Reportaje

MX vs ATV se convertirá en Alive

Por Óscar Díaz
-

Los Games Days de THQ en New York dieron para mucho. Incluso pudimos ver en directo cómo sería MX vs. ATV Alive, un nuevo título que se suma a esta saga deportiva.

Los cambios que traerá este título van camino de relanzar una marca que, recientemente, ha conseguido 10 millones de unidades vendidas. La franquicia de deportes extremos relacionados con el motor va a ofrecer más opciones que nunca, en cuanto a personalización, pistas y control, que intentarán dar un empujón a una serie muy importante para THQ.

El modo para un jugador se ha  llevado un buen lavado de cara, pero sin dejar de lado el clásico tratamiento de la física que caracteriza a MX vs. ATV. Eso sí, junto a los efectos del escenario en nuestros vehículos también se ha cambiado la forma en que interactuamos con los demás corredores. Según sea el nivel de dificultad, pasaremos de tener cierta inmunidad a ver los efectos de cada roce, con todas sus consecuencias.

Entre las opciones de cara al online, playlist proporcionará una experiencia divertida para todo tipo de jugadores. Tanto si quedamos primeros, como si perdemos, recibiremos algún tipo de recompensa. Con esto, el juego intentará atraer a los fans de MX vs. ATV y a todo el que se enfrente por primera vez con su peculiar estilo.

No faltará la opción para jugar a dobles en la misma consola, además de las partidas online y, como punto importante, habrá un amplio abanico de contenidos para descargar. La tienda aumentará la cantidad de vehículos de serie y personalizados, pilotos, estilos y récords.

Pero es la mezcla entre el juego básico y las ampliaciones lo que más nos llama la atención de MX vs. ATV Alive. Con un precio inferior a lo que es habitual, que en Estados Unidos promete ser inferior a 40 dólares, tendremos un título completo y lleno de opciones. Eso sí, los contenidos podrán crecer tanto como deseen los usuarios, con descargas gratuitas y, por supuesto, de pago. Un nuevo modelo de negocio en el que THQ ha puesto bastante interés y que intenta unir, definitivamente, los formatos tradicionales con el digital, mientras se allana el camino hacia el futuro de los videojuegos.

Los millones de unidades vendidas que lleva la franquicia MX vs. ATV parecen haber dado ánimos a THQ y ahora se lanzan a por un título más ambicioso que cualquiera de los anteriores. Mejor aspecto, más opciones de personalización y un claro enfoque hacia el multijugador parecen motivos suficientes para enfrentarnos a MX vs. ATV Alive. Un juego de conducción extrema al que no le falta variedad.

Lecturas recomendadas