Reportaje

Nuevo gameplay de Monster Hunter World para PS4, Xbox One y PC

Por Álvaro Alonso
-

Hemos jugado a Monster Hunter World, la nueva entrega de la saga action RPG de Capcom, y on traemos 20 minutos de gameplay probando las distintas armas y dando caza a criaturas colosales.

Monster Hunter World fue una de las grandes sorpresas del E3 2017. Anunciado durante la conferencia de Sony, será el primer título de esta exitosa saga de cacería de monstruos que llega a las consolas actuales (aunque en Japón será exclusivo de PS4), e introducirá un buen número de cambios y novedades a la fórmula habitual, como un mapeado de tamaño gigantesco sin tiempos de carga entre zonas o la posibilidad de participar en batidas junto a usuarios usuarios japoneses (hasta ahora, el cooperativo online estaba restringido por regiones).

El pasado mes de agosto, durante la Gamescom 2017, tuvimos la oportunidad de jugar a Monster Hunter World, y os ofrecimos tanto nuestras impresiones del nuevo juego de Capcom como varios minutos de la demo. Hoy hemos tenido la oportunidad de volver a probar el mismo código, y os traemos un nuevo gameplay de Monster Hunter World donde podéis apreciar tres de llos catorce tipos distintos de armas.

Análisis de Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS

La demo nos proponía dos misiones distintas: una para principiantes, donde teníamos como objetivo a un Gran Jagras, y otra avanzada, donde nos enfrentábamos a un poderoso Anjanath. Antes de hacerlo, sin embargo, era necesario rastrearlos siguiendo sus huellas, rastros de mucosidad o animales que han devorado. En Monster Hunter World contamos con la ayuda de las scoutflies, una suerte de luciérnagas de un color verde luminoso que nos señalan objetos de interés o el camino a seguir.

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis apreciar cómo se combate utilizando la Wyvern Blade, las Jyura Hatchets y el Steel Axe, así como distintos tipos de armadura. También podéis comprobar cómo se desarrolla la acción ahora que no hay transiciones entre áreas, algo que afecta a objetos como las pociones (ahora es posible utilizarlas en movimiento, en lugar de tener que permanecer en el sitio). Recordad que Monster Hunter World se pondrá a la venta a principios de 2018 para PS4 y Xbox One, mientras que a PC llegará en una fecha aún por confirmar.

Lecturas recomendadas