Reportaje

Nuevos Mega Pack para PS Vita

Por Sonia Herranz
-

Si quieres ahorrarte unos buenos euros, comprarte una tarjeta de memoria para PS Vita y llevarte un montón de juegos, atento a los Mega Packs: no te arrepentirás.

El verano de 2013, Sony puso a la venta el primer Mega Pack para PS Vita, una oferta que incluía una tarjeta de memoria de 8 GB y un código para descargar 10 juegos de PS Store por 39,95 euros. El éxito de esta iniciativa provocó que desde entonces hasta ahora se hayan lanzado media docena de Mega Packs de la más variopinta temática: juegos Disney, juegos de velocidad, indies, juegos de LEGO… Estos Mega Pack no duran demasiado en las tiendas ya que no se reponen: cuando se agotan las existencias se acabó lo que se daba. Y no es fácil encontrarlos, porque son compras muy atractivas,si tenemos en cuenta que una tarjeta de memoria de PS Vita de 8 GB ya cuesta ella solita sobre los 20 euros, si le sumáis el valor de los juegos (que puede superar los 100 euros, según el caso), coincidiréis con nosotros en que el ahorro es realmente interesante.

  
   

Pues bien, este verano PlayStation piso a la venta un nuevo Mega Pack dedicado a juegos de acción y en septiembre llegará otro más aventurero a las tiendas. En ambos casos, el Mega Pack se compone de un tarjeta de 8 GB y de 5 juegos de primera línea. Una compra muy interesante tanto si eres nuevo usuario de PS Vita (os recordamos que la tarjeta de memoria es imprescindible para jugar), como para los que ya tengáis la consola y necesitéis algo de memoria extra. Ya sabéis que podéis usar varias de tarjetas de memoria en la misma PS Vita, con la única precaución de apagar totalmente la máquina cuando vayáis a intercambiarlas. Y, como siempre os decimos, recordad descargar los juegos siempre con vuestra cuenta principal de PSN, para que si los borráis por cualquier razón podáis descargarlos de nuevo siempre que queráis.

A continuación os detallamos todo el contenido de estos nuevos Mega Pack y, como también pueden comprarse en un bundle conjuntamente con PS Vita por sólo 199,99 euros, al final de este reportaje os mostramos también los packs más interesantes de PS Vita + juego, por si todavía no os habéis “vitalizado”.

PS Vita Action Mega Pack

• Ya disponible
• Precio: 39,99 euros
• Tarjeta de memoria: 8 GB
• Juegos incluidos: 5
• Valor por separado: 130,95 euros

A finales de junio se puso a la venta este Mega Pack que incluye 5 grandes juegos, entre los que se cuentan auténticas joyas, como el clásico GOW Chains of Olympus, el completísimo juego de lucha Injustice o el reciente Batman Arkham Origins Blackgate. Como veis, mucha acción, pero también variada: lucha, plataformas, shooter...
Recordad que los juegos no están incluidos en el Mega Pack ni van grabados en la tarjeta de memoria. Dentro del Mega Pack encontraréis un voucher que os permitirá descargar los 5 juegos de PlayStation Store canjeando el código correspondiente. Podéis instalar los juegos directamente en PS Vita o bien descargarlos primero a PS3 o a un PC para después transferirlos a la portátil.

Allá va la lista de los juegos incluidos:

Batman Arkham Origins Blackgate

Acción / Warner
Precio: 39,99 euros
1 jugador / + 16 años

Los entornos 3D de la serie Batman Arkham de PS3 se convierten en PS Vita en escenarios 2D, donde Batman demuestra sus habilidades para las plataformas y el combate. Podéis leer aquí el análisis de Batman Arkham Origins.

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

Lucha / Warner
Precio: 39,99 euros
2 jugadores / + 16 años

Un espectacular juego de lucha en el que los héroes y villanos de DC Comics se ven las caras con los luchadores de Mortal Kombat. Esta edición, además, incluye todo el DLC que apareció previamente.

PlayStation All Stars Battle Royale

Lucha / Sony
Precio: 14,99 euros
1-4 jugadores / + 12 años

Hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse (offline y online) en hilarantes combates todos contra todos protagonizados por héroes PlayStation. Permite juego cruzado con PS3.

Killzone Liberation

Acción / Sony
Precio: 7,99 euros
1-6 jugadores 7 + 16 años

En su estreno en PSP, la saga Killzone cambió la vista en primera persona por una perspectiva en tercera persona que funciona de maravilla con su desarrollo basado en la acción y la estrategia. Engancha.

God of War: Chains of Olympus

Aventura / Sony
Precio: 7,99 euros
1 jugador / + 18 años

La primera aventura de Kratos en PSP se disfruta igual de bien en PS Vita y es un juego tan brutal y apasionante como cualquier otro título de la saga. Acción, dioses y plataformas.

PS Vita Adventure Mega Pack

Septiembre
Precio: 39,99 euros
Tarjeta: 8 GB
Juegos incluidos: 5
Valor por separado: 99,95 euros

A lo largo de septiembre se pondrá a la venta este Mega Pack que incluye algunos de los juegos imprescindibles del catálogo de PS Vita hasta el momento, lo que le convierte en una compra casi obligada para todos los que aún no tengan la consola. La sugerente mezcla de títulos nos ofrece desde el genial Uncharted El Abismo Oro, al originalísimo Tearaway o el espectacular Gravity Rush. Como ocurre con todos los Mega Packs, los juegos no van incluidos en formato físico, si no que debemos descargarlos de PS Store canjeando el código incluido. La descarga puede realizarse directamente en PS Vita o en una PS3 o en un PC desde: store.sonyentertainmentnetwork.com.

Allá va la lista de los juegos incluidos:

Uncharted: el Abismo de Oro

Aventura / Sony
Precio: 24,99 euros
1 jugador / + 16 años


Un Uncharted diseñado especialmente para PS Vita, que no desmerece en nada a los juegos de PS3. Es más, es incluso  mejor en aspectos como la duración. Imprescindible.

Tearaway

Plataformas / Sony
Precio: 19,99 euros
1 jugador / + 3 años

Un precioso y original plataformas diseñado específicamente para Vita por los creadores de LittleBigPlanet. Aprovecha como pocos las características de la portátil: paneles táctiles, micro, cámaras, el giroscopio...

Gravity Rush

Aventura / Sony
Precio: 14,99 euros
1 jugador / + 12 años

Una gran aventura tipo sandbox que nos presenta a una protagonista capaz de manipular la gravedad, lo que da lugar a divertidas mecánicas que aprovechan a tope las posibilidades de PS Vita.

Escape Plan

Puzzle
Sony
Precio: 12,99 e
1 jugador
+ 12 años

Un originalísimo puzzle en el que debemos usar los controles táctiles de PS Vita para ayudar a los protagonistas a sortear todo tipo de trampas. Y todo con una sorprendente estética. Es cross-buy con PS4.

TXK

Arcade / Llamasoft
Precio: 6,99 euros
1 jugador / + 3 años


Una puesta al día del clásico “matamarcianos” Tempest, con 100 niveles, varios modos de juego y un gran control que, a poco que te guste el género, te mantendrán pegado a la portátil muchas horas.


Lecturas recomendadas