en versión original.

Es evidente que en este proceso de incorporación de nuevos actores al mercado de las películas y series en VoD, los espectadores estamos un poco perdidos, así que para ayudaros un poco vamos a analizar el catálogo de Movistar +, Wuaki, Netflix y HBO.

¿Cuál tiene más películas y series?

Movistar + es la plataforma que ofrece un mayor número de contenidos debido a la unión de las series de Movistar Series y el contenido genuino de Yomvi. Son más de 6.000 títulos que tiene en su catálogo incluyendo series tan vistas y seguidas como Juego de tronos, The Walking Dead, Dexter, Masters of Sex o Breaking Bad.

Movistar + ofrece el modo offline de serie, lo cual supone una ventaja sobre Netflix. Además, te da la oportunidad de verlo desde cuatro dispositivos y con una calidad Full HD que, según prometen, llegará a los 4K en 2017.

Como es lógico, también tiene un gran problema: el hecho de que sus licencias sobre algunas de sus series enseña van a ir caducando sin posibilidad de renovarse ahora que Netflix y HBO han desembarcado en España. Por eso la compañía tiene claro que tiene que apostar por la producción propia de series españolas como La vergüenza (una comedia con Malena Alterio y Javier Gutiérrez), La zona (un thriller de los creadores de Crematorio) y La peste (una superproducción de Alberto Rodríguez) que se cuentan entre sus primeros proyectos en este sentido.

Otras "pegas" son la incompatibilidad con Apple TV o Chromecast y el modo multipantalla: sólo puedes tener una. Además es la que tiene un precio más alto: para tener Movistar + en pack fusión con Internet y móvil, el precio de salida es superior a los 60 euros mensuales; sin internet ni móvil, puedes configurar tu menú en Crea TV: tendrás el paquete familiar, el de series y el de cine por 42 euros al mes (más los 100 euros de entrada).

La mayor ventaja de Netflix

La siguiente en la lista en cuanto al número de contenidos es Netflix, que ofrece unos 2.000. Su gran baza son las series de producción propia entre las que se encuentran títulos tan celebrados como Narcos, Stranger Things, Sense8 o House of Cards.

Además, la plataforma muestra una calidad Ultra HD (muy cercana al 4K, aunque no tan buena según algunos expertos) y acaba de estrenar su modo offline, que te permitirá ver tus series descargadas sin necesidad de tener conexión a Internet. Puedes ver Netflix desde cuatro dispositivos, lo que hace posible compartir tu cuenta con amigos o familiares. A tener en cuenta: la opción de las pantallas simultáneas como la de la calidad Ultra HD y el modo offline dependerá de la tarifa que elijas: la de 7,99 euros al mes, la de 9,99 o la de 11,99.

La mayor ventaja de HBO

Es la que menos contenidos ofrece, apenas 500 títulos, pero lógicamente irá incorporando nuevos con el paso del tiempo. Su precio también es el más reducido: 7,99 euros al mes y ha anunciado que pronto comenzará a generar contenidos propios en nuestro país, lo que significa que irá creciendo poco a poco.

HBO te proporciona una resolución Full HD (la más frecuente), conexión de hasta cinco dispositivos y una capacidad de reproducción de dos pantallas simultáneas, es decir: que mientras tú estás viendo una serie en tu ordenador, otra persona puede ver una película en otro sitio usando tu misma cuenta.

Con todo el tiempo del mundo para mejorar esperamos que pronto incorpore el modo off-line y que lance la app para Smart TVs, de momento, si se quiere disfrutar en el televisor es necesario un dispositivo como Chromecast como te explicamos aquí:

La mayor ventaja de Wuaki.tv

Es la mejor opción para el consumidor ocasional: dispone de unos 1.000 títulos aunque su calidad puede considerarse inferior si tenemos en cuenta los pepinos de series que tienen sus competidores. Aunque el servicio es más caro que el de Netflix y HBO (12,99 euros al mes) permite acceder a compras puntuales de series concretas o películas muy específicas.

Además la calidad es Full HD y permite cinco dispositivos (incluido Chromecast, que puede adquirirse en oferta desde la propia Wuaki) y dos pantallas simultáneas, así que en el apartado tecnológico, chapeau.

Lecturas recomendadas