Reportaje

Los mejores juegos de coches

Por Álvaro Alonso
-

¡Los mejores juegos de coches llegan a HobbyConsolas.com! Ya seáis fans de los simuladores de conducción o de los arcades de carreras más locos, aquí encontraréis los mejores para todas las plataformas.

Juegos de coches hay miles pero... ¿Cuáles son los mejores juegos de conducción? Si sois amantes de la velocidad y os gusta pasar vuestro tiempo libre compitiendo a toda pastilla con los vehículos más potentes, éste es vuestro reportaje. A continuación repasaremos cuáles son los mejores juegos de coches ya sean simuladores puros o frenéticos arcades. Además, repasaremos tanto los juegos de conducción más clásicos como los más actuales e, incluso, os contaremos cuáles son las mejores opciones para disfrutar de juegos de carreras en vuestro smartphone Android.

NOTA: Lo que encontraréis a continuación es un listado de los mejores juegos de coches por orden alfabético, no un ranking. Como siempre, continuaremos actualizando el listado para hacerlo aún más completo. ¡Abrocháos el cinturón y quemad goma porque arrancamos!

Chase H. Q.

En 1988 los chicos de Taito nos ofrecieron este divertidísimo juego de velocidad en el que teníamos que perseguir y detener criminales pilotando un potente coche de policía. Pero lo mejor de todo era la sensación de velocidad extrema que daba este Chase H. Q.

Daytona USA

Los veteranos del lugar recordarán con mucho cariño Daytona USA. Este clásico juego de coches de SEGA llegó en 1994 a las recreativas y después se lanzaría también en Satun, Dreamcast y PC. Y es que la máquina arcade nos ofrecía toda la emoción de las carreras NASCAR.

DiRT Rally

Codemasters nos ha sorprendido con el que posiblemente sea el mejor juego de rallies en mucho tiempo. DiRT Rally es el sucesor del clásico Colin McRae y ha conseguido recuperar la esencia de que hizo triunfar a su predecesor. Un control magistral en los coches y las superficies que hace de este título uno de los mejores juegos de coches de la historia.

DriveClub

Si los simuladores no son lo vuestro y preferís una experiencia menos exigente y más arcade, entonces DriveClub es vuestro juego. Con un gran apartado técnico y énfasis en las opciones sociales, el título de Evolution se presenta como una de las opciones más interesantes para los usuarios de PS4.

F-Zero

Si hay un juego de carreras de Nintendo, con permiso de Mario Kart, que vuelve locos a los fans de la velocidad, ese es F-Zero. Fast Racing Neo ha sido su relevo en Wii U (luego hablaremos de él), pero seguro que muchos ya soñáis con ver al Capitán Falcon y compañía regresar con Nintendo NX. ¿Lo harán?

F1 2015

El juego oficial de F1, desarrollado por Codemasters, ha dado un importante salto de calidad en esta temporada. Se trata de un simulador de conducción exigente, en que podemos pilotar los monoplazas más rápidos de la competición, competir online o labrarnos nuestra propia carrera como pilotos. En la edición de este año, no sólo destacan los efectos climáticos, sino que además ha aparecido antes de lo habitual, así que nos ha permitido disfrutar del juego mientras la temporada estaba en auge. Seguro que conseguimos redimir el comportamiento de los McLaren este año. 

F1 Pole Position

El clásico de Capcom sorprendió a todos allá por 1982 tanto el los salones recreativos como en máquinas domesticas como Amstrad CPC, Atari 2600 o Commodore 64. Y es que, F1 Pole Position es un completísimo juego de Fórmula 1 que sigue siendo digno de figurar entre los mejores juegos de conducción de todos los tiempo.

Fast Racing Neo

¿Deseando que Nintendo traiga de vuelta F-Zero? Tranquilos, no sois los únicos. Y aunque parece que la saga de Captain Falcon no está entre los planes a corto plazo de Nintendo, tenemos un gran sustituto para paliar su ausencia: Fast Racing Neo, un sucesor espiritual desarrollado por Shinen Games. A bordo de velocísimos bólidos futuristas disputamos carreras trepidantes, ya sea contra la máquina o contra otros jugadores, a través de Internet y a pantalla partida.

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2 no sólo es uno de los mejores juegos de coches que se pueden encontrar actualmente, también es el mejor juego de conducción en mundo abierto de la historia. Así de claro. Si os gusta el género y la sensación de poneros al volante de vehículos de alta gama, recorrer hermosos escenarios recreados al detalle y aderezados con un ciclo día/noche sencillamente espectacular, es vuestro juego. Y si no, también.

Forza Motorsport 6

Forza, la emblemática saga de conducción de Microsoft ha cumplido 10 años en 2015, y para celebrarlo los chicos de Turn 10 nos regalaron Forza Motorsport 6, una de las mejores entregas hasta la fecha: control, apartado técnico, cantidad de vehículos... Una oda al volante y uno de los mejores juegos de conducción de la historia.

Gran Turismo (GT)

En 1997 llegó al mercado, de la mano de Polyphoni Digital, la primera entrega de la que para muchos es la mejor saga de velocidad de la historia en exclusiva para PlayStation. Hablamos, cómo no, de Gran Turismo. El título contaba con 11 circuitos y 170 coches de marcas reales como Aston Martin, Honda, Mazda o Toyota. Con las entregas ha ido aumentando el número de circuitos y escuderías, pero siempre ha mantenido una premisa, el gusto por la simulación más pudra de conducción. Y pronto tendremos Gran turismo Sport en PS4.

Mario Kart 8

Es la cúspide de los juegos de carreras locas. En la entrega de Wii U, los karts pueden correr por techos y paredes gracias a un campo magnético en sus ruedas, pero lo importante es que sigue siendo el juego de coches más divertido en modo multijugador. Ya sabéis, escogemos nuestro personaje entre las estrellas de la franquicia Mario Bros, y nos lanzamos a correr, cruzando los dedos para que no nos pille un caparazón azul en la última vuelta. En multijugador local es una pasada, y en modo online, la cosa mejora. Los DLC con personajes y circuitos de Zelda o Animal Crossing, mejoran la experiencia de Mario Kart 8. ¿Aún dudáis que se trata de uno de los mejores juegos de carreras?

Need for Speed

Este año ha marcado el regreso de Need For Speed, una de las franquicias más longevas en esto de la conducción. Y aunque su vuelta no ha sido todo favorable que esperábamos, es maravilloso disfrutar en PS4 y Xbox One de toda la velocidad y la personalización que han hecho grande a la saga.

Outrun

Este clásico de SEGA del año 1986 sigue siendo, aún a día de hoy, uno de los mejores juegos de coches. Y es que, ya os lo decíamos en nuestro reportaje de los juegos que recordaréis si nacisteis en los 80, derrapar por zonas costeras al volante de un Ferrari rojo descapotable y acompañados de una rubia despampanante en Outrun mola mucho.

Project Cars

Se hizo de rogar, pero al final Project Cars llegó dispuesto a convertirse en el nuevo rey de los simuladores de conducción. Slightly Mad Studios nos sorprendió con una cantidad ingente de contenido capaz de mantenernos pegados al volante durante meses, compitiendo en numerosos circuitos y disciplnas con un control excelente. Que se anden con cuidado Gran Turismo y Forza, porque hay un nuevo jugador y viene pisando fuerte.

Rocket League 

Ha sido uno de los fenómenos del año. Un juego de coches desarrollado por Psyonix en que, en lugar de llegar el primero, lo que hacemos es jugar al fútbol. Ya estaba disponible para PS4 y PC, y Xbox One. Rocket League es tan divertido que ya se han organizado torneos en ligas de eSports, y consiguió colarse entre los mejores juegos multijugador online.

Sega Rally

En 1995 SEGA lanzó un particular simulador de conducción aprovechando la gran popularidad que comenzaron a tener las carreras de rally en la época. Así Sega Rally Championship nos invitaba a derrapar contrarreloj en los circuitos más silvestres del momento.

Super Monaco GP

En 1989 SEGA nos hizo disfrutar de lo lindo con Super Monaco GP, un juego de carreras de Fótmula 1 que nos hacía competir a toda velocidad por el lujoso circuito urbano de Monaco y otros muchos sacados del Munfial de F1 de 1989. Pero lo mejor es que, además de competir, nos permitía seleccionar la transmisión del coche y correr la sesión de clasificación (en la versión arcade).

Super Sprint

Los más veteranos del lugar seguramente recuerden con mucho cariño Super Sprint. Aquel clásico arcade de Atari nos ponía al volante de coches de Fórmula 1 en circuitos enrevesados con vista aérea y un control que ponía a prueba nuestros reflejos en todo momento.

The Crew

Mezclando conducción con MMO y todo el encanto de los Estados Unidos en el mapa más grande que se ha visto en un juego de este estilo, The Crew nos invita a competir en las carrras ilegales de Detroit para ascender en los rankings. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero la recreación del país de los oportunidades es tan alucinante, que se lo perdonamos.

Wipeout

Si las consolas de Nintendo tenían F-Zero, el resto de plataformas contó con Wipeout. En 1995 los chicos de Psygnosis lanzaron este vertiginoso título de velocidad futurista para PC, PlayStation y Sega Saturn. Ahora podemos disfrutarlos a través de PSN en PS2 y PSP, y en PS Vita gracias a la versión portátil lanzada en 2012.

Los mejores juegos de coches para Android

En nuestro reportaje sobre los mejores juegos de coches, incluimos una breve reseña de los juegos de conducción que se pueden encontrar en dispositivos Android, y que también podéis ver en profundidad en nuestro reportaje sobre Los mejores juegos Android de coches y velocidad. Todos ellos disponibles a través de Google Play

Asphalt 8 Airborne

Casi 100 coches licenciados, de las principales marcas como Ferrari, Bugati o Lamborghini, en esta ocatva entrega de una de las sagas de velocidad más renombradas del panorama portátil (también llegó a 3DS). En esta ocasión, podemos recorrer 13 escenarios con rampas, para darle un toque más espectacular a estas carreras arcade (y gratuítas). Uno de los mejores títulos desarrollados por Gameloft.

Carmaggedon

La polémica acompaña a este título en que no sólo puntúa llegar a tiempo a nuestro destino, sino que debemos atropellar a los peatones (y a las vacas). Por 0,89 euros podemos disfrutar de todo un clásico, que acusa el paso del tiempo en los aspectos técnicos, pero con el que podemos pasar un buen rato. Tenemos libertad para movernos por unos escenarios abiertos, al volante de coches ficticios.

CSR Racing

Se trata de un juego de carreras online, con lcencias reales y un apartado visual de escándalo, y que además es gratis (se financia mediante micropagos). El control, evidentemente, mejora si utilizamos un mando en lugar de la pantalla táctil, y está disponible en Android 4.0 o superior. Si estrenáis un dispositivo móvil estas Navidades, seguro que podéis presumir de gráficos con estas carreras.

Dr Driving

Después de hacer un repaso por los mejores juegos de carreras, llega el momento de abrocharse el cinturón y colocar los retrovisores en este juego de conducción de coches normales, a velocidades reales y por calles comunes. Al final, resulta que conducir sin chocarse y aparcar bien resulta -casi- tan divertido como pilotar un superdeportivo en circuito cerrado.

Real Racing 3

Electronic Arts se atreve con un simulador, con más de 90 vehículos disponibles, 22 pilotos y circuitos reales. Real Racing 3 es muy exigente con los dispositivos Android (requiere 1.5 GB para su instalación)  pero a cambio ofrece más de 2000 pruebas y un control suave como la seda. El juego cuenta con varias cámaras, muestra daños en la carrocería y nos permite jugar partidas multijugador para 8 pilotos. No sólo es uno de los mejores juegos de carreras, sino que se puede descargar de forma gratuita.

Lecturas recomendadas