Ni no Kuni 2
Reportaje

Ni No Kuni 2 Revenant Kingdom - Avance exclusivo para PS4 y PC

Por Daniel Quesada
-

Viajamos a un mundo lejano y fantástico (Japón) para, desde allí, visitar otro lugar todavía más mágico (Ni No Kuni). Hemos visto en movimiento Ni No Kuni II Revenant Kingdom para PS4 y os tramos nuevos detalles del juego gatuno.

En un género tan popular como el RPG resulta difícil diferenciarse hoy en día, pero Level 5 consiguió la proeza gracias a Ni No Kuni para PS3, una preciosa aventura creada en colaboración con Studio Ghibli. Ahora, su secuela prepara su desembarco para, esperamos, este mismo 2017. Nuestro corresponsal, Christophe Kagotani, ha tenido ocasión de presenciar en exclusiva una demo de Ni No Kuni II Revenant Kingdom conducida por los propios responsables de Level 5. ¿Le habrá invadido la magia?

Misma fórmula en distintas dosis

Lo primero que llama la atención es que, si recordáis, en el primer Ni No Kuni se nos preguntaba si queríamos pasar del mundo "real" al fantástico, pero en esta segunda entrega nos veremos forzados a pasar de uno al otro. Además, estaremos mucho más tiempo en el fastástico (llamado, precisamente, Ni No Kuni), lo que nos servirá para profundizar en su mitología y entender mejor cómo funciona. En definitiva, el equipo quiere que nos empapemos más de la magia que rodea a la aventura, que nos sintamos parte de Ni No Kuni.

Ni No Kuni 2

El protagonista será un niño de 13 años llamado Evan, que tiene algunos atributos propios de un gato, como unas enormes orejas. Su reino también es muy gatuno (la arquitectura tiene formas felinas), pero las cosas van a cambiar muy pronto. Evan tendrá que asistir a la muerte de su padre, el monarca, y, para empeorar las cosas, un golpe de Estado a cargo de unos seres parecidos a ratones cambiará el régimen de gobierno para peor. Evan se verá obligado a huir y recorrer el mundo para aprender a construir su propio reino.

Así, Ni No Kuni II Revenant Kingdom supondrá un viaje para descubrir lo que significa el liderazgo, pero sobre todo para aprender a madurar mediante la única fórmula posible: conocer a nuevas personas, dialogar con ellas y entender cómo son otras culturas. A lo largo del viaje visitaremos civilizaciones muy diferentes, cada una con su propia idiosincrasia, arquitectura, etc. El enfoque mantendrá la fantasía a tope, por supuesto, pero habrá un mayor peso en la faceta del protagonista de ganar responsabilidad y aprender a ser una mejor persona.

Por supuesto, nos aliaremos con numerosos personajes secundarios, pero ya hemos podido ver a dos más:

Ni No Kuni 2
  • Roland, de 48 años, era un presidente en el mundo real, pero al pasar a Ni No Kuni se ha convertido en un joven de 20. Era un líder muy sabio, así que usará su experiencia para actuar como una especie de mentor para Evan.
  • Tani es una joven, hija de un líder pirata. Es muy fuerte y domina el arco como nadie. Se encontrará con Roland durante sus viajes y, tras un par de desencuentros, decidirá unirse a su grupo.

Otros personajes (por así decirlo) que resultarán importantes son los Higgledies (que podríamos traducir como "revoltijos", "barullos"), una especie de espíritus traviesos que se corresponden con elementos (fuego, viento, etc.). Ayudan durante los combates con ataques de apoyo. En la demo, pudimos ver cómo 5 Higgledies se unían para provocar una enorme tormenta de fuego; en otra ocasión se convertían en un pie enorme que dejaba medio noqueados a todos los enemigos que pisaban.

Ni No Kuni 2

La pantalla muestra en su esquina inferior derecha una interfaz en forma de cruz que nos permite seleccionar a 4 Higgledies distintos. No está claro si podremos tener más en el futuro o cuántas especies distintas hay, pero sí pudimos comprobar que nuestros aliados tendrán su propio set de Higgledies y la IA de esos personajes recurrirá a ellos de vez en cuando.

¿Cómo se explora el mundo?

Durante la demo en vivo pudimos comprobar que Ni No Kuni II presenta un mundo abierto de enormes dimensiones, en el que nuestros personajes se desplazan con un aspecto super deformed (cabezón, vaya). Nuestro personaje puede caminar o saltar y, cuando haya enemigos cerca, estos intentarán emboscarnos. En ese momento, como es costumbre, dará comienzo un combate. En las luchas, los personajes sí tienen sus proporciones normales y se pelea en tiempo real. Aunque el sistema de combate aún no está pulido del todo, ya hemos podido ver cómo es posible alternar el control entre los miembros de nuestro grupo (los 2 que no controlemos serán manejados por la IA) en cualquier momento, además de distribuir los Higgledies a lo largo del combate para que resulten más efectivos.

Ni No Kuni 2
Mantendremos un aspecto "cabezón" en las zonas de mundo abierto. ¿Por qué? Pues porque es cuqui.

Al margen de los combates, también tendremos las mazmorras, en las que igualmente mantendremos nuestras proporciones físicas normales. Por supuesto, también nos toparemos con enemigos, pero podremos atacarles directamente, sin pasar al modo de combate. Por decirlo así, las mazmorras serán un enorme combate en sí mismas. En estas zonas será común encontrarse con jefes y semi-jefes de área.

Por ejemplo, en la demo que vimos estábamos en una zona donde había plataformas elevadas a las que, aparentemente, era imposible acceder. Si avanzábamos un poco veíamos que había un Higgledy de viento siendo atacado por un grupo de enemigos. Al derrotarlos, el espíritu se alía con nosotros y nos enseña a utilizar unos pequeños vórtices de viento para pegar unos enormes saltos que nos permiten llegar a las plataformas anteriores. Como veis, la dinámica de las mazmorras se basará en la clásica fórmula de puzzles espaciales y en la búsqueda de las habilidades necesarias para superarlos.

Ni No Kuni 2

A propósito de las mazmorras, podremos conseguir piezas de equipamiento al movernos por ellas o por el resto de entornos abiertos, de tal forma que no tendremos que recurrir necesariamente a las tiendas. Eso sí, cada personaje se especializará en un arma, así que tendremos que conseguirle la categoría adecuada.

La demo de Ni No Kuni 2 que pudo ver nuestro corresponsal fue corta, pero teniendo en cuenta que el juego aún está en una fase relativamente temprana del desarrollo, le sorprendió el grado de detalle gráfico que se está alcanzando. ¡Estamos deseando adentrarnos de nuevo en Ni No Kuni!

Lecturas recomendadas