Logo Hobbyconsolas.com

Naruto - Una historia inolvidable tanto en manga como en anime

Thais Valdivia

Naruto

En el momento en que vio la luz en noviembre de 2014 el episodio final del manga Naruto, conocida obra del autor Masashi Kishimoto, muchos se escudaban en que la serie no había terminado oficialmente, pues aún les quedaba la adaptación animada. Una adaptación animada que por aquella época no parecía mostrar signos de acabar "gracias" a los episodios de relleno. Lamentablemente, y casi tres años después de ese momento, ha tocado despedirse de la serie de animación tras casi quince años en activo y setecientos veinte episodios (si sumamos Naruto y su continuación, Naruto Shippūden). Cuidado, spoilers del final de la serie.

Un final agridulce

El esperado combate final entre Sasuke y Naruto, el cual, todo hay que decir, es uno de los mejores de la serie, ya fue emitido a mediados de octubre de 2016, dejando en el aire si veríamos en pequeña pantalla los hechos que tienen lugar en el capítulo setecientos del manga. Posteriormente nos mostraron el pasado de los protagonistas en el Shōnen Jidai-hen (Arco de la Infancia) y a continuación seguimos al dedillo las andanzas de Sasuke y Shikamaru gracias a la versión de las novelas epílogo de la serie, Shikamaru Hiden: Yami no Shijima ni Ukabu Kumo y Sasuke Shinden: Raikō-hen. Por último llegó el anime de la novela Konoha Hiden: Shūgenbiyori para ponerle punto y final a la serie.

Durante los últimos capítulos hemos visto cómo toda la Aldea Oculta de la Hoja se preparaba para la celebración de la boda entre Hinata y Naruto. Regalos, festejos y mensajes cariñosos han sido las estrellas de esta recta final. Un final que ha quedado ensombrecido debido a la mala narración de los mencionados episodios, siendo Iruka un protagonista bastante aburrido y soso, logrando lastrar la historia y haciéndola tediosa de seguir.

Por otro lado, se ha echado bastante en falta algunas imágenes de la boda en sí (a pesar de que en los créditos de The Last: Naruto the Movie tenemos varias ilustraciones) para completar ese momento tan esperado por los seguidores de Naruto en general y los fanáticos de la pareja formada por Hinata y nuestro protagonista en particular. Si nos ponemos muy quisquillosos podríamos incluso sentir algo incompleto este desenlace al no adaptar fielmente el final del manga (que es cuando se nos presenta a la nueva generación de ninjas de Konoha). No obstante, no es un mal cierre para una aventura que ha tenido muchos altos y, desgraciadamente, bastantes bajos.

Por supuesto que no todo ha sido malo en esta recta final de Naruto Shippūden, pues entre regalos de boda hemos visto florecer otras parejas, como la formada por Shikamaru y Temari (muy divertido el episodio en el que el Nara busca su particular presente a los novios) y la compuesta por Sai e Ino. Tampoco podemos olvidar las carcajadas que nos ha dejado la imagen del Kazekage Gaara bailando samba con su amigo Naruto ni ese episodio en el que el equipo de Lee, Ten Ten y Gai se unen para encontrarle el significado a una boda (la animación y el tono de dicho capítulo es todo un homenaje al spin-offRock Lee no Seishun Full-Power Ninden).

Naruto

Hora de pasar el testigo

Si llegasteis al final de los créditos de Naruto Shippūden pudisteis ver un momento muy importante y simbólico que a más de uno le hizo soltar alguna que otra lagrimilla: Naruto dándole su bandana a su hijo Boruto. Este simple gesto significa que ha llegado la hora de pasar página y de seguir las andanzas de un nuevo ninja. Un ninja que, aunque salía en el capítulo final del manga y aparecía en varias viñetas de Naruto Gaiden (sin duda la protagonista de este tomo único es Uchiha Sarada), ya cuenta con una película propia, Boruto: Naruto the Movie.

Naruto

Tras el largometraje, que supone un instante crucial en el entrenamiento y en la forma de ser del propio Boruto, vio la luz el manga firmado por Ukyō Kodachi (historia) y Mikio Ikemoto (ilustraciones) en el que se muestra al dedillo durante sus primeros compases todos los sucesos que acontecen en la cinta. No obstante, el prólogo de la serie nos invita a seguirla de cerca a pesar de la discutible calidad del dibujo, pues se hace una revelación muy importante de la que próximamente se conocerán todos los detalles ya que la serie continúa abierta en Japón teniendo a la venta dos volúmenes recopilatorios.

Tal y como ha pasado con el manga, Boruto no podía quedarse sin hacer su aparición en la pequeña pantalla. Y ese momento ha llegado hoy mismo. Bajo la dirección de Hiroyuki Yamashita y Noriyuki Abe se estrena Boruto: Naruto Next Generations, serie que narra una historia nueva que ha sido escrita por el propio Kodachi. Studio Pierrot se encarga de la animación de un proyecto del que se desconoce la duración que tendrá. Lo que sí es seguro es que Naruto ha dado un paso atrás para quedarse en un segundo plano y así darle todo el protagonismo que se merece a su primogénito. ¿Conseguirá el hijo el mismo éxito que el padre? Pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.