NBA 2K17
Reportaje

NBA 2K17 - Avance del simulador de 2K Games desde Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

El rey de los simuladores de baloncesto volverá este año con NBA 2K17. Nosotros hemos podido asistir a la presentación del juego de 2K Games y Visual Concepts durante la Gamescom 2016 y os hemos preparado un profundo avance en el que os contamos nuestras impresiones sobre el título deportivo.

NBA 2K17 se ha dejado ver por primera vez en la Gamescom 2016, aunque ya había presentado con anterioridad algunas de sus características, como que Paul George será la portada internacional, con Kobe Bryant en la de la edición especial, Pau Gasol en la de España o Danilo Gallinari en la de Italia. En el caso concreto de Bryant, la edición especial de cada año suele estar copada por una leyenda, como sucedió con Michael Jordan, así que, este año, con su retirada, no había duda posible sobre la elección.

En una presentación a la que hemos asistido, hemos podido conocer algunas de las novedades jugables del título, que se completarán en las próximas semanas con las novedades en los modos de juego. Este año, Visual Concepts ha contado con la colaboración de varios jugadores de la liga, como el citado Paul George, Jimmy Butler o Kevin Durant, que son grandes fans de la saga.

Como ya sucedió en NBA 2K13, aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos, podremos competir con la selección estadounidense, que ya está en las semifinales de Río y que, precisamente, se enfrentará a España. En relación con eso, se ha recreado a su entrenador, Mike Krzyzewski que, además, será quien nos guíe en los tutoriales. También estará el Dream Team de 1992, pero, para poder manejarlo, habrá que reservar el juego o, en su defecto, adquirirlo a posteriori.

Otro aspecto importante de licencias será el relativo a la Euroliga, que ya lleva varios años presente en la saga. En esta ocasión, habrá veintiún equipos, cinco de ellos españoles: Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia Basket. Pero lo mejor es que, por primera vez, las plantillas estarán al día, en lugar de ser las de la temporada anterior, como venía sucediendo hasta ahora.

La jugabilidad seguirá la línea de siempre en NBA 2K17, centrada en ofrecer la simulación más realista posible, pero con pequeños cambios que se harán notar en todos los frentes. En ese sentido, será más importante que nunca dar descanso a los jugadores, pues la fatiga repercutirá notablemente en su porcentaje de acierto al aro. Las luchas por los rebotes serán más físicas y verídicas, con agarres en dos tiempos o canastas inmediatas, sin dejar caer el balón tras coger el rechace. Asimismo, se ha reflejado mejor que nunca la forma de moverse de cada jugador, así como el movimiento colectivo de la IA por toda la cancha.

NBA 2K17

En materia gráfica, se ha dado otro paso más. Desde que empezó la generación de PS4 y Xbox One, la saga de Visual Concepts ha sido un referente, y se han hecho pequeños cambios, por ejemplo en las tonalidades de las camisetas. De lo que nos contaron, lo que más nos llamó la atención es lo relativo a la iluminación de los pabellones. Se ha puesto mucho énfasis para que cada uno luzca como en la realidad, pues, si sois fans del baloncesto, sabréis que no siempre la cantidad de luz es igual en la pista que en la grada, que, a veces, está casi en penumbra. Eso se ha replicado perfectamente en el juego de 2K Games.

Lecturas recomendadas