Campeones Principal
Reportaje

Oliver y Benji - Así terminó la mítica serie Campeones

Por David Martínez
-

Ayer nos hacíamos eco del regreso de Oliver y Benji Campeones con nuevos capítulos por el mundial de fútbol de Rusia 2018. Todos tenemos un excelente recuerdo de este anime (Captain Tsubasa en versión original) que se emitió en los 90 en Telecinco, y que luego ha pasado por distintos canales y horas de emisión. La serie seguía las evoluciones de los miembros de dos equipos rivales, el New Team y el Toho, desde las divisiones infantiles hasta que llegaron a disputar un mundial.

Oliver Atom Barcelona

Lo que muchos no llegaron a saber era el espectacular final que tenía el manga de Oliver y Benji, de Yoichi Takahashi. Seguro que muchos de vosotros os quedásteis en la emocionante final que jugaron los equipos juveniles de Alemania y Japón (en que militaban los jugadores míticos de la serie, como Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Julian Ross, Phillip Callahan...). Pero, ¿qué ocurrió después de aquel partido. Aquí os contamos el destino de los principales jugadores de la serie. 

Mark Lenders Juventus

La parte final del anime se titulaba Road to Victory, y está compuesta por 21 capítulos, en los que seguimos la carrera de Oliver Atom jugando en Brasil y su duelo con Santana. Allí, Oliver (Tsubasa Ozora) militaba en el Sao Paulo, pero termina como profesional en el FC Barcelona. Recordad que hace unos meses os ofrecimos también la versión de Messi como si fuera un personaje de Campeones, dibujado por Yoichi Takahashi. Benji Price su fue a jugar a Alemania, y pasó como jugador profesional por el Hamburgo, hasta que terminó en el Bayern Munich.

Benji Price Bayern Munich

Por su parte, Mark Lenders, el rival de Oliver, terminó jugando en la liga italiana. Alcanzó la gloria como delantero de la Juventus de Turín. En los nuevos capítulos de Campeones, volveremos a encontrarnos con estos jugadores vistiendo la camiseta de la selección nacional, pero no será tan emocionante como tenerlos militando en clubes europeos.  

 

Lecturas recomendadas