Logo Hobbyconsolas.com

NES Mini - Los 30 mejores juegos para Nintendo 8 bits y uno que falta

Principal NES Mini

Nintendo Classic Mini NES es una versión en miniatura de la clásica consola de la compañía que llegará a las tiendas el próximo día 11 de noviembre con un precio a la altura de su tamaño: 59,99 €. La consola será compatible con los mandos clásicos de Nintendo Entertainment System, y se conectará ala televisión mediante un puerto HDMI para que podamos disfrutar de sus juegos en HD. Aunque también incluye modos para ver los juegos como en un TV de tubo. 

Probamos la Nintendo Classic Mini NES

La consola incluye 30 juegos preinstalados (no será compatible con cartuchos). Y no son treinta juegos cualquiera, sino alguno de los mejores juegos de Nintendo para 8 bits. Se trata de auténticas obras maestras entre las que se cuentan las primeras entregas de Super Mario Bros, Zelda o Metroid junto a otros desarrollos que a lo mejor no son tan populares, pero cuya calidad es incontestable. También hay juegos de Third parties como Castlevania (Konami), Ghost´n Goblins (Capcom) o Ninja Gaiden (Tecmo).

Vamos a hacer un rápido repaso de los juegos que incluye NES Mini: 

1. Mario Bros

NES Mini 24

El segundo juego protagonizado por el fontanero (después de Donkey Kong, que también está en la lista) en que nos enfrentábamos a las tortugas koopa en pantallas fijas... y junto a un segundo jugador. 

2. Super Mario Bros

NES Mini 30

3. Super Mario Bros 2

NES Mini 11

Por primera vez, en un juego de Mario pudimos escoger entre diferentes personajes (Mario, la princesa, Luigi o Toad, con diferentes ventajas y habilidades) para completar los 7 mundos y salvar al pueblo de los subcons del yugo del malvado jefe Wart.

4. Super Mario Bros 3

NES Mini 35

Recorrer cada uno de los fantásticos mundos de Super Mario Bross 3 y conseguir derrotar al temible Bowser y sus siete hijos al final de cada mundo era todo un desafío. Por no hablar de los muchos ”power up” del juego, como el de la hoja que nos transformaba en Mario mapache que nos permitía volar, o el traje de rana con el que podíamos bucear con total libertad.

5. Castlevania II Simon´s Quest

6. Kid Icarus

NES Mini 31

Metiéndonos en la piel del ángel Pit nuestro objetivo principal era derrotar a todas las criaturas del inframundo con el arco mágico de Palutena, a la vez que obteníamos corazones, y recogíamos ítems para progresar en la aventura…un juego que nos trajo entretenimiento para rato!

7. Tecmo Bowl

8. Ninja Gaiden

9. Galaga

10. The Legend of Zelda II Adventures of Link

NES Mini 18

11. Dr Mario

NES Mini 16

12. Excitebike

NES Mini 12

13. Double Dragon II The Revenge

14. The Legend of Zelda

NES Mini 29

Ya han pasado más de 20 añitos desde el comienzo de las aventuras de nuestro legendario Link en el reino de Hyrule en su lucha contra el malvado hechicero Ganon y salvar a la princesa Zelda. Un título que nos adentró en un mundo de fantasía épica que suponía el inicio de una de las sagas más laureadas de la historia de los videojuegos.

15. Megaman II

16. Super C

17. Castlevania 

18. Ghost and Goblins

19. Pac Man

20. Gradius

21. Final Fantasy

El primer juego de la legendaria saga de Square nos enganchó con una fantástica trama y amplios mapas, además de por su innovador -para la época- sistema de combate por turnos. Un mundo épico donde la fantasía complementada de estupendos temas melódicos convierten a Final Fantasy en uno de los nombres más emblematicos de la historia de los videojuegos.

22. Bubble Bobble

23. Star Tropics

NES Mini 3

24. Ice Clmber

NES Mini 16

25. Metroid

NES Mini 27

Encarnar a una joven cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica con la misión de recuperar unos organismos conocidos como Metroid de los temibles Piratas Espaciales… Este cartucho nos adentraba en una galáctica aventura, recorriendo el planeta Zebes con diversidad de plataformas, acción y mucha exploración. 

26. Punch Out!

NES Mini 9

27. Balloon Fight 

NES Mini 40

28. Donkey Kong Jr.

NES Mini 21

29. Kirby´s Adventure

NES Mini 38

30. Donkey Kong

NES Mini 7

Pero, ¿Cuál es el juego imprescindible del catálogo de NES que echamos en falta en la selección de NES Mini? Sin lugar a dudas, se trata de Tetris, el puzle desarrollado por Alexei Pajitnov formó parte del pack de la consola después de su lanzamiento, pero no se ha recuperado en esta retro colección

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.