Reportaje

Overwatch - Los mejores personajes

Por Álvaro Alonso
-

¿Cuáles son los mejores personajes de Overwatch? Bastion, Lucio, Winston, Reinhardt... Son sólo algunos de los mejores héroes en en el nuevo shooter multijugador de Blizzard para PS4, Xbox One y PC.

Overwatch ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC, y es probable que muchos de vosotros no leáis esto porque... estaréis demasiado ocupados tratando de despegaros del divertidísimo shooter de Blizzard. Mientras esperamos al análisis (que llegará en un abrir y cerrar de ojos, como Tracer), hemos confeccionado una lista con los mejores personajes de Overwatch. Si tenéis curiosidad por otros juegos del mismo estilo, echadle un vistazo a nuestra recopilación con los "Hero Shooters" que han llegado o van a llegar al mercado. Y si queréis ir más allá, también tenéis nuestro análisis de Battleborn.

Eso sí, tened en cuenta que esto no pretende ser una guía definitiva que siente cátedra, ni mucho menos; primero, porque es de esperar que Blizzard saque parches en los próximos meses que equilibren la balanza, lo que seguramente traerá reducciones más o menos drásticas de poder ("nerfeos", como las llaman los jóvenes de hoy en día) en los personajes que ahora mismo parten la pana. Además, el estilo de juego de Overwatch nos invita a alternar entre los distintos tipos -Atacante, Defensor, Tanque y Apoyo- para adaptarnos a la situación, así que no existe ningún Dios todopoderoso. Dicho esto... en las manos adecuadas, cualquier personaje puede ser un héroe. 

Antes de entrar en faena y descubrir cuáles son los mejores héroes de Overwatch, ¿qué tal si volvemos a ver los genialísimos cortos de animación centrados en los personajes más populares? Ojalá Blizzard nos sorprenda y termine sacando un largometraje, porque el potencial del universo Overwatch es increíble.

Primer corto animado de Overwatch en español

La Llamada - Segundo corto animado de Overwatch en español

Viva - Tercer corto animado de Overwatch en español

Dragones - Cuarto corto animado de Overwatch en español

Héroe - Quinto corto animado de Overwatch en español

Lucio

Sin lugar a dudas, Lucio es uno de los mejores personajes de Overwatch tal y como están las cosas ahora. Es increíblemente veloz y muy ágil, puede correr por las paredes y es capaz de hacer bastante pupa. Sin embargo, su habilidad parar curar a todos los que estén en una zona concreta le convierte también en el mejor personaje de apoyo de todo el juego, así como uno de los más versátiles. Si acabáis de empezar a jugar a Overwatch y no sabéis por quién decantaros, Lucio es una apuesta segura.

Reinhardt

Dicen que el mejor ataque es una buena defensa, algo que Reinhardt tiene grabado a fuego. Es lento de narices, lo que puede dejarlo vendido frente a personajes rápidos como Tracer, pero su enorme escudo protector es útil en prácticamente todas las situaciones. Aunque donde más brilla es sin duda cuando se trabaja en equipo: una estrategia bien coordinada con Reinhardt a la cabeza como escudo defensor, es una estrategia ganadora.

Winston

A pesar de su apariencia, Winston es el tanque más ágil que vais a encontrar en Overwatch. Y no sólo tiene una gran cantidad de salud, también dispone de un escudo-burbuja protectora que viene de perlas para salir de situaciones complicadas. Flaquea un poco a la hora de atacar, pues el rango de su cañón resulta un pelín limitado... Aunque, por otro lado, hace que apuntar pase a un segundo plano.

Bastion

 

Durante mucho tiempo, Bastion ha sido el personaje más odiado de Overwatch. El motivo no es otro que su habilidad para transformarse en torreta a voluntad y disparar balas a toda velocidad, siendo capaz de acabar él solito con todo el equipo contrario. Es perfecto para defender una posición y tan efectivo, que muchos jugadores piensan que su poder debería ser reducido con un parche. Sin embargo, Bastion tiene un pequeño talón de Aquiles que lo hace de todo menos invencible...

Genji

... Y ese talón de Aquiles tiene por nombre Genji. Este cyborg ninja posee una hablidad que le permite repeler las balas enemigas y mandarlas de vuelta a su destinatario, así que si veis a un jugador aprovechándose del modo torreta de Bastion, no lo dudéis ni un segundo: Genji es la solución. Pero además de todo esto, también es capaz de encadenar muertes con su tajo rápido y limpiar así zonas de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. El único problema es que no es nada fácil sacar partido a todas sus habilidades, pero si conseguís dominarlo, puede considerarse fácilmente uno de los mejores personajes de Overwatch (y uno de los más molones, todo sea dicho).

Tracer

Tracer es el personaje ideal si acabáis de empezar a jugar a Overwatch: rápida, ágil, sorprendemente fuerte y muy fácil de manejar en manos inexpertas. Y lo mejor de todo es que, si la llegáis a dominar, su habilidad para "recolocarse" la convertirá en el mayor dolor de cabeza para el resto de jugadores... Y en una gigantesca fuente de tacos. Si tuviera más salud y alguna otra habilidad destacable, estaríamos hablando de el mejor personaje de Overwatch

Reaper

Reaper es el clásico personaje que sienta como un guante a los fans de "correr y disparar". Su rango de ataque no es muy amplio, pero gracias a su habilidad para telentrasportarse puede colarse tras las líneas enemigas, colocarse a la espalda de cualquier personaje desprevenido y acabar con ellos antes de que sepan quién les ha disparado. Es especialmente útil para acabar con las molestas torretas enemigas y su habilidad definitiva es letal en zonas cerradas.

D.Va

D.Va es ideal si queremos dar donde más duele y al mismo tiempo estar bien protegidos. El mecha posee todo tipo de armas capaces de aniquilar a cualquier personaje, sin desmerecer un gran nivel de protección. Pero es la potentísima auto-destrucción lo que hace de D.Va uno de los mejores personajes de Overwatch, aunque, eso sí, hay que saber cuándo y dónde utilizarla, de lo contario malgastaréis esta poderosa técnica. También es cierto que su poder se ha visto reducido desde los tiempos de la beta, pero eso no quita que siga siendo una heroína muy a tener en cuenta.

Mercy

Mercy sólo es útil cuando se juega en equipo, lo que la convierte en un personaje no apto para todos los jugadores... Pero cuando se utiliza sabiamente, puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota. Además de recuperar la salud de sus aliados, Mercy puede aumentar sus habilidades y convertirlos en mejores héroes, así que si está de vuestro lado, no escatiméis gastos a la hora de protegerla. Tarde o temprano lo agradeceréis.

Lecturas recomendadas