Reportaje

Muestra SyFy 2015: resumen de la jornada del domingo

Por Raquel Hernández Luján
-

Buen menú para clausurar la 12ª Muestra SyFy que se despide con la proyección de Under the Skin. Todos los detalles, a continuación.

¡Y llegó la hora de decir adiós! Anoche se despidió la 12ª Muestra SyFy con la proyección de cuatro películas muy reflexivas en los que se dieron cita los aficionados a la ciencia-ficción, la fantasía, el terror y el misterio. Ahí va el resumen de la jornada:

LFO

Arrancamos la jornada con una coproducción entre Suecia y Dinamarca escrita y dirigida por Antonio TublenSolitario y anodino, Robert ve como su vida cambia radicalmente cuando crea una máquina que hipnotiza a las personas usando frecuencias sonoras. Los vecinos de enfrente serán sus inconscientes conejillos de Indias.

Lo mejor: la reflexión acerca de lo que sucede cuando se traspasan los límites morales y la auténtica y perverasa naturaleza del ser humano sale a la luz.

Lo peor: su puntito desagradable.

Jamie Mark Is Dead

Este drama sobrenatural firmado por Carter Smith, que comenzó haciendo ruido en Sundance, nos lleva a una pequeña ciudad en la que el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks es encontrado junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, se fascina con la historia de Jamie, un chico del que nadie realmente sabía nada.

Lo mejor: que consigue trasladas a la perfección el sentimiento de la soledad del adolescente. También son reseñables las interpretaciones y la fotografía. 

Lo peor: su ritmo es muy pausado y requiere mucha atención del espectador para comprender su intimismo.

A Girl Walks Home Alone at Night

Inclasificable, este film iraní dirigido por Ana Lily Amirpour nos lleva a Bad City, una ciudad donde puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre.

Lo mejor: la original propuesta que como decimos mezcla un poco de todo pero también la planificación de las escenas y la fotografía.

Lo peor: definitivamente no es para cualquier paladar... Se apoya en silencios clamorosos y recurre al b/n.

Under the Skin

Jonathan Glazer ha fichado a la cotizadísima Scarlett Johansson para dar vida a una sexy y letal alienígena, que asume la forma de mujer para deambular por Escocia eliminando a hombres confiados. El propio realizador firma el guión de esta película junto a Walter Campbell, basándose a su vez en la novela de Michel Faber, que en España se publicó con el título de “Bajo la piel”.

Lo mejor: para fans de Bresson, Tarkovski y Antonioni, léase, para amantes de un cine muy especial.

Lo peor: para fans de Bresson, Tarkovski y Antonioni, léase, para amantes de un cine muy especial. Tal cual.

Y si queréis darle un repaso a todo lo visto a lo largo de estos días, aquí tenéis la crítica de Chappie, el resumen de la jornada del viernes y el resumen de la jornada del sábado. ¡Cuánto cine ha pasado por delante de nuestras retinas!

Lecturas recomendadas