Reportaje

Overwatch - avance para PS4, PC y Xbox One

Por David Martínez
-

Overwatch para PS4, PC y Xbox One celebrará su lanzamiento el próximo 24 de mayo, pero nosotros ya hemos podido probar la versión de consola y daros nuestras impresiones sobre el FPS con tintes de MOBA desarrollado por Blizzard.  

Para realizar este avance de Overwatch hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión de PS4 durante unas horas. Y la verdad es que nos ha convencido su propuesta: un shooter en primera persona en que lo más importante es asumir unos roles (ataque, apoyo, tanque o defensivo) para trabajar en equipo. 

Así que lejos de la polémica por sexismo que ha perseguido al título de Blizzard durante las últimas semanas, os ofrecemos un gameplay exclusivo en que comentamos lo que nos ha parecido Overwatch en consola. 

Lo que define a los 21 personajes disponibles (aparte de un aspecto inconfundible y sus armas exclusivas) son dos habilidades exclusivas (además de un ataque especial) que sirven al grupo. Las combinaciones son casi infinitas: por ejemplo, podemos hacer que algunos jugadores desplieguen escudos y otros se conviertan en torreta para defender una zona, o podemos llenar un camino de trampas para tender una embscada. La clave está en asumir que el estilo de juego tradicional del "runner and gunner" no es nada efectivo. 

Y como las circunstancias del combate nunca dejan de cambiar, Overwatch nos permite cambiar de héroe en cualquier momento. Con esto se consigue el sistema de juego más equilibrado que podáis imaginar, porque cada equipo debe valorar sus fortalezas y puntos débiles cada poco tiempo y adaptarse a la partida.

Por el momento hemos probado dos modos de juegos: ataque y escolta (ambos nos obligan a concentrar el combate en una zona) y lo que más nos ha gustado ha sido lo diferentes que resultan las partidas, dependiendo de nuestro héroe y la estrategia del equipo. 

Podeis juzgar por vosoros mismos cómo le sienta el estilo animado al FPS de Blizzard, con una mención especial para el diseño y la ambientación futurista de los 12 mapas disponibles (ambientados en ciudades como Londres o Los Ángeles). El juego se mueve con fluidez y el ritmo depende mucho del rol que tengamos en la batalla, aunque en general, nos ha parecido más pausado que en otros FPS. 

El lanzamiento de Overwatch está previsto para el próximo 24 de mayo en PS4, PC y Xbox One, pero antes, todos los jugadores podrán disfrutar de la beta abierta, para todas las plataformas, del 5 al 9 de mayo (desde el 3 de mayo si habéis reservado el juego). Mientras tanto, también podemos disfrutar de los cortos animados con la historia de los personajes, por ahora tenemos los de Winston y Widowmaker. Os los dejamos a continuación por si os lo habíais perdido.

 

Lecturas recomendadas