Reportaje

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - Héroes y villanos

Por Jesús Delgado
-

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras trae algunas novedades en forma de personajes y también recupera algunos otros personajes de la primera película. ¿Queréis saber quién vuelve y quién entra nuevo?

Posiblemente os quedasteis con ganas de saber más sobre Ninja Turtles: Fuera de las sombras tras presentaros las bios de las cuatro Tortugas Ninja. Pero hay más de cuatro jóvenes quelonios alterados shinobi en esta película. Tenemos a los aliados y también a los villanos. A muchos de ellos, a poco que hayáis visto los tráilers, los tendrés ya identificados. No obstante, si no estáis muy puestos en la materia, nosotros os refrescamos la memoria con el siguiente artículo. De este modo, podréis ir con toda la información necesaria para no perderos en el estreno de la secuela de las Ninja Turtles el 17 de junio. 

Los buenos

Las Ninja Turtles, claro, también tienen gente que les ayuda. Cuentan con una serie de aliados, que servirán de incalculable apoyo a las Tortugas Ninja en su lucha contra Shredder, el Clan del Pie y el malvado conquistador alienígena Krang. ¿Pero, quiénes son? Os hablamos de ellos a continuación: 

April O'Neil

April O'Neil

Megan Fox da vida a April O'Neil, un aguerrida y hermosa reportera, cuyo papel en la génesis de las Ninja Turtles es fundamental. April es la hija de un avenzado genetista que trabajaba para Industrias Sacks, un conglomerado que se centra en la elaboración de un mutágeno que permitía una altísima regeneración celular. Este proyecto, conocido como Proyecto Renacimiento, tenía cinco sujetos de prueba con nombres de artistas renacentistas: Una rata llamada Splinter (Astilla) y cuatro bebés tortuga: Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangello. 

El padre de April descubrió que el proyecto estaba financiado por la organización criminal conocida como el clan del Pie, que pretendía usar el mutágeno y sus investigaciones con fines delictivos. Para evitar que su trabajo cayera en malas manos, el científico destruyó el laboratorio, muriendo en el incendio resultante. Pero April, que nada sabía de las intenciones de su padre, logró poner a salvo a las tortuguitas y a la rata. ¡Imaginaos su sorpresa cuando años después se las encontró creciditas y repartiendo leña!

Casey Jones

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras - Héroes y villanos

Stephen Amell (Arrow) da vida al vigilante callejero Casey Jones, el personaje preferido de Daniel Quesada en Tortugas Ninja (o eso dijo en la tertulia dedicada a la anterior película). Casey Jones es un joven con problemas de ira y un altísimo sentido de la justicia. Harto de ver cómo la delicuencia se ha apoderado de las calles y de ver cómo la policía parece incapaz de poner fin a la ola de delincuencia, Casey ha decidido tomar las armas. 

¿Pero qué armas son esas? Pues ni más ni menos que su equipo de hockey, máscara de pordero incluída, sus bates de béisbol y todo un arsenal de sticks deportivos con los que pondrá a los "malos" en órbita. 

Splinter

El maestro Astilla, para los que peinamos canas. Splinter es el maestro de las Ninja Turtles y también su padre adoptivo. Como sus hijos, también fue expuesto al mutágeno de industrias Sacks en el proyecto Renacimiento. Sabiendo que sus "niños" no acabarían nunca de encajar en el mundo de la superficie, optó por prepararlos para cualquier contingencia física y mental. 

Splinter

Por eso mismo, valiéndose de distintos manuales de artes marciales y de manera autodidacta, Splinter se convirtió en un experto luchador antes de traspasar su conocimiento a sus hijos. ¿Lo hizo bien? Juzgad por vosotros mismos. Sabio y paciente, Splinter no solo ha dominado las artes ninjas, sino que se ha consagrado como un autentico maestro, asimilando la filosofía de este camino del guerrero como pocos lo han hecho antes que él. 

Los Malos

Desgracidamente, por cada héroe, hay al menos dos malosos dispuestos a dar guerra. ¿Quiénes son estos malvados delicuentes y criminales? Os los presentamos en esta lista con lo peorcito de las calles de Nueva York y el Espacio Exterior. 

Shredder, el Triturador

Oroku Saki, al que da vida el actor Brian Tee (Lobezno Inmortal, Jurassic World). El actor de Liu Kang en la serie de Mortal Kombat se convierte en el villano de este segunda entrega de Ninja Turtles, poniendo rostro y cuerpo al malvado líder ninja del Clan del Pie. Saki, más conocido como Shredder "el Triturador", es un malvado, ambicioso y no menos peligroso líder ninja.

Sus planes fueron truncados la última vez por las Ninja Turtles, muy a pesar de la avanzadísima tecno-armadura que portaba. Esta vez, armado únicamente con su armadura y el kuro kabuto (casco samurái que portan los líderes del clan del Pie), Shredder adoptará un acercamiento más intímo y personal, pero no poco letal. 

Karai

Brittany Ishibashi interpreta a la hija de Shredder, Karai en sustitución de Minae Noji, actriz que interpretó el papel en la anterior entrega. Karai es una leal asesina ninja, que sirve a su padre y maestro con devoto fanatismo en el camino de la venganza. Nada se interpondrá entre los designos de su maestro y progenitor, siendo ella su hermosa y mortal ejecutora. Tal es la fe que Shredder tiene en su hija, que solamente él está por encima de ella en la jerarquía del clan del Pie. 

Bebop

Bebop

Gary Anthony Williams, uno de los amigos de Malcolm en su serie de televisión, pasa de ser un empollón a uno de los abusones. El actor encarnará a uno de de los nuevos sicarios de Shredder. Este malote de barrio, quinqui y criminal será el sujeto de pruebas que Shredder utilice para crear su propio mutante, con el que enfrentarse a las Tortugas y su poderío físico. 

Para compensar su carencia de una educación y un entrenamiento en artes marciales, Bebop cuenta con una brutalidad y una fuerza física insuperable, combinados con unos reflejos sorprendentes para alguien de su tamaño. Esto, creemos, se debe a los efectos del mutágeno. Aunque no es muy listo, Bebop cuenta con cierta astucia primaria que le hace peligroso y salvaje en las distancias cortas. 

Rocksteady

Rocksteady

El luchador de la WWE Sheamus encarna al mastodóntico rinoceronte Rocksteady. Si pensáis que Bebop era peligroso de por sí, imaginad que pasará cuando le juntemos con esta apisonadora con cuerno en la nariz.

Rocksteady es tan bruto y tan malo como Bebop, y tampoco se queda atrás en cuanto a fuerza física y resistencia al castigo. De hecho, por si eso fuera poco, su grueso pellejo, debido al ADN de Rinoceronte, le permite encajar golpes y disparos como si fueran soplos de aire. ¡A ver cómo consiguen derribarlos las Ninja Turtles!

Kraang

Kraang

Venido directamente desde la Dimensión X, este cerebro alienígena quiere dar guerra. Recientemente hemos sabido que en su versión original lo doblará Brad Garrett, cómico habitual de EEUU y uno de los actores de voz más reconocidos en el país. Y aunque dudamos que este maquiavélico conquistador alienígena sea lo que se dice un listillo, ya se dice que el mutágeno que convirtió a las Ninja Turtles en lo que son fue invención suya en realidad. 


Ninja Turtles: Fuera de las sombras es la secuela de Ninja Turtles (2014) y está producida por Michael Bay, responsable de la saga Transformers. La dirección corre de manos de Dave Green y la cinta está protagonizada por Megan Fox, Stephen Amell, Brian Tee, Will Arnet, Tyler Perry y Gary Anthony Williams, Sheamus, Brittany Ishibashi y Laura Linney.

Lecturas recomendadas