Reportaje

Naughty Dog nos detalla Uncharted 3

Por Óscar Díaz
-

Para darnos más datos sobre Uncharted 3 La Traición de Drake, Sony ha aprovechado sus instalaciones en la calle Serrano y nos ha dado una versión de primera mano sobre lo que nos espera.

Rodeados de actores que ambientaban el Show Room Sony Style de Madrid, Uncharted 3 responsables de Naughty Dog nos han contado un poco más del proceso creativo. De cómo su juego intentará hacerse con más aficionados todavía y del multijugador.

Para sentar las bases de la nueva aventura, se ha contado con algunos personajes históricos, que han sido los responsables de la historia de Nathan Drake. Por poner un ejemplo, ahí va una cita de Lawrence de Arabia, que nos pone sobre la pista, "Los soñadores de día son hombres peligrosos, pues pueden vivir sus sueños con los ojos abiertos y hacerlos realidad".

A partir de aquí se ha desarrollado una aventura en la que amigos y enemigos intentarán imponer sus convicciones. Dividida en dos partes, por un lado tendremos el mito de una Atlántida del desierto. Por otro, la relación entre Nathan y Sully.


El lugar mítico que nos plantean como objetivo es una ciudad que, dicen, existió en medio del desierto y fue destruida por Dios... por su arrogancia. También llegó a ser lo suficientemente rica como para que Drake se arriesgue a buscarla. Algo que, según parece, rondó en las cabezas de Sir Lawrence y de Francis Drake, este último, 'ancestro' de Nathan.


En cuanto a la relación de los protagonistas, a lo largo de Uncharted 3 La Traición de Drake veremos una pareja llena de amistad y, al mismo tiempo, influencias que no llegarán a buen puerto. Sully se hace mayor, Nathan le ve como en un espejo y, la verdad, ¿quién quiere ser una viejo caradura acabado cuando sea mayor?

También se han introducido villanos nuevos, como Catherine Marlow, que es la líder de una sociedad secreta muy poderosa. Es más inteligente e implacable que los traficantes de armas y otros enemigos menores. Toda una mano en la sombra.

A nivel visual y jugable, en Uncharted 3 se ha mejorado el motor principal del juego. La arena goza de un aspecto casi real. El agua también se ha llevado muchos esfuerzos. En la lucha, se ha cambiado la forma en que te enfrentas a varios enemigos de forma simultánea. Las armas tampoco se han quedado relegadas a un segundo plano, pues ahora dan mejores sensaciones al disparar. Todo fluye con más suavidad, sin pausas. Hasta las actuaciones de los actores se han grabado con la voz y gestos al mismo tiempo, con lo que se gana en realismo.

Para disfrutarlo en solitario o en compañía

Otro aspecto en que se han centrado con Uncharted 3 es el multijugador, que aprovecha la experiencia del título anterior. Se han utilizado los mejores aspectos del modo historia para meter al jugador en una historia intensa, también online. Los vídeos son la clave en este sentido, ya que no faltan en el multijugador.

Se ha intentado alcanzar el máximo nivel, a la altura de los títulos más representativos del mercado. Por ejemplo, tenemos un modo dos contra dos contra dos. En él, las parejas se enfrentan en escenarios donde no hay tiempo para descansar. También hay un modo libre, todos contra todos, como han pedido los fans. El multijugador con objetivos que conquistar no falta. Por último, se ha añadido un modo hardcore, donde se eliminan las ayudas, para los más aficionados.


Entre todas las opciones, las hay curiosas, como que los perdedores por goleada puedan recuperarse. Así, cuando lo elegimos en el menú, que un equipo gane de mucho hará que se ponga en marcha un minijuego. En él, que gana consigue más puntos y el que intenta recuperarse puede dar la vuelta a la situación.

Parece que el esfuerzo realizado por Naughty Dog para esta tercera entrega de Uncharted bien ha merecido la pena. Se notan las mejoras en todos los aspectos y, sobre todo, sabremos algo más de su protagonista. Una vez más, frente a situaciones de vida o muerte.

Lecturas recomendadas