Reportaje

Los musicales más freaks del cine: Los Feebles, Moonwalker...

Por Raquel Hernández Luján
-

Tras el éxito de La ciudad de las estrellas (La La Land) repasamos los musicales más freaks del cine: Los Feebles, Moonwalker o La pequeña tienda de los horrores.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar ha dado para mucho este año, no solo por la descafeinada gala conducida por Jimmy Kimmel, que esperábamos mucho más reivindicativa pero en la que solo el gran Gael García Bernal y el ausente Asghar Farhadi pusieron el altavoz a las críticas contra la política de fronteriza de Trump.

También, por supuesto, por la catástrófica organización que incurrió, al menos, en varios gravísimos errores: incluir en la sección In memoriam a una productora que sigue vivita y coleando como es Jan Chapman y dejar de lado a nombres como Alexis Arquette, Garry Shanding, Florence Henderson, Robert Vaughn o Gil Parrondo, ganador de 2 Oscars y 4 Goyas.

Aunque si ha habido una garrafal confusión como no se recuerda en la historia de los premios es la de confundir las tarjetas de la ganadora a mejor película de 2016 y darse cuenta ¡cuando el equipo de La La Land estaba ya agradeciendo el galardón! Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado y dieron como ganadora a la película musical La ciudad de las estrellas. La La Land, error que fue subsanado poco después para darle el galardón a Moonlight y reconocido como propio por parte de PriceWaterhouseCoopers, la empresa encargada de los susodichos sobres. Aquí tenéis el listado completo de los ganadores de los Oscars 2017.

Nosotros nos quedaremos con el lado más amable de toda esta polémica... Y os recopilamos los mejores memes de los Oscar 2017. A pesar de que optaba a 14 premios, la vencedora de la noche fue La ciudad de las estrellas con seis estatuillas: mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz principal (Emma Stone), mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor Banda Sonora Original y mejor canción para "City of Stars".

Nosotros nos hemos preguntado cuáles son los musicales más freaks y atípicos de la historia del cine y nos han salido un puñado de películas muy bizarras que os sacarán, como poco, una sonrisa. Alguno me dirá que Moulin Rouge no es tan rara... pero permitidme que os diga que fue muy original en su día a pesar de su evidente vocación comercial.

Yo me voy cantando bajito hasta la semana que viene... ¡nos vemos en los cines!

Lecturas recomendadas