Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis de PC

Jose Sanchez

Los mejores juegos gratis de PC
Los mejores juegos gratis de PC: Counter Strike Nexon Zombies, Star Wars The Old Republic, Magic Duels, DOTA 2 o League of Legends.... títulos imprescindibles por poco dinero. Si quieres pasar buenas horas estas navidades delante del PC esta es tu oportunidad, ¡son free-to-play!

Todos y cada uno de los juegos de PC que encontráis han sido valorados con buena acogida por parte de la comunidad de jugadores de plataformas como STEAM y Origin y, sobre todo, ¡son gratis! Aunque como bien sabemos muchas veces los free to play pecan de llevar contenido de micropagos bajo el brazo, la lista trata de agrupar los juegos que más rejugabilidad ofrecen sin desembolsar ningún céntimo.

 

Counter Strike Nexon Zombies:


Ya os hablábamos de otro FPS de la saga, Counter Strike Go, en nuestro reportaje de los mejores juegos multijugador OnlineCounter Strike Nexon Zombieses sin duda una de las mejores apuestas free top lay para los amantes de los shooter en primera persona.


Como todos sabemos es una de las franquicias más conocidas dentro del panorama multijugador competitivo. Ya marcó como una de las glorias de los noventa junto a Half Life, del cual fue su expansión, cuando los locutorios eran bien conocidos por ofrecer trepidantes partidas LAN.

El juego no tienen coste ni tipo de suscripción, únicamente se ha descargar a través de STEAM y comenzar a liarla parda. Sus principales modos de juego son el PvP (Player versus Player) y PvE (Player versus Environment), a los que se suman más de 20 modos. Obviamente no falta los míticos modo Desactivado de Bomba y Rescate de Rehenes.

Los mejores juegos gratis de PC

 

Command & Conquer  Red alert 2:


Después del cierre de Westwood Studios, EA (Electronic Arts) se quedó con los derechos de Command & Conquer Red alert 2 y Yuri's Revenge. Una de las mejores sagas de estrategia bélica para PC se presenta de forma gratuita a través de la plataforma Origin de EA por tiempo limitado.

En esta ocasión de la mano de Victory Games se presenta el clásico juego de estrategia en el que comandamos una fuerza militar avanzada y debemos asegurar nuestra base mediante la administración de recursos escasos del entorno y la evolución de nuestra máquina de destrucción bélica.

Los trailer live-action que siempre acompañan a la saga no tienen desperdicio, ahí va un remix de Red Alert 3.

Star Wars The Old Republic:


Tambien conocido como SWTOR es una de los gratuitos de EA en Origin por tiempo limitado. Desarrollado por Bioware, es uno de los juegos con mejores críticas dentro de las adaptaciones viodejueguiles de la saga Star Wars, de la cual por cierto se estrenará Star Wars VII El Despertar de la Fuerza, la primera entrega de la nueva trioligía, el próximo 18 de diciembre en cines.

Star Wars The Old Republic es un MMO (Masive Multiplayer Online) que te permite encarnar a tu propio personaje editable y forjar tu destino dentro de la galaxia como jedi, sith, cazarecompensas o cualquiera de las figuras icónicas de la saga en un tiempo tres mil años antes de la primera trilogía. Hablando de la primera trilogía, no os perdáis el análisis de Star Wars Battlefront, la última entrega FPS nomindada en los premios Fan & Serious 2015 en diversas categorías.

Los mejores juegos gratis de PC

Gladiators Online Death Before Dishonor:


Cesar, los que van a morir te saludan. Películas como Gladiator, la serie Spartacus Sangre y Arena, o el mismo Ryse Son of Rome para Xbox One, dieron sentido a tan efímera expresión de sumisión ante un gobernante.

En Gladiators Online: Death Before Dishonor lucharemos con honor por alcanzar la gloria. Un juego de lucha estratégica en la que gestionaremos diferentes luchadores en partidas online contra otros jugadores. La muerte antes de la deshonra, depende de hacia dónde apunte el pulgar del Cesar.  

DOTA 2:

Uno de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) más famosos del mundo, desarrollado por Valve cuenta con un campeonato mundial anual que reparte sustanciosos premios en metálico y la misma compañía ha lanzado un documental sobre el gran hype que despertó el juego.

El  nombre de DOTA 2 proviene de su origen, en un principio el juego iba destinado a ser un mapa para  Warcraft III para  Defense of the Ancients y desarrollado con el editor del juego, acortando su nombre a DOTA. 

Unturned:


Similar a Mine Craft, pero de contenido más violento y gore, este survival sanbox con gráficos poligonales se encuentra en desarrollo. No obstante se puede acceder a su contenido early access de manera gratuita, por lo que entra en nuestra lista de mejores juegos gratuitos para PC.

El juego nos sitúa en un mundo posapocalíptico donde tendremos que administrar recursos escasos y luchar contra zombies y bandidos para sobrevivir. La finalidad es cooperar en este entretenido MMO construyendo nuestra fortificación con los materiales que previamente farmeamos del entorno, pudiendo construirnos armas y herramientas con los mismos.

Los mejores juegos gratis de PC

RoboCraft League of Mechs:


Si al Coger y estrellar Minecraft contra el World of Tanks, se obtendría Robocraft. Así es como lo anuncian los chicos de FreeJam, la desarrolladora fundada en Reino Unido creadora del proyecto. El juego free-to-play está en proceso de desarrollo y se presenta como contenido anticipado.

El juego nos permite construir, conducir y luchar con varios tipos de vehículos avanzados tecnológicamente dentro del género MMO. La variedad de vehículos, su multitud de personalizaciones y sus batallas multijugador, hacen de Robocraft League of Mechs un juego bastante adictivo.

Magic Duels Origins (Magic The Gathering):


Los juegos de cartas nunca pasan de moda y WIZARDS no se quiere perder la fiesta. Considerado el mejor juego de cartas de estrategia del mundo, Magic Duels nos ofrece todo lo bueno de Magic The Gathering de manera gratuita.

Cartas nuevas y una biblioteca que se actualiza nos esperan, ¿a qué esperas planeswalker?  confecciona tu mazo y combate en diversos modos de juego por alzarte con la gloria que aporta ser el vencedor. Y todo ello, además de PC, en PS4, Xbox One e Ios.

League of Legends:


Esta más que claro que en la lista de los más populares free-to-play no podría faltar League of Legends, la opera prima de Riot Games es sin duda uno de los juegos para PC gratuitos más aclamados de la historia, sobre todo en países asiáticos que cuentan con canales de TV dedicados 24h a cubrir el juego.

Este MOBA por equipos presenta unas mecánicas de juego fáciles, variedad de personajes carismáticos y torneos anuales. Premios como el Golden Joystick Awards avalan su hegemonía e incluso los Imagine Dragon compusieron la música de su campeonato.

Y como sus personajes carismáticos son de los más emulados en el mundo cosplayer, no os perdáis Cosplay Mania El Documental, trata sobre como la afición del cosplay traspasa fronteras y se convierte en todo un fenómeno social.

Los mejores juegos gratis de PC

 

Marvel Héroes 2015:


Gazillion Entertainment y los responsables David Brevik (Diablo y Diablo 2) y Brian Michael Bendis nos traen un super MMO con el que podremos jugar con nuestros personajes favoritos del universo Marvel. De estilo ARPG PvP, además de cooperativo, controlaremos a superhéroes de Los Vengadores como Iron Man,Thor, Hulk o Capitán América. También se suma a la batalla Star-Lord (Los Guardianes de la Galaxia), Spiderman, Ghost Rider o Wolverine de los X-Men, entre muchos personajes más. Con Marvel Heroes 2015 cerramos nuestra lista de juegos gratis para PC, pero si conocéis alguno más que no hayamos tenido en cuenta, no dudéis en comentar para que podamos actualizar esta lista con vuestras sugerencias en el futuro.



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.