No Man's Sky
Reportaje

No Man's Sky - 9 cosas que posiblemente no sabías que puedes hacer

Por Luis López Zamorano
-

El universo de No Man's Sky es enorme y por ello es posible que aún estéis intentando descubrir cuántas cosas se pueden hacer en él. Para que tengáis un poco más claro el asunto, nosotros hemos decidido recoger en este artículo 9 cosas que posiblemente no sabíais que se pueden hacer en No Man's Sky, así podréis viajar por el espacio descubriendo nuevos planetas y especies animales con conocimiento de las muchas posibilidades que el juego de Hello Games ofrece. ¡Despegamos!

Tener mascotas

Durante nuestra exploración espacial podemos visitar numerosos planetas y descubrir especies animales. Algunas de estas especies son pacíficas y pueden acompañarnos en nuestros paseos por el planeta como buenas mascotas temporales.

Recibir ayuda de los animales

Por muy tentador que pueda resultar atacar a los animales más tranquilos de los distintos planetas, a veces es conveniente ser amables con ellos. Estos seres pueden explorar por nosotros, protegernos de otras bestias e, incluso, ofrecernos recursos con sus excrementos si somos buenos con ellos.

Ser un chico muy, muy malo

Pero si lo vuestro no es ser los más pacíficos del universo, siempre podéis jugar a ser muy malos. No Man's Sky nos da la posibilidad de extinguir especies, atacar a los convoyes y a los comerciantes, ignorar las señales de socorro, presionar al Mercado Galáctico. En definitiva, tenemos un universo entero para hacer el mal.

Aprender a usar el Mercado Galáctico

Posiblemente ya os habréis dado cuenta de que comerciar en No Man's Sky no es tan sencillo como parece. El título de Hello Games cuenta con un complejo sistema de Mercado Galáctico que se basa en la posición del universo en la que estemos y en la oferta y la demanda que haya en ella. Por eso, conviene prestar atención y estudiar bien los precios de los recursos en cada lugar antes de ponernos a comerciar.

Explorar bajo el agua

Es posible que alguno de vosotros ni se lo haya planteado, pero No Man's sky nos permite aparcar nuestra nave en el fondo de los océanos de los planetas. Así, podemos explorar los fondos submarinos y descubrir nuevas especies y recursos en asentamientos olvidados.

Descubrir religiones

Todos los planetas del universo de No Man's Sky parecen estar fuertemente conectados por medio de una especie de religión. Y es que, si nos fijamos bien, la mayoría de las especies que descubrimos rinden culto a un ser llamado Atlas. Puede que descubramos todo sobre esta especie de religión explorando a fondo los planetas o llegando al centro del universo.

Viajar por los agujeros negros

Sí, en el universo de No Man's Sky también hay agujeros negros y se puede viajar a través de ellos. Si no tenéis miedo a perderos y os gusta la aventura, atravesad uno y llegad hasta otra galaxia situada a años luz de distancia en un instante.

Agujero negro en No Man's Sky

Perder los objetos al comprar una nueva nave

En No Man's Sky podemos comprar nuevas naves a los comerciantes para proseguir nuestro viaje. Pero antes de que os hagáis con un vehículo más chulo y grande que el que ya teníais, estad seguros de transferir todas vuestras pertenencias porque si no lo hacéis, las perderéis en cuanto se finalice la venta.

Forzar la muerte

Puede que no sea lo más práctico del mundo, pero No Man's Sky nos da la posibilidad de forzar nuestra muerte si creemos que hemos tomado una mala decisión y queremos cambiar nuestros actos. Basta con que carguemos nuestro último punto de guardado. Esto nos costará la vida y nuestro primer objetivo en la nueva partida será buscar nuestra tumba para recuperar las pertenencias que teníamos en el momento del guardado.

Lecturas recomendadas