Reportaje

Nintendo DSi XL llega a lo grande

Por Óscar Díaz
-

Comparte funciones con Nintendo DSi, que a su vez tiene mucho en común con su antecesora, pero la nueva consola es más grande, accesible y se apunta a la última moda. Nintendo demuestra que el tamaño importa y nos trae la mejor consola de su familia, Nintendo DSi XL.

El objetivo de los ingenieros en Nintendo era crear una consola donde luciesen mejor los juegos. Así, concibieron Nintendo DSi XL. Pero para conseguirlo, era necesario un primer paso, que las pantallas fueran más grandes que nunca. Después, había que conseguir una sensación agradable y cómoda al usarla. Nosotros ya hemos comprobado que es así.

¡Pero qué bien se ve!

Empezaremos hablando de la mayor evolución respecto a Nintendo DSi, las pantallas. Podemos decir maravillas, pero sólo una vez que la enciendas podrás apreciar el detalle, la fluidez gráfica y el nivel de color conseguidos.

La resolución no ha aumentado respecto a versiones anteriores (256 x 192 píxeles), pero todo se ve mejor. No sólo porque las pantallas son un 93% más grandes que las de DSi, sino porque se han fabricado con una tecnología que aumenta la visibilidad desde cualquier ángulo. En pocas palabras, no necesitas jugar tan cerca de la consola como antes. Y aún mejor, la gente que esté a tu lado podrá seguir tus evoluciones y ayudarte cuando sea necesario. Ellos lo verán igual que tú, desde cualquier ángulo. Y lo oirán, porque el sonido es más claro, gracias a una mejor colocación de los altavoces y de los orificios de salida.

Es más grande… pero también muy ligera

Las medidas de Nintendo DSi XL son: 161 mm de ancho, 91 mm de largo y 21 mm de grosor, pesando 314 gramos en conjunto. En cuanto al modelo DS, este mide 137 mm de ancho, 75 mm de largo y 19 mm de grosor, con un peso de 214 gramos. A pesar de ser más grande, el nuevo sistema sólo pesa 100 gramos más, lo que la hace casi igual de manejable que su antecesora. A esto hay que añadirle el hecho de que la batería dura cuatro horas más.

El diseño externo se ha cuidado al máximo para que puedas presumir de gadgeto jugar con ella apoyada en la mesa. Puesta sobre una superficie lisa, abrirla es muy sencillo gracias al diseño de la carcasa. De hecho, la pantalla superior queda fijada en dos posiciones distintas (155° y 120°) para que la adaptes a tu postura.

Más grande, con mayor definición, cómoda, con más usos… Nintendo DSi XL es la consola de su serie más perfecta creada hasta ahora.

Cinco detalles únicos de Nintendo DSi XL

Se trata de algo más que una Nintendo DSi más grande. La hemos probado a fondo y os aseguramos que Nintendo DSi XL mejora la experiencia portátil en muchos aspectos, desde la comodidad hasta la propia estética de la consola.

1. Mirar y compartir

Las nuevas pantallas están diseñadas para tener un mayor ángulo de visualización. Ahora puedes ver bien la imagen desde cualquier posición, de esta manera los demás (los mirones) podrán ayudarte, aplaudirte, criticarte, envidiarte…

2. Un objeto de deseo

El diseño externo de la consola no deja nada al azar. Nintendo DSi XL se lanza en dos elegantes colores: cereza y chocolate. Con ella cerrada, fíjate en la placa de plástico transparente que recubre la parte superior, esta imita la apariencia de una delgada película de agua a punto de rebosar.  Según los diseñadores, su idea es que los usuarios dejen la consola encima de la mesa, donde todo el mundo pueda verla. Ah, y eso de la delgada película fue una de las cosas que más les costó del diseño.

3. Lee y escribe con más comodidad

No sólo los juegos lucen mejor, sino que con dos pantallas de 10,7 cm de diagonal, ahora leer textos en ellas es más agradable, puesto que debes forzar menos los ojos. Podrás usar la consola apoyada sobre una superficie y ver la pantalla nítidamente, sin reflejos, o cogerla con una mano ton total comodidad (ya que sólo pesa 100 gramos más que DSi). Con la otra puedes usar el lápiz táctil y descubrir que escribir también es más cómodo. La pantalla más grande permite mayor precisión en el trazo. Y ya hay disponibles programas como Art Academy para mejorar nuestro estilo de dibujo.

4. ¡Juega desde el primer minuto!

Nintendo DSi XL llega con tres programas preinstalados en la memoria. La idea es que desde el momento en que enciendas la consola se convierta en una herramienta útil y divertida. Brain Training Letras te permite mantener tu cerebro en forma, con ejercicios basados en letras y palabras. Con el navegador Nintendo DSi Browser puedes moverte por Internet, conectándote a un punto WiFi. Diccionario 6 en 1 traduce cualquier palabra a seis idiomas y, además, hace uso de la cámara integrada en la consola.

5. Una pluma táctil

Era evidente que, con una pantalla más grande, Nintendo DSi XL necesitaba un lápiz táctil más cómodo de manejar que el tradicional Stylus. Se decidió darle forma de bolígrafo porque es elegante y todos estamos acostumbrados a manejarlos. Y tiene un falso clip en la parte superior para que, si lo dejas sobre la mesa, no ruede. Ah, la consola incluye también un segundo lápiz táctil, integrado en la carcasa, a imagen y semejanza del de Nintendo DSi.

Lecturas recomendadas