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L.A. Noire para PC ya respira en 3D

José Luis Sanz

L.A. Noire para PC ya respira en 3D

Reconozco que no iba con especiales esperanzas a la demo de L.A. Noire para PC (imaginaba sería como en consolas y... y...), ya que la última vez que asistí a la presentación de un éxito de Rockstar adaptado para PC no fue una experiencia muy positiva. La cosa se remonta al año 2009, en la extinta feria de videojuegos CG de Leipzig donde pudimos ver a puerta cerrada una beta de GTA IV de PC que iba a tirones, tenía mogollón de errores gráficos y no prometía mejor experiencia que en Xbox 360 y PS3. Como siempre, nos contaron que eso no sería así cuando saliera el juego y aunque fue cierto, tampoco lo mejoraron mucho.

A ver cómo es L.A. Noire en PC

Así que con estos precedentes, esperaba que L.A. Noire fuera lo mismo que en consolas, sin mayores cambios que los de un control adaptado al teclado y, si me apuráis, una mejora gráfica por el simple hecho de que el PC tiene tarjetas gráficas 4 ó 5 años más modernas que las de Xbox 360 y PS3.

L.A. Noire para PC ya respira en 3D

Han pasado ya algunas semanas (¡qué lejos queda septiembre!) desde que probamos L.A. Noire para PC en las oficinas de Rockstar aquí en Madrid. Y lo hicimos con un fabuloso equipo que tenía una tarjeta Geforce de las buenas, de las que soportan el estándar nVidia 3D Vision y que era capaz de moverlo todo con una fluidez descomunal. ¡¡Adiós GTA IV para PC!!

El caso de los Galvanizados Nicholson

Para sorprendernos con la demo de L.A. Noire en PC, Rockstar quiso que disfrutáramos del primer DLC de las versiones de consolas, la de Galvanizados Nicholson, el caso de la explosión de una planta química en pleno área metropolitana de Los Ángeles que está basado en un hecho real ocurrido en el año 1947, y que tuvo como protagonista a una planta de procesamiento de nombre O'Connor.

Hasta ahí todo normal. Nos sentamos, nos ponen L.A. Noire en marcha, nos armamos con las gafas y... ¡¡a jugar!! Para los que no recuerden de qué va L.A. Noire (si es que hay algún extraterrestre en la sala), os vamos a poner en antecedentes con la review en vídeo para consolas:

Mejores texturas y suavidad...

Está claro que el juego no ha cambiado nada. L.A. Noire sigue siendo L.A. Noire por mucho que lo vistan de seda y con mejores gráficos. El desarrollo es el mismo, las investigaciones idénticas y sólo los casos nuevos vendidos en formato DLC son el extra especial que tendrán los usuarios de PC por la patilla. Que no es poco.
Donde destaca especialmente L.A. Noire para PC es en el apartado gráfico, que permite con una buena tarjeta en FullHD, a 1080p o más en un monitor como el que probamos de 24'' a tope de calidad de texturas. Y cuando decimos a tope de calidad, es a tope de calidad porque si en algún sitio se nota esa mejora es en el momento de investigar los objetos que hay esparcidos por las escena del crimen.

¿Y las 3D qué?

Cuando Cole Phelps se agacha y coge un objeto para mirarlo es cuando notamos las mejoras añadidas a la versión PC de L.A. Noire. Es tal su perfección que, a buen seguro, nos quedaremos mirando atontados cada pequeño detalle de las texturas con sus sombras y todo. Y no os cuento ya si, encima, nos ponemos las gafas y nos sumergimos en las 3D Vision de NVIDIA que, de verdad, sorprenden por su suavidad y ausencia de cansancio. Sobre todo, en conjunto con uno de los nuevos monitores especialmente diseñados para esta tecnología. Mucho mejor que un televisor, ya que un PC llega a sacar 120 imágenes por segundo, con resolución de 1.920x1.080... mientras que las conexiones HDMI 1.4 de 'nuestras teles' se quedan bastante por debajo.

L.A. Noire para PC ya respira en 3D

Esa es una de las sorpresas que yo, particularmente, me llevé: las 3D no me cansaron durante las casi 2 horas que invertí en terminar el caso de Galvanizados Nicholson en L.A. Noire para PC. Todo se movía con suavidad y aunque en las fases de coches era menos evidente, cuando hacíamos un interrogatorio o nos movíamos a pie, el juego cobraba una nueva dimensión (valga el chiste) que no tenía en Xbox 360 y PS3. Y es que hay que recordar que L.A. Noire para PC será la única de las tres versiones que lo soporte.
L.A. Noire para PC seguirá siendo el juegazo que en consolas sólo que aderezado con lars mejoras gráficas (estas sí y no las del GTA IV) y todos los DLC de regalo, para que nos llevamos la edición completa sin tener que estar entrando en Steam, Impulse o Microsoft Market para buscarlos. Así que si eres un pecero de pro, apunta este juego que merecerá mucho la pena. De verdad.
Por cierto, y ya que estamos con L.A. Noire de PC, os vamos a recordar los requisitos técnicos...
  • Windows 7 / Vista SP1 / XP SP 3
  • Intel Core 2 Dúo 2,2 GHz o Quad Core a 3,2 GHz recomendado
  • 2 GB de RAM, 8 GB recomendado
  • 16GB de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica Geforce 8600 GT 512 MB, GeForce GTX 580 1,5 GB recomendado / Radeon HD3000 512MB, Radeon HD 6850 1GB recomendado
  • Tarjeta de sonido compatible DirectX 9

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