Reportaje

Los mejores juegos de Xbox One de 2015 en exclusiva

Por Álvaro Alonso
-

¿Cuáles han sido los mejores juegos de Xbox One de 2015? Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider, Ori and the Blind Forest... Acompañadnos para descubrir los mejores exclusivos. 

Xbox One ha tenido un 2015 sencillamente espectacular en lo que a exclusivos se refiere. En el siguiente reportaje, os contamos cuáles han sido los mejores (que no son pocos) y repasamos lo que ha dado de sí el año para la consola de Microsoft. Si en 2016 consigue mantener el mismo ritmo o incluso superarlo, auguramos un futuro brillante para Xbox One.

Aquí tenéis un repaso por los mejores juegos exclusivos de la consola. ¡Qué buena cosecha hemos tenido este año!

Rare Replay

Treinta juegos clásicos de una de las compañías más míticas de la historia de los videojuegos, reunidos en un único disco que recoge treinta años de historia. Además, algunos incluyen nuevas opciones que hacen que disfrutarlos hoy en día sea aún más apetecible.

Ori and the Blind Forest

Arte en movimiento aderezado con el sabor de los juegos de plataformas clásicos. Así es Ori and the Blind Forest, una obra de arte en movimiento que encantará a los amantes de los manjares visuales y a aquellos que echan de menos los tiempos en los que con tan solo dos botones se conseguía lo imposible.

Rise of the Tomb Raider

Tras regresar a la palestra con un reboot que nos mostraba a una Lara Croft joven e inexperta, Crystal Dynamics nos ha vuelto a sorprender con una aventura que sigue a pies juntillas el espíritu de la primera entrega, y nos deja con escenarios de hermosa factura técnica y tumbas en las que es un deleite perderse.

Halo 5: Guardians

Otro que también ha vuelto este año es el Jefe Maestro, sólo que en esta ocasión venía acompañado por el Spartan Locke, un nuevo protagonista que ha acaparado gran parte de los focos en Halo 5: Guardians. Pero lo que realmente brilla en esta entrega es el multijugador, con un nuevo modo apodado 'warzone' que todavía nos tiene enganchados...

Forza Motorsport 6

La saga de conducción más exitosa de Microsoft no podía faltar en el espectacuar 2015 de Xbox One, ¡especialmente porque está de celebración! Con Forza Motorsport 6 la franquicia ha celebrado 10 años de velocidad frenética, carreras trepidantes y coches de lujo. Y con la genial trayectoria que lleva, no podemos más que desearle... ¡Que cumpla muchos más!

Gears of War: Ultimate Edition

Aún tendremos que esperar unos meses para disfrutar de la primera entrega para la actual generación de Gears of War, pero este año hemos vuelto a enfrentarnos a locust gracias a la reemasterización de la primera entrega de la saga en Gears of War: Ultimate Edition. Además, si os hacéis con él antes de que acabe el año, os regalan el resto de juegos de la saga. ¿Cuatro juegos al precio de uno? ¡Póngamelos para llevar, por favor!

State of Decay: Year One Survival Edition

State of Decay sorprendió a propios extraños en Xbox 360, y ha vuelto a hacerlo este año en Xbox One. Con un aspecto técnico mejorado para la ocasión, dos expansiones y un mundo abierto plagado de no-muertos, State of Decay: Year One Survival Edition entra directamente en el top de mejores juegos de zombies de la historia.

Lecturas recomendadas