Reportaje

Nuevas supertécnicas de Inazuma Eleven

Por Roberto J. R. Anderson
-

El día 28 se acerca, y ya queda poco para que Inazuma Eleven Strikers para Wii llegue a las tiendas. Durante estas últimas semanas os hemos ayudado a digerir mejor la espera con información en primicia mundial acerca de los nombres occidentales de los nuevos jugadores, nuevas imágenes y un avance en cuyos comentarios hemos contestado cientos de dudas de fans de Inazuma Eleven.

En esta ocasión queremos ofreceros, en exclusiva, una nueva dosis de información y hemos escogido un tema que nos habéis demandado mucho: los nombres en español de algunas de las nuevas supertécnicas. Como ya sabéis, Inazuma Eleven Strikers para Wii incluye en sus fichajes secretos a cinco futbolistas de Inazuma Eleven Go, el título de 3DS sin fecha aún en nuestro continente y que narra hechos 10 años posteriores a los juegos de DS.

Strikers es la primera oportunidad que tenemos de jugar con estos personajes en un lanzamiento fuera de Japón, y tras haberos revelado cómo se llamarán aquí ahora os daremos el nombre de algunas de las supertécnicas con las que contarán:

Arion Sherwind:
- Brisa deslizante (regate)
- Fuerza centrífuga (bloqueo)

Jean-Pierre Lapin ("JP"):
- Salto incandescente (tiro)

Riccardo Di Rigo:
- Pentagrama (tiro)
- Visto y no visto (regate)

Gabriel García ("Gabi"):
- La niebla (defensa)

Victor Blade:
- Proyectil letal (tiro)
- Aguijón letal (tiro)

Por otra parte, el juego también incluye elementos de la película de Inazuma Eleven, inédita por el momento en occidente. El equipo antagonista de esta cinta es el Instituto Ogro, que también aparece en una de las ediciones japonesas de Inazuma Eleven 3. El primer contacto con este poderoso equipo fuera de las fronteras niponas es también Inazuma Eleven Strikers, y veréis por primera vez supertécnicas como la lanza letal del capitán Bash Lancer y las potentes paradas voltaje dual y malla eléctrica del portero Lars Luceafãr.

Pero eso no es todo, ya que también podremos desbloquear las supertécnicas definitivas de los principales personajes de la primera generación Raimon, vistas en la película: la mano omega de Mark Evans, el fuego supremo de Axel Blaze y por supuesto la increíble supertécnica combinada entre Axel Blaze y Jude Sharp, el cometa legendario.

Inazuma Eleven Strikers estará disponible a partir del 28 de septiembre, y ya podéis leer el análisis en primicia en el nuevo número de la Revista Oficial Nintendo.

Lecturas recomendadas