Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ouija: el origen del mal se presenta con experiencia VR en Madrid

Universal ha desarrollado junto a Samsung, una experiencia de realidad virtual 4D: “Ouija: El origen del mal VR experience antes del estreno de Ouija: el origen del mal.

Con motivo del estreno de Ouija: el origen del malUniversal Pictures International Spain ha desarrollado, en colaboración con Samsung, una experiencia de realidad virtual y extrasensorial 4D para que el público pueda ver, oír y sentir la “Ouija: El origen del mal VR experience” en primera persona, gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia única podrán hacerlo desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre en Telefónica Flagship Store situada en la calle Gran Vía de Madrid y descubrir que la Ouija, efectivamente, no es ningún juego.

Ouija: el origen del mal, la precuela del éxito de 2014, vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia que discurre en la ciudad de Los Ángeles en 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

La película se estrena este viernes, 28 de octubre y ha contado en su presentación oficial con la presencia de de Bruno Cardeñosa, director de La Rosa de Los Vientos (Onda Cero) y revista Historia de Iberia Vieja, y Mónica González, escritora, periodista e investigadora en La Vanguardia, Revista Enigmas, “Hoy es Noticia” y “Detrás de la Verdad” en 13TV, “Negra y Criminal” en Cadena Ser.

En su charla han repasado los orígenes del espiritismo vinculados al chamanismo cuyo interés social eclosionó en el siglo XIX gracias a la publicación de "El libro de los espíritus" de Allan Kardec. Dicho escrito disparó el interés por el contacto con el más allá y el desarrollo de las mesas parlantes, si bien también se han dado explicaciones científicas a los fenómenos relacionados con ellas como la macropsicoquinesia, la capacidad de la mente para mover objetos inanimados.

Vinculado a su uso aparecieron también otros fenómenos como la escritura automática e incluso los artistas psíquicos capaces de reproducir famosas obras pictóricas o escultóricas en cuestión de minutos con una gran precisión como el conocido Gasparetto.

Respecto a la historia de la Ouija, Hasbro comercializó un juego patentando su presentación y lanzando unas reglas básicas: no utilizarla en cementerios, ni en soledad y siempre despedirse para cerrar el contacto con el más allá. En las sesiones de Ouija, como en las de espiritismo, suele haber un o una médium que canaliza la comunicación.

El nombre de "Ouija" como tal es de origen desconocido. Popularmente se atribuye a la unión de "oui", que significa "sí" en francés y "ja", que significa "no" en alemán pero Bruno Cardeñosa señaló con claridad que no es más que un bulo. Etimológicamente podría estar relacionado con la deidad Ouida, pero no se conoce.

Os dejo con el concurso con el que podréis conseguir entradas para ver la película Ouija: el origen del mal. Para concursar, seguid este enlace. ¡Hoy es el último día!

Concurso Ouija el origen del mal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.