Reportaje

Netflix: precios, dispositivos de reproducción y todas las series que estrena hoy en España

Por Raquel Hernández Luján
-

¿Quieres saber cómo, por cuánto y qué podrás ver en España vía Netflix? Prepárate para el desembarco de un buen puñado de series originales y otras tantas rescatadas tras ser canceladas.

TEXTO ACTUALIZADO 20 de Octubre 2015 9:15 Hoy llega a España Netflix y lo hace teniendo poderosos adversarios con los que competir. Mira aquí la comparativa con otras plafaformas entre las que destacan Yomvi, de Canal+ y Movistar Series, de Telefónica. 

Os refrescamos las tarifas: el videoclub online ofrece en España tres modalidades: un plan básico que ofrece contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo por 7,99 euros al mes, un plan estándar que ofrece dos conexiones simultáneas en HD por 9,99 euros y un plan premium de cuatro conexiones simultáneas en calidad 4K por 11,99 euros al mes. Eso sí, aunque paguemos por él, no podremos disfrutarlo si no tenemos dispositivos con resolución 4K y una conexión a Internet con una velocidad estable de al menos 25 Megas.

TEXTO ACTUALIZADO 30 de Septiembre 2015 9:25 Netflix llegará a España de la mano de Vodafone TV el 20 de octubre y los precios que deberán pagar los abonados oscilarán entre los 7,99 y 11,99 eurps dependiendo de la calidad de reproducción de vídeo que utilice el usuario y el número de dispositivos en los que quiera reproducir contenidos.

Pagando 7,99 euros al mes podremos tener un un dispositivo, con calidad estándar. Si se quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros, y para tener cuatro dispositivos y 4K, el precio subirá a 11,99 euros.

En cuanto a conexiones, Neil Hunt, uno de los directivos de la compañía ha explicado lo siguiente: “La más baja son entre 250 y 500 kb por segundo, apropiado para una pantalla de 10 centímetros. Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. Con 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 25 megas.

La reproducción además de en Vodafone TV, se podrá seguir a través de PC, televisores con una antigüedad menor a 18 meses, además también podremos verlo en teléfonos, tablets y como no, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. También en Apple TV, Chromecast de Google o Amazon Fire TV.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series Marvel-Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy SchmidtMarco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

 

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos. Dos de sus grandes series, House of Cards y Orange is the New Black, no estarán disponibles por estar cedidos los derechos a Canal+.

TEXTO ORIGINAL 30 de Junio 2015 16:42 Netflix se espera en España con los brazos abiertos y es probable que muy pronto se convierta en uno de los servicios de vídeo bajo demanda con más suscriptores del mercado teniendo en cuenta su potente catálogo de contenidos.

Esto sucederá en octubre, cuando llegue por fin a nuestro país aunque no hay que desdeñar la competencia a la que tendrá que hacer frente en su sector. Mira aquí la comparativa con otras plafaformas entre las que destacan Yomvi, de Canal+ y Movistar Series, de Telefónica. 

El caso es que uno de los contenidos estrella de Netflix serán sus series (y vaya por delante que no estarán ni House of Cards ni Orange Is the New Black al estar comprometidas con Canal + Series). ¿Que cuáles son las que sí estarán? Aquí tienes información de todas ellas, echa un ojo a ver si te ponen los dientes largos:

Superhéroes

Daredevil

La serie gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. Podéis leer la reseña de la primera temporada de Daredevil aquí.

 

Jessica Jones

Uno de los esperados proyectos de Marvel y Netflix centrado en Jessica Jones, una chica que ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro exsuperhéroe algo turbulento.

 

 

Plagada de odio y estrés postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque. Más info sobre Jessica Jones aquí.


Luke Cage

Gira en torno a un joven con mucha experiencia en las calles y que fue encarcelado por un crimen que no cometió. Allí fue sometido a un procedimiento experimental otorgándole una piel tan dura como el titanio y una fuerza superhumana. Más info sobre Luke Cage aquí.

 

Iron Fist

Gira en torno Daniel Rand, un maestro de Kung Fu con una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos al límite humano. A sus 19 años consiguió derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal, logrando además de un arañazo de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el pueño volviéndolo tan fuerte como el hierro. Su filosofía personal y de educación llevaron a Daniel a ayudar a los débiles bajo la máscara del héroe enmascarado Puño de Hierro. Más info sobre Iron Fist aquí.

 

The Defenders

Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist unirán fuerzas en esta miniserie de Netflix titulada The Defenders.

Thriller,ciencia-ficción y terror

Hemlock Grove

El thriller está ambientado en Hemlock Grove, un pequeño pueblo de Pennsylvania, donde tiene lugar un terrorífico crimen. Brooke Bluebell aparece mutilada cerca de la vieja metalúrgica Godfrey. En un principio se sospecha que el brutal asesinato fue perpetrado por algún fugitivo de las instalaciones de biotecnología de la White Tower pero, a medida que las investigaciones avanzan, el círculo de sospechosos se centra en dos personas: Peter, interpretado por Landon Liborion, un joven gitano que alardea entre sus compañeros de ser hombre lobo, y Roman, personaje al que da vida Bill Skarsgard, rico heredero de la finca Godfrey. Más info de Hemlock Grove aquí.

 

Between

Thriller de supervivencia que se centra en la historia de una ciudad bajo asedio después de que una extraña enfermedad haya acabdo con toda la población mayor de 21 años. La serie explora el vacío de poder que se genera cuando un gobierno crea un área aislada con un diámetro de 16 kilómetros, abandonando a todos los habitantes a su suerte. 

 

Sense8

La primera serie de los hermanos Wachowski se centrará en ocho personas que viven en distintos lugares del mundo pero que están conectadas del alguna manera. Cada episodio, rodado en Reino Unido, Seúl, Mumbai, Nairobi, Berlín, Mexico, San Francisco y Chicago, se centrará en la historia de cada uno de ellos. Una entidad intenta unirles y otra intenta separarles... Según ha dado a conocer el propio showrunner "tras una trágica muerte, se encuentran relacionados unos con otros mental y emocionalmente... Los personajes no sólo se verán y hablarán como si se encontraran en el mismo lugar, sino que tendrán acceso a sus secretos más profundos". Promo de Sense8 aquí.


Unbreakable Kimmy Schmidt

Gira en torno a una mujer, Kimmy, que tras 15 años es liberada de una secta posapocalíptica. Ella y sus tres compañeras, conocidas como 'Mujeres Topo', deben retomar su vida. Pero Kimmy, asustada por no realizar sus sueños, decide quedarse a vivir en Fire Island, Nueva York, y comenzar una nueva vida alejada de los malos recuerdos que tiene en Durnsville, lugar donde fue secuestrada.

 

The Killing

Recogida por una cuarta temporada final, solo contará con seis episodios en los que tendrán que encontrar respuesta todas las tramas abiertas. Cindy Holland, el vicepresidente de contenido original para Netflix ha expresado que "es muy apropiado dar a Sarah Linden y Stephen Holder una adecuada despedida", así como "estamos ansiosos por ofrecer a los fans una serie que sabemos es perfectamente adecuada para su visualización bajo demanda". Más info de The Killing aquí.

 


Montauk

Una nueva serie de Netflix creada con tintes sobrenaturales y ambientada en la localidad de Montauk (Long Island) en Nueva York, un lugar famoso por sus bodegas, sus casa de la playa y por el "Proyecto Montauk", que cuenta la teoría de que el ejército realizó allí experimentos secretos. La historia narra como en 1980 un niño que desaparece. Su búsqueda hace que se descubran unos extraños experimentos secretos por parte del gobierno. Además, también aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña perturbadora.

Comedia

Grace and Frankie

Se centra en dos antiguas rivales, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin), y el cambio drástico que tendrá lugar en sus vidas al enterarse que sus respectivos maridos se han enamorado el uno del otro y planean casarse. A partir de ese momento, la vida de estas dos mujeres de armas tomar se pondrá patas arriba y, para su sorpresa, descubrirán que pueden contar la una con la otra.

 

Wet Hot American Summer: Firs Day of Camp

Spin-off televisivo de la película del mismo título dirigida por David Wain en 2001 que funciona como una precuela, situándose en el primer día de campamento de 1981. La película original cuenta cómo transcurre el último. La serie de Netflix cuenta con parte del elenco de aquella y, además de mostrar cómo fue su llegada al campamento en 1981, se cuentan anécdotas del año anterior.

 

Arrested Development

Tras ser cancelada, la comedia fue revivida por Netflix por una cuarta y quinta temporada.

 

 

A Series of Unfortunate Events

Netflix se ha hecho con los derechos de la saga de novelas juveniles "Una serie de catastróficas desdichas" con la intención de adaptarla en forma de serie de acción real.

 

Lady Dynamite

Nueva comedia que girará en torno a la vida de la comediante Maria Bamford, donde perderá todo en su vida y luego volverá a recuperarlo.

 

Flaked

Se trata de una comedia protagonizada por Will Arnett que está ambientada en la región de Venice, en California. La ficción gira en torno a un autoproclamado gurú que se enamora del objeto de fascinación de su mejor amigo. Arnett es Chip, este gurú que intenta mantenerse un paso por delante de sus propias mentiras, pero que ve cómo todas sus invenciones se desmoronarán.

 

Fuller House

La secuela de Padres forzosos que contará con actores de la serie original como John Stamos o Bob Saget.

 

The Ranch

Una nueva comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Danny Masterson sobre una estrella de fútbol (Kutcher) que vuelve a casa para ayudar a su hermano (Masterson) con el rancho que tiene en Colorado.

Animación

Dragons: Race to the Edge

La serie sigue las aventuras de Hipo y los Dragon Riders, los compañeros de carreras de dragones del protagonista, quienes consiguen un artefacto misterioso llamado Ojo de Dragón, que tiene la capacidad de descubrir dragones desconocidos en otras tierras. No obstante, los chicos tendrán que hacer frente a un grupo de merodeadores que quiere cazar dragones y que, para ello, necesita el Ojo de Dragón. Más info y promo de Dragons: Race to the Edge aquí.

 

 

Puffin Rock

Es un programa de televisión de animación para preescolar (entre 2 y 5 años). Establecido en una isla en la costa de Irlanda, la serie trata la naturaleza y la vida silvestre.

 

BoJack Horseman

 Gira en torno a un caballo humanoide BoJack que bebe whisky sin parar (Will Arnett) y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd (Aaron Paul) y el agente y examante felino Princess Caroline (Amy Sedaris, 'The Best and The Brightest'). Con su ayuda, Bojack está más que listo para volver a dejar su huella en el mundo del entretenimiento.


Turbo F.A.S.T.

La serie comienza tras la película, que sigue a Turbo y a su tripulación de Starlight City, donde dominan las nuevas acrobacias y compiten con villanos. Tito cosntruye una ciudad para todos los caracoles junto con Turbo. Además, también construye una pista de carreras.


VeggieTales in The House

La ficción recoge una serie de videos y películas de temática cristiana con verduras antropomorfas. Bob El Tomate, Larry el Pepino y todos sus vegetales amigos viven aventuras fuera de la encimera en un mundo mucho más grande.

 

All Hail King Julien

Cuando el Rey Julien XII (también conocido como el tío Rey Julien), un lémur de cola anillada, estricto y cobarde intenta que no le coman, le pasa el trono a Julien XIII, su egoísta y juerguista sobrino. Mientras que el Rey Julien se ha ido, el nuevo Rey Julien se mete en diversos problemas. A su vez, su tío busca deshacerse de él para reclamar el trono.

 

 

Las aventuras del gato con botas

Las aventuras del joven felino comenzarán en la ciudad de San Lorenzo, una tierra que permanece escondida para el mundo exterior gracias a un hechizo mágico que protege a sus habitantes y a un maravilloso tesoro. El gato con botas rompe accidentalmente este hechizo. Es en este momento cuando el protagonista debe convertirse en leyenda y acabar con todos los invasores y saqueadores que amenzan su ciudad.

 

F is for Family

Una nueva serie de animación ambientada en los 70 en el momento en el que se podía pegar a tu propio hijo, fumar en los edificios y llevar una pistola en el aeropuerto. En su reparto cuenta las con las voces de Bill Burr o Laura Dern.

 

Puffin Rock

Es un programa de televisión de animación para preescolar (entre 2 y 5 años). En el marco de una isla en la costa de Irlanda, la serie trata la naturaleza y la vida silvestre.

 

Popples

Reboot de la serie animada Popples contando de nuevo las aventuras de Bubbles, Sunny Lulu Izzy y Yikes.

 

Green Eggs and Ham

Una nueva serie de animación basada en la novela de Dr. Seuss producida por Ellen DeGeneres y con Jared Stern (Rompe Ralph) como guionista de la serie.

Otros

Marco Polo

En pleno siglo XIII, el mercador y embajador italiano Marco Polo se embarca en un largo viaje hacia el misterioso Oriente, cuyas tierras y culturas son tan desconocidas en Occidente. Su objetivo es alcanzar aquellos rincones del mundo al que sus predecesores han sido incapaces de llegar antes, conocer los misterios que esconden e iniciar nuevas rutas de comercio con ello. Lo que no espera es que su apacible viaje se trunque en una travesía llena de peligros y aventuras que le harán llegar a la corte del líder mongol Kublai Khan.

 

Richie Rich

La serie gira en torno a un niño rico, Richie Rich (Jake Brennan), que ha conseguido un billón de dólares al inventar y vender una nueva tecnología renovable. Tras ello, Richie se muda a una mansión a la que no le falta detalle y en la que todo niño querría vivir. La trama sigue sus aventuras, desde la exploración de la Antártida para hacer una película con sus amigos a conocer a famosos personajes. 

 

Bloodline

La serie se desarrolla en Los Cayos de la Florida, al sureste de Estados Unidos, donde una familia formada por cuatro hermanos reabre viejas heridas al llegar un quinto hermano considerado la oveja negra de la familia.

 

 

Narcos

Esta ficción de corte dramático sigue a uno de los capos de la cocaína más importante de Colombia, Pablo Escobar (Wagner Moura). Por otro lado, Javier Peña (Pedro Pascal), agente de la DEA mexicana, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder y aniquilarlo.

 

The Get Down

La serie girará en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip hop; todos ellos estilos que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70.

 

Marseille

La primera serie original de Netflix enteramente grabada en francés y concebida como la House of Cards francesa.

 

Club de Cuervos

La primera serie original de Netflix grabada en español que narra la historia de una familia que se envuelta en una lucha por los derechos de un club de fútbol después de la muerte de su propietario.

 

The Crown

La serie contará la vida personal de la Reina, pero también plasmará el mundo de la postguerra, una humanidad en constante transformación y los cambios acontecidos hasta la situación de relativa calma actual. Matt Smith interpretará al Príncipe Philip.

 

The OA

Nuevo drama que constará de ocho episodios y estará protagonizada por Brit Marling (Otra Tierra) y dirigida por Zal Batmanglif (The Sound of my Voice). Aún se desconoce su sinopsis.

 

Y eso es to, eso es to, eso es toooodo amigos. ¿Qué os parece? Os recordamos a los más comiqueros que Netflix además podría convertirse en el futuro en la impulsora de una nueva generación de series centradas en superhéroes tales como Hulk, Punisher, Blade y Motorista Fantasma, que vendrían en una suerte de fase 2 televisiva de Marvel. ¡Queda mucho por llegar!

Lecturas recomendadas