Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Fecha de lanzamiento, precio, juegos y accesorios

Luis López Zamorano

Por fin se ha presentado de manera oficial Nintendo Switch y hemos podido conocer todos los detalles sobre esta nueva consola que contará con funciones tanto de sobremesa como portátiles. Como ya se adelantó en el primer tráiler de Nintendo Switch, la máquina contará con un soporte en el que podremos colocarla para conectarla al televisor, aunque podremos sacarla de este soporte en cualquier momento y jugar con ella como portátil donde queramos. Para ello, contará con unos mandos especiales llamados Joy-Con que se podrán acoplar a los lados de la pantalla de Nintendo Switch en modo portátil o a una carcasa de mando tradicional en modo sobremesa. Pero ya os hablaremos más en profundidad de ello más tarde porque en este artículo queremos centrarnos en lo que más interés ha podido generar durante desde que se dio a conocer Nintendo Switch: Su fecha de lanzamiento, su precio, sus juegos y sus accesorios de esta consola que no tendrá bloqueo regional pero sí online de pago.

Fecha de lanzamiento

¡Coged el rotulador rojo y marcad el 3 de marzo en vuestro calendario por ése será el día en el que Nintendo Switch se ponga a la venta! Además, desde hoy mismo se puede reservar Nintendo Switch en los principales comercios como, por ejemplo, GAME. Así que, si no os queréis arriesgar a quedaros sin una unidad de la nueva consola de Nintendo, realizad ya mismo vuestra reserva y disfrutadla desde el mismo día de su lanzamiento.

Precio

 299,99 dólares (no se ha dado el precio en euros, pero parece que el PVP se ha fijado en 329,95 €) costará el pack básico de Nintendo Switch. Este pack estará formado por la consola, el adaptador de corriente USB C, la base de carga (la batería durará entre 3 y 6 horas y se podrá cargar también a través de un cable de carga USB C como el de los móviles) y conexión a la televisión de la consola, el Joy-Con que permite que jueguen hasta dos jugadores a la vez al separase sus piezas (se venderá en un negro y en colores azul y rojo) y el cable HDMI para cuando la usemos en modo sobremesa y dos correas para sujetar las dos partes del Joy-Con a la muñeca.

Nintendo Switch

Juegos

Nintendo Switch llegará con un montón de juegos que harán que tenga un catálogo de lanzamiento de lo más interesante para que disfrutemos jugando desde el primer día (hay un total aproximado de 80 títulos en desarrollo). Este catálogo estará formado tanto por título de la propia Nintendo como de compañías third party, que en esta ocasión parecen haberse volcado con la consola de Nintendo. Por supuesto, el catálogo de juegos irá creciendo con el tiempo y Nintendo Switch promete ofrecer una amplia variedad de títulos para que disfrute de la consola cualquier tipo de jugador. A continuación os mostramos el listado de juegos de Nintendo Switch confirmados y la fecha de lanzamiento de los que se haya especificado (iremos añadiendo más según se muestren durante la presentación).

1-2-Switch es un videojuego pionero, puesto que invita a los jugadores a que dejen de mirar al televisor para jugar y lo hagan cara a cara entre ellos. Con ello, la compañía pretende que los jugadores saquen el máximo partido a las bondades de Nintendo Switch, pudiendo jugar y divertirse en cualquier lugar. El juego es un conjunto de pruebas amenas de todo tipo, desde un duelo de vaqueros hasta una batalla de baile, y estará disponible al mismo tiempo que la nueva plataforma de Nintendo: el 3 de marzo de 2017

ARMS se presenta como un juego de deporte de combate multijugador en el que tendremos que intercambiar golpes mediante unos brazos extensibles. En él se dan pinceladas del boxeo así como del género shooter, puesto que, como hemos podido ver, se podrán usar armas. Además, podremos personalizar a nuestro luchador con una amplia gama de ellas. 

Con respecto a la jugabilidad, siguiendo la filosofía de juego que presenta Nintendo Switch, nosotros seremos los protagonistas absolutos. Dicha filosofía nos recuerda a la de las consolas de sobremesa de Nintendo, Wii y Wii U. En las anteriores había una gran cantidad de juegos en los que simular los movimientos para la ocasión era lo más primordial de todo. Es decir, teníamos que extender el brazo para jugar a los bolos, golpear como si estuviésemos jugando al golf, etcétera. Pues bien, ARMS tendrá el mismo componente porque tendremos que jugar como si estuviésemos combatiendo en un ring real.  

El título nos volverá a poner en apasionantes y divertidas batallas por equipos de cuatro en modo local u online con pistolas de tinta (no faltarán los rodillos y los pinceles gigantes). Pero en esta ocasión debemos aclarar que para jugar habrá que pagar suscripción ya que el servicio online de Nintendo Switch será de pago.

Splatoon 2 permitirá apuntar con el control de movimiento del mando de Nintendo Switch y estará cargado de nuevos contenidos, aunque aún no se conocen. Además e irá añadiendo nuevos escenarios, armas y atuendos a través de actualizaciones gratuitas. Y por si fuera poco, al igual que ocurre en el primer SplatoonNintendo celebrará eventos especiales en los que podremos competir contra jugadores de todo el mundo.

Partiendo de sensacional desarrollo de carreras locas que ya pudimos ver en Wii U, el juego permitirá disfrutar de un multijugador local con hasta 8 jugadores. En cuanto a contenido, regresan los circuitos y pilotos de la versión de Wii U,además de aquellos que se unieron a la parrilla de salida de Mario Kart 8 como contenido descargable. Exclusivamente en la versión de Switch contaremos con Inkling chico e Inkling chica de Splatoon (aquí podéis ver cómo será Splatoon 2 para Nintendo Switch) junto al Rey Boo, Huesitos y Bowsy. 

Además de las carreras, Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch nos ofrecerá nuevos escenarios en el modo batalla, como el Parque Viaducto y el Estadio de Batalla, y otros recuperados de jugos anteriores de la saga Mario Kart, como la Mansión Luigi de Double Dash (el juego de Gamecube) y el Circuito de Batalla 1, del original de Super Nintendo. En el modo Batalla de MK8 Deluxe también se han incorporado nuevos objetos, como la pluma y el ladrón de objetos Boo, de los que podremos llevar dos.  

Super Mario Odyssey será un sandbox abierto en 3D, Tal y como hemos podido ver en su presentación, Super Mario volverá a la carga con una nueva entrega que sigue las líneas de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Esto último es sin duda uno de los puntos fuertes que tendrá el juego, puesto que los anteriores juegos fueron muy bien valorados tanto por la crítica como por los jugadores, 

Así pues, en Super Mario Odyssey tendremos la libertad de ir allá por donde queramos. Una de las principales novedades del juego es el protagonismo que cobrará la gorra de Mario. Como hemos podido ver, podremos utilizarla para atacar o para saltar sobre ella y llegar hasta otros puntos que, de otra manera, no podríamos llegar. Otro novedad significativa es los mundos en los que tendrá lugar el juego. Saldremos del Planeta Champiñon para embarcarnos en una aventura ambientada en numerosos mundos que, si bien son fantásticos, guardan alguna relación con la realidad: ciudad, selvas, dunas, entre otros muchos. 

¡Xenoblade Chronicles 2 llegará a Nintendo Switch! Así lo ha anunciado Nintendo durante la presentación de su nueva consola, donde ha mostrado el primer tráiler de este Xenoblade Chronicles 2. El título volverá a ser una enorme aventura de rol futurista y gracias a este primer vídeo podemos hacernos una idea de cómo se verá. Eso sí, por ahora no hay ningún detalle oficial sobre su trama y sus mecánicas, como tampoco sobre su fecha de lanzamiento.

La nueva aventura protagonizada por Link se pondrá a la venta el 3 de marzo para dar la bienvenida a la nueva consola. Además, Nintendo lo ha anunciado con un nuevo y espectacular tráiler en el que hemos podido ver nuevas escenas de este The Legend of Zelda Breath of the Wild con un gran protagonismo de esa misteriosa chica que aún no sabemos si es Zelda Linkle, la versión femenina de Link.

Se recupera la idea de Street Fighter II HD Remix y se mejora con, al menos, 2 nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken. Evil Ryu es de sobra conocido, mientras que Violent Ken (una versión del Ken normal con pequeños matices en los golpes) se ha dejado ver en algunas entregas como Street Fighter Alpha 3 o SNK vs Capcom. Su incorporación supone el primer añadido al "roster" del juego clásico desde que Akuma hiciera aparición en Super Street Fighter II Turbo.

Además de estos dos personajes (que suponen una novedad un tanto decepcionante, en nuestra opinión), se añadirá la posibilidad de pasar a gráficos "pixel art" (con píxeles grandotes como en los viejos tiempos, aunque hemos de decir que no nos parecen tan detallados como el original de recreativa) o la de desafiar a otros jugadores. La principal novedad jugable estará en la opción de que dos jugadores se unan para enfrentarse a un tercer personaje controlado por la CPU, una dinámica con la que ya hubo algún experimento en la serie Alpha o en los Versus.

Los chicos de Koei Tecmo y Team Ninja han presentado un primer teaser tráiler del título que nos ha dejado con ganas de ver mucho más. Por ahora lo único que sabemos de Fire Emblem Warriors es que se pondrá a la venta en algún momento de las próximas Navidades. Será un juego de lucha tipo "musou" en que los principales personajes de esta saga de rol combatirán contra interminables oleadas de enemigos. Omega Force se caracteriza por dominar este género, y ahora mismo se encuentra desarrollando Berserk

Si queremos buscar un culpable de la casi confirmación de Skyrim para Nintendo Switch, tenemos que apuntar a Todd Howard, uno de los diseñadores. Como os avanzamos el pasado mes de noviembre, el diseñador habría confirmado sin querer el lanzamiento del juego en la consola híbrida de Nintendo al declarar que: “Es el mismo juego en el televisor que en la otra pantalla”

Pues bien, hoy, durante la presentación realizada sobre Nintendo Switch, el mismo Todd Howard ha sido el encargado de confirmar la llegada del juego a la consola. Por lo que hemos podido ver, será la Special Edition la que llegue al juego, por lo que Skyrim llegará al completo a Nintendo Switch.

Como sabéis, después de 25 años, Sega ha recuperado el concepto de los tres primeros Sonic the Hedgehog para Megadrive, y lo ha actualizado. Esto, ¿qué significa? Pues que nos vamos a encontrar con un juego de plataformas en 2D, con una velocidad endiablada, un montón de obstáculos -como los inevitables loopings y espirales- y anillos por recoger. Pero Sonic Mania para Nintendo Switch (también estará disponible para PS4, PC y Xbox One) contará con un tratamiento visual mucho más estilizado, acorde con los tiempos que corren. 

Sonic Mania nos permitirá jugar con los personajes más emblemáticos de la saga; el propio Sonic, Tails y Knuckles, en escenarios reimaginados a una tasa de 60 FPS y con unas deliciosas animaciones que recuerdan al clásico (hasta la banda sonora tendrá elementos de los temas conocidos). Por ahora no conocemos funciones específicas de la versión de Nintendo Switch (además de poder jugar en modo portátil o como consola de sobremesa, conectados a nuestra TV a través del dock). 

Se trata de un puzle clásico (con dos versiones diferentes de eliminar fichas de colores que van cayendo por la pantalla) y que estará enfocada al multijugador local. Como sabéis, esta es una de las grandes bazas de la nueva consola de Nintendo (en juegos como Mario Kart 8 Deluxe permitirá hasta 8 jugadores simultáneos) y en Puyo Puyo Tetris va a procurarnos interminables horas de diversión.

El desarrollo es sencillo, pero adictivo, y podremos juntar a cuatro amigos en una misma consola para que los piques en el clásico juego de las piezas sean legendarios. Además Puyo Puyo Tetris nos permitirá enfrentar ambas modalidades: un jugador (o la máquina) tendrá que hacer líneas con los tetriminos mientras que su contrincante tendrá que emparejar burbujas del mismo color para hacerlas estallar.

Bandai Namco nos ha confirmado que Dragon Ball Xenoverse 2 también llegará a Nintendo Switch. El título contará con modo cooperativo local, por lo que podremos superar la campaña principal de Dragon Ball Xenoverse 2 junto a un amigo gracias a las funciones de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch. Por ahora, Bandai Namco no ha querido dar más información sobre la versión de Dragon Ball Xenoverse 2 Nintendo Switch, por lo que no sabemos cuál será su fecha de lanzamiento oficial . Del mismo modo, tampoco sabemos si incluirá los DLC que se hayan lanzado hasta la fecha en la que se ponga a la venta o si contará con alguna característica especial en la nueva consola de Nintendo, pero todo apunta en esa dirección ya que la compañía ha presentado la aventura con Dragon Ball Xenoverse 2 como título provisional, dando a entender que llegará al mercado con otro nombre.

Desarrollado por Toys for Bob y publicado por Activision, Skylanders Imaginators es la sexta entrega de la saga de figuras interactivas Skylanders. Esta cuenta con una historia totalmente nueva llena de aventuras, comedia y encanto, con nuevos personajes divertidos, así como el regreso de los favoritos de anteriores entregas. Skylanders Imaginators introducirá nuevas estrellas invitadas a Skylanders llamados Senseis.

En el caso de Nintendo Switch, tal y como ha anunciado Josh Taub, vicepresidente senior de Gestión de Productos Skylanders en Activision, el juego "ha despertado la imaginación de fans de todo el mundo, y estamos deseando ampliar la experiencia de juego con Nintendo Switch, a través de nuevos personajes y contenido que se presentará este año”. Por ello, ofrecerá una gran cantidad de nuevos contenidos para que su presencia en Switch sea la mejor posible y que los fans de la saga disfruten al máximo posible el juego. 

  • Ultra Street Fighter
  • Just Dance 2017 (3 de marzo)
  • Rayman Legends Definitive Edition
  • Steep
  • Super Bomberman R
  • Rime

RiME es un juego de aventuras y puzzles para un jugador, que narra la historia de un joven náufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deberán de usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME ofrecerá a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos.

  • Constructor
  • Syberia 3

Portadas

Dejando de lado el diseño de las cajas de Wii U, y con un formato más fino y estilizado, los juegos de Nintendo Switch presentan unas portadas de lo más variado. Desde la colorida caratula de Splatoon 2 hasta las impresionantes vistas que nos ofrece la portada de la próxima aventura de Link, estas son algunas de las portadas de los juegos de Nintendo Switch:

Accesorios

Pero Nintendo Switch no serán sólo juegos. Como suele ocurrir con las consolas de Nintendo, esta nueva máquina contará con numerosos accesorios con los que podremos tener una experiencia mucho más completa. Los más importantes serán los mandos que, como ya os hemos contado antes, tendrán varias clases. Por un lado, tendremos el Joy-Con, que será el básico y que nos permitirá jugar tanto en modo sobremesa, acoplando los dos paneles de botones a su propia base con forma de mando tradicional, como en modo portátil, encajando estos dos paneles en los laterales de la pantalla portátil de Switch. Aunque siempre se podrán sus paneles sin conectarse a nada, permitiendo que varios usuarios jueguen a la vez. Además, gracias a los botones del Joy-Con podremos tomar capturas de pantalla y, más tarde, de vídeo.

Mando Joy-Con de Nintendo Switch

Por supuesto, habrá carcasas de colores para los Joy-Con como azul y rojo, y cuerdas para que podamos engancharlos a las muñecas. Y por si fuera poco, los Joy-Con también contarán con captura de movimiento

Nintendo Switch Joy-Con
 

Por otro lado, también podremos hacernos con el Mando Pro de Nintendo Switch. Este mando estará pensado para los jugadores más exigentes. Sus botones no se podrán separar, por lo que sólo podrá jugar una persona con él. 

Mando Pro de Nintendo Switch

Además, Nintendo Switch también será compatible con las figuras Amiibo, por lo que todas ellas podrán utilizarse en los juegos de la consola para desbloquear ciertos elementos y características con cada una de ellas.

Amiibo en Nintendo Switch

Además, recientemente se filtraron un montón de accesorios para Ninendo Switch que está fabricando la marca Hori como un mando arcade de 150 euros, estuche para cartuchos y pegatinas de The Legend of Zelda Breath of the Wild para el mando y la consola. Por su parte,  Snakebyte, un fabricante alemán de accesorios para consolas y PC, ha anunciado una serie de productos como auriculares, estuche para carcasas o protectores de pantalla.

Cartuchos

Tal y como apuntaban la mayoría de los rumores, la próxima consola de Nintendo utilizará tarjetas SD en sus juegos. Dichas tarjetas, conocidas comúnmente como cartuchos, presentan un diseño que se asemeja un poco al de los juegos de Nintendo 3DS, pero con algunas variaciones de formato. Para que podáis compararlo por vosotros mismos, aquí tenéis una imagen de los cartuchos de Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch, la cual fue mostrada durante el Treehouse Live de Nintendo.

Cartucho de Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Además, acabamos de conocer que, para ampliar los 32GB iniciales de la capacidad de la consola, contaremos con la posibilidad de añadirle una tarjeta micro SDXC de hasta 2TB.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.