Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Jesús Delgado

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014
Tras una larga, pero no menos apasionante, Wizard Con ha llegado la hora de que os narremos nuestras peripecias por la I Entertainment World  Convention de Madrid que ha organizado KLZ Events. 

Si os quedasteis con ganas de más después de haber leído que estuvimos con varios actores y actrices internacionales durante eldía 1 de la Wizard Con, o si nos seguisteis el sábado a través de nuestroTwitter, entonces venid con nosotros para que os contemos a través de la siguiente crónica el cómo nos fue en laWizard Con: Entertainment WorldConventionde Madrid.

No en vano, como ya os contamoscuando os recordamos las fechas de la "Wizard", los de Hobby Consolas acudimos a la convención en la calidad de medio oficial y nos dimos un largo paseo por allí. 

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Claro que lo que no sabíamos es que ibamos a conocer tantísima y tan interesante tropa en esta, la I gran convención internacional de series televisivas, cine y entretenimiento. Aunque, ya incluso desde primera hora, descubrimos que la afluencia al evento estaba garantizada. ¡Menuda cola se formó frente a la entrada del Hotel Auditorium Príncipe Felipe, en la que se desarrolla esta convención! 

De hecho, los 22000 metros que se desplegó fueron más que suficientes para albergar a la concurrencia. No obstante, debido a la organización de actividades en salas destacadas, la sensación que este evento generó no fue precisamente de agobio, ya que los asistentes pudieron deambular por sus salas holgadamente. Algo raro en estos "saraos". 

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Cabe destacar que, o al menos eso nos pareció a nosotros, la mayor parte del público asistente fue mayoritariamente femenino, en contraste con otras convenciones, en donde la proporción con el público masculino es inferior o más o menos está al mismo nivel. Esto demuestra que el "frikismo" ya no es únicamente cosa de "cuatro chalados que  juegan en un sótano a Dragones y Mazmorras y ven series raras", como desgraciadamente hoy aún se estereotipa a este mundillo, y que las tendencias cada vez son más complejas y diversas.

¡Pero dejémonos de reflexiones y pasemos a narraros nuestro paso por la convención! Poco después de abrir, a eso de las 09:45 de la mañana, mientras hacíamos tiempo, nos dimos un garbeo por las exposiciones y nos llamó poderosísimamente la muestra de trajes  queSastrería Cornejohabía donado para la Wizard. Estos trajes, superchulos, mostraban vestuario de Juego de Tronos, los Tudor y otras series y peículas. Frente a ellos pudimos observar también muestras de imágenes de distintitos autores, entre los que figuraban los diseños de la novela de Leyendas de Onhyria

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Junto a ellos también pudimos ver una muestra super-molona de consolas retro, en la que había desde Spectrums y Master Systems, hasta Super Nintendos, Mega CD's, PSX... ¡Vamos, toda la historia de nuestra infancia en una sola mesa! 

Aunque, la "sorpresaca" grande nos la llevamos justo en la mesa de al lado. Los chicos de Vin Studio FX nos recibieron con los brazos abiertos (desde aquí mandamos un saludo a Pablo Villar y al resto del equipo) y nos mostraron sus fantásticos objetos de atrezzo y las curradas apuestas de maquillaje. A ellos les debemos, en colaboración con la editorial Gigamesh, el pedazo de Caminante Blanco que deambuló ese día por toda la Wizard Con. Y es que, ¿qué queréis que os digamos? Si el "bicho" de la siguiente foto os impresiona así, en diferido, imaginad lo que es verlo en vivo y en directo.

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Desgraciadamente, no nos pudimos quedar a charlar mucho más con ellos (si no, esta crónica sería mucho más breve). Ya tocaban las 10 de la mañana y apenas llegamos a tiempo al auditorio para ser testigos de un torneo de esgrima basado en Star Wars. Las luchas entre Jedi y Sith se sucedieron, desatando todo el poder de la Fuerza gracias a los chicos y chicas de Versus Madrid, la escuela de esgrima teatral.

¡Suerte que a su conclusión no nos fuimos muy lejos, pues seguidamente comenzó el siguiente evento! Y es que, Osric Chau (Kevin en Supernatural, Kaneda en Akira Live Projetc) era el invitado que abría la mañana, atendiendo a sus fans, las cuales le asaltaron con todo tipo de preguntas referidas a su paso por la serie de la cadena The CW. Aunque, sin duda, el momento más bonito y emotivo fue el de un grupo de fangirls,  que sabiendo que Osric cumple años la semana que viene, le habían ya preparado un regalo para celebrarlo. Y sí, antes de que preguntéis, todos en el auditorio entonamos el Happy Birthday to you a capela.

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014


¡Pero no penséis que con este actor habíamos terminado! La Wizard Con no había hecho sino empezar. Nada más terminar la presentación de Osric (un tipo superenrollado y supermajo, como veréis en la entrevista que le hicimos), tuvimos que salir corriendo. Tanto es así que ya pensábamos que más que en una "Comic Con", lo que estábamos viviendo era un capítulo de Doctor Who en nuestras carnes.

Y hablando de Doctor Who... Para estas prisas había un buen motivo: los dos siguientes invitados de la Wizard Con con los que queríamos reunirnos, los cuales han interpretado al Doctor en su Novena y Décima Encarnación. Nos referimos, claro, a (redoble de tambores): ¡Claudio Serrano y David Robles

¿Cómo? ¿Que no sabéis quiénes son estos dos genios de la voz? Pues si uno es ni más ni menos que la voz de Batman en España y de Otto de los Simpson y ; mientras que el otro ha sido Cuzco (El Emperador y sus Locuras) y Ethan Hawke, entre otros muchos personajes. Además, curiosamente, ambos doblan respectivamente a los hermanos Dean y Sam Winchester de Sobrenatural

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Cabe decir que no sólo conseguimos sacarnos una foto con ellos, sino que también logramos que nos dedicaran algo para nuestros amigos lectores. Aquí lo tenéis, junto a la susodicha foto, todo vuestro. Un autógrafo de ambos.

El breve encuentro con este par de voces legendarias dio paso la charla que el dúo ofrecía en la Wizard Con. En ella Claudio y David respondieron a los fans y entre los muchos temas que surgieron estuvo el de la calidad del doblaje. A este respecto, los artistas incideron en la necesidad de que los fans debían ser exigentes con el doblaje. "Si un juego o una serie no está bien doblado, hay que hacer presión a los responsables para que lo esté", llegaron a recomendar. "Tenéis que pedir la mejor calidad posible". 

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Mientras su ponencia concluía decidimos darnos un respiro y nos pasamos por la charla dedicada a las Leyendas de Onhyria, una serie de libros de fantasía gotico-céltica, cuyo cortometraje fue presentado a la audiencia. Y como la cosa iba de libros y a continuación se daba una charla sobre el universo literario de Juego de Tronos, decidimos seguir de tirón con esta nueva charla.

A esta actividad asistieron Alberto García, de Gigamesh; Javier Marcos y Jesús Navarro, de Siete Reinos; y Unai Rodríguez, del podcast Hielo y Fuego. Esta mesa redonda, que debía haberse llevado a cabo sin ningún parón, fue interrumpida abruptamente por nuestro "amigo" el Caminante Blanco. Su presencia, no obstante, no intimidó a los pontentes, que siguieron charlando sobre el universo de George R. R, Martin durante un buen rato.

Ahora bien, nosotros  únicamente nos centraremos en lo que uno de nuestros lectores, (hola, VeranoJJ♋) quiso saber y nos pidió a través de redes sociales que preguntáramos explicitamente: ¿Creen estos expertos que la serie televisiva alcanzará a los libros?

La respuesta fue cuanto menos complicada. Por un lado, Alberto García consideró que es muy posible que finalmente se encuentre, pero ya hacia la última temporada, culminando con el lanzamiento del último libro. Por su parte, los chicos de 7 Reinos llegaron a apostar por una supuesta película final, que se compaginaría con la serie de televisión, narrando cada mitad de este último libro de Canción de Hielo y Fuego en cine y tv. Aunque, señalaron, que en cierto modo la serie ya ha alcanzado a los libros, ya que hay cosas que éstos sugieren que la serie lo hace realidad. Y como ejemplo de ésto pusieron las muertes ciertos personajes en la serie que aún viven en los libros. Paralelamente Unai Rodríguez, de Hielo y Fuego, apostó por ciertas modificaciones y relleno, por no mencionar ciertas licencias y grandes diferencias entre uno y otro producto. 

Llegada la hora de comer, no pudimos parar tanto como querríamos, pues nada haber tragado la última de nuestras últimas croquetas, nos encontramos con una cara conocida. Y es que ni siquiera el mismísimo youtuber Míster Jägger se pudo resistir a los cantos de la Wizard Con. 

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Pero si creíamos que ibamos a tener una sobremesa tranquilita, estábamos muy equivocados. Porque desde más allá del océano teníamos una visita de lujo y ¡de risa! Hannah y Hilly Hindi de The Hillywood Show asistieron a la Wizard Con para hablar de su canal y sus desternillantes parodias musicales, entre las que destacan la parodia de Piratas del Caribe, El Caballero Oscuro, Doctor Who y Harry Potter.

La pareja de hermanas atiendieron con mucha gracia y salero a sus fans, al tiempo que enumeraron las muchas dificultades con las que había tenido que rodar sus sketches musicales, algunos de ellos sujetos a plazos y numerosas presiones. Un ejemplo de sketch difícil fue precisamente el de Juegos del Hambre, el cual admitieron haber realizado sin haber visto aún la película. Un detalle que, por cierto, no desmerece el resultado final si lo habéis visto.

Aunque si nos preguntáis, a nosotros nos encantó la parodia El Hobbit: Un Viaje Inesperado, el cual posiblemente tenga continuación en un tiempo y que os dejamos a continuación. 

La tarde iba avanzando, pero no había acabado todavía. mientras nos dábamos una vuelta por el resto de los puestos, pudimos ver numerosas atracciones dispuestas para los asistentes. Entre ellas destacaron los torneos de Call of Duty y a Dance Central, a los cuales no nos sumamos para evitar la humillación pública.

Una humillación que en cambio sí llegó cuando decidimos probar suerte con las cartas de Magic: The Gathering en el stand en el que los chicos de Generación - X ofrecían clases. Huelga decir que a pesar de la aplastante derrota, no hubo recochineo alguno, aunque sí algunas quemaduras de mana. 

Esto podría haber supuesto el final de la tarde para nosotros. Pero nada más salir de la partida de Magic nos llevamos una sorpresa. David Ordinas y Pablo Puyol estaban también en Wizard Con, presentando su nuevo show, Venidos a Menos. Los muy majetes nos dejaron que les sacáramos esta foto. 

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Este encuentro nos llevó directamente a visitar la zona en la que los dibujantes e ilustradores estaban. Alló pudimos charlar un rato con Guillermo Mogorron, Pablo Mendoza Peces y Mariló Delgado de A Hundred Days of Night. Estos tres dibujantes nos permitieron ver sus trabajos e incluso se estiraron y nos dejaron unos recuerdos para los lectores de Hobby, dos de los cuales podéis ver al final del artículo.

Así, con el deber cumplido, nos retiramos de vuelta a casa, y despidiéndonos de KLZ, organizadores del evento, y del resto de asistentes y amigos que hicimos durante la Wizard Con 2014. ¡Hasta el año que viene!

Nuestra crónica de la Wizard Con 2014

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.