Logo Hobbyconsolas.com

Los parones más sonados del manga

Thais Valdivia

Los parones más sonados del manga
Debido a diferentes problemas, algunas series sufren parones que pueden durar desde unas pocas semanas hasta varios años.

Cuando un mangaka comienza una historia lo hace con ilusión y dando lo mejor de sí. No obstante, hay ciertos autores que deben detener su trabajo durante un periodo de tiempo que puede alargarse indefinidamente. A veces, se da el caso de otros ilustradores que, una vez conseguida la fama, deciden regalarse a sí mismos un tiempo de descanso para dedicarse a otras cosas, dejando a los seguidores plantados. Aquí os presentamos algunos de estos mangas parados, en "hiatus" como se dice ahora, que han dado bastante de qué hablar: 

Highschool of the Dead

Unos estudiantes de instituto deben sobrevivir a un apocalipsis zombi que comienza justo cuando ellos están en clase, lo que les obliga a salir del lugar antes de infectarse. Entre las personas que forman el grupo protagonista destacan las chicas que, aparte de repartir estopa entre los zombis con cualquier arma que encuentren, siempre sacan tiempo entre pelea y pelea para presumir de atributos.

Los parones más sonados del manga

Desde que Shouji Sato y Daisuke Sato comenzaron a publicar Highschool of the Dead en 2006, la obra ha sufrido numerosos altibajos en lo referente a su serialización. Entre finales de 2008 y marzo de 2010 sufrió su primera pausa, mientras que la segunda tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2010. Este año se ha retomado la serie con la publicación de un nuevo capítulo, pero al final del mismo se confirmaba que para el siguiente episodio habrá que esperar bastante. Actualmente, el manga se compone de siete tomos recopilatorios.

En 2010 esta obra de zombis y fanservice estrenó su adaptación animada que estuvo dirigida por Tetsuro Araki y animada por el estudio Madhouse. Tras doce capítulos llenos de acción y momentos subidos de tono, apareció una OVA bajo el título de Drifters of the Dead que se puso a la venta más tarde en formato DVD.

El desarrollo de la trama y la forma de llevar la obra ha sido uno de los detonantes que han hecho que los Sato parasen tantas veces el manga. Esperamos que con el tiempo ambos tomen una decisión y decidan continuar la serie por el bien de los admiradores de la historia y de sus exuberantes muchachas que esperan ansiosos conocer el desenlace de este apocalipsis zombi tan animado. 

D. Gray-Man

Europa, finales del siglo XIX. La Congregación de la Sombra y sus exorcistas mantienen una lucha constante contra el Conde del Milenio. Este malvado personaje tiene como principal objetivo destruir a la humanidad con unas extrañas criaturas llamadas Akuma. Por ello, no duda en llevar la oscuridad a todos los rincones del mundo.

Por otro lado, Allen Walker, el protagonista, es un joven que es enviado por el General Cross a la sede europea de la Congregación de la Sombra para salvar a los humanos de este peligroso enemigo.

Los parones más sonados del manga

El caso de D. Gray-Man también merece ser mencionado. La autora Hoshino Katsura comenzó en mayo de 2004 la publicación de esta obra en las páginas de la Weekly Shōnen Jump, propiedad de Shūeisha. Tras unos años publicándose regularmente, Hoshino comenzó a sufrir problemas de salud relacionados con su muñeca, la cual le impedía desarrollar su trabajo con normalidad.

Se produjeron dos parones hasta que en noviembre de 2008 la mujer retomó su trabajo, aunque la siguiente recaída no tardó en llegar, produciéndose entre marzo y mayo de 2009. Esto llevó a la editorial a replantearse la situación de la mangaka, cuya obra fue trasladada a la revista semanal Akamaru Jump en agosto de ese mismo año. Los problemas con su salud se siguieron produciendo, por lo que la obra fue reubicada en una nueva publicación. Así, en noviembre de 2009 D. Gray-Man se estabilizó en la revista mensual Jump SQ, propiedad de la editorial Shūeisha. Fue allí donde en marzo de 2013 se anunciaba un nuevo parón indefinido. Según informó la editorial, Hoshino está imposibilitada de tal manera que debe ser atendida por terceras personas.

Los parones más sonados del manga

Deseando su precuperación, los fans fueron testigos de cómo la mangaka, aparentemente un poco mejor de sus problemas físicos, publicaba en mayo de este año un one shot titulado Ayakashi no Ô en la revista Miracle Jump. Al parecer, necesitaba cambiar de aires para verse con fuerza, algo que no ha sentado muy bien a los seguidores de D. Gray-Man que han sido plantados indefinidamente.

A pesar de tantos problemas, el estudio TMS Entertainment apostó por esta serie que se llevó al anime de la mano de Osamu Nabeshima. La adaptación animada de D.Gray-Man fue emitida en TV Tokyo a partir de octubre del año 2006. Con un total de 103 episodios cuyo final difiere de la historia inconclusa de Hoshino (a día de hoy), la serie acabó en septiembre de 2008.

En el año 2005 apareció una novela ligera de la obra titulada D. Gray-man: Reverse. Escrita por Kaya Kizaki e ilustrada por la propia Katsura Hoshino, el libro fue recopilado en tres volúmenes que contienen los diferentes capítulos aparecidos entre mayo de 2005 y diciembre de 2010.

D.N.Angel

Daisuke Niwa es un chico de 13 años que está enamorado de una compañera de clase, Risa Harada. El día en que cumple 14 años, Daisuke se arma de valor para confesarle sus sentimientos a la chica, pero ella le rechaza. Al volver a casa, su familia le prepara una fiesta de cumpleaños, pero el joven decide regresar a su cuarto, alicaído.

En ese momento, Daisuke sufre una transformación en el ladrón Dark Moussy. Asustado, pregunta a su familia qué es lo que le está pasando y su madre le cuenta que los genes de los hombres de la familia Niwa reaccionan al amor haciéndoles transformarse en el propio Dark. Para librarse del cambio, Daisuke debe conquistar a Risa, su amor platónico.

Los parones más sonados del manga

Yukiru Sugisaki es la autora de esta obra que comenzó en noviembre de 1997 y que aún sigue abierta con quince tomos a su espalda. A lo largo de su serialización, D.N.Angel ha sufrido varios parones debido a la manía de su autora de empezar series y no finalizarlas. El último de estos hiatus comenzó en 2010, mismo año en que la mangaka empezó la serie 1001 Nights.

Por otro lado, D.N.Angel tiene una adaptación animada de veintiséis capítulos que se emitieron entre abril y septiembre de 2003 en Japón. Sus directores fueron Koji Yoshikawa y Nobuyoshi Habara. La historia es igual a la del manga, aunque el final se tuvo que cambiar ya que la serie original todavía no ha concluido. Asimismo, en el anime aparecen algunos personajes secundarios que en la trama original no aparecen y tramas que en el manga no han ocurrido.

La paciencia de los fans de esta apasionante historia se pone a prueba cada vez que Yukiru Sugisaki empieza un nuevo manga dejando el resto olvidados. Y es que no se entiende que, teniendo tantas obras inconclusas, los responsables de las editoriales le permitan emprender un nuevo proyecto. Con respecto a D.N.Angel, lo más recomendable es esperar y esperar, ya que no parece que Daisuke y Dark vuelvan a aparecer en un tiempo. 

Saiyuki Ibun

Houmei (Kômyô Sanzo) es un joven discípulo que está siendo entrenado en el templo Taosouji. Su misión es convertirse en un poderoso monje Sanzo. A lo largo de la historia, el hombre irá desarrollándose como monje e incluso heredará a los Sutras Seiten y Maten.

Los parones más sonados del manga

Saiyuki Ibun, segunda precuela de la saga de Kazuya Minekura, comenzó su andadura en el año 2009 en la Comic Zero-Sum. La obra tuvo una breve trayectoria debido a que en julio de 2010 la autora tuvo que detener su producción para someterse a una operación de mandíbula a causa de un tumor. Con ello también se detuvo la publicación de Wild Adapter, serie de acción publicada en la revista Chara Comics, de Tokuma Shoten, que nació en el año 2001, y de Saiyuki Reload Blast, manga que comenzó en diciembre de 2009 y que a día de hoy sigue serializándose.

Tras una larga recuperación que duró 28 meses, Minekura volvió al trabajo en noviembre de 2012. En un primer momento retomó Saiyuki Ibun para, después, continuar con su obra Wild Adapter. Sin embargo, en marzo de 2013, la mangaka confirmaba que las precuelas de Saiyuki, Saiyuki Gaiden y Saiyuki Ibun, dejarían de publicarse hasta nuevo aviso por su estado de salud. Por ello, actualmente la serie se encuentra en parón indefinido, aunque la autora continúa esforzándose en Wild Adapter y en Saiyuki Reload Blast, cuyos capítulos se publican de manera irregular.

El trabajo y esfuerzo de esta autora es loable, ya que, a pesar de sus problemas físicos, intenta de todas las maneras posibles sacar adelante todos sus trabajos que tantos admiradores tiene a lo largo y ancho del mundo. Sin duda, una actitud admirable.

Gate 7

Hana, una estudiante e hija de un cuidador de un templo en Kioto, posee una extraña habilidad: viajar hasta otro mundo situado entre el real y el estado de inconsciencia al que llegamos en sueños. Allí se libra una cruenta batalla para controlar el mundo de la vigilia, lugar en el que nuestros sueños son controlados por maestros de los sueños y no por nosotros mismos.

Los parones más sonados del manga

El cuarteto de mangakas CLAMP comenzó esta mágica y sobrenatural obra en marzo de 2011 en la Jump Square de Shūeisha y, tras numerosos parones, en julio de este mismo año se ha confirmado que el manga ha entrado en hiatus indefinido, dejando a los seguidores con la serie a medias. Aunque, por otro lado, hace escasos días se ha informado que en la revista digital Jump Live se editará un episodio especial, pero eso no significa la vuelta regular del manga.

De sobra es conocida la trayectoria de estas cuatro autoras. Con un estilo de dibujo muy peculiar y bien definido, sus historias destacan por ser mágicas y poco convencionales. Gate 7 incorpora todos los elementos que han hecho famosas a las CLAMP. Por ello, el manga merece que, tarde o temprano, se le dé un final digno y cerrado.

Los parones que no paran

Lo que de ninguna manera debe hacer un fan es dar por sentado que un parón en su obra favorita es sinónimo de abandono total de la serie. Ejemplo de ello son las populares Berserk (de Kentaro Miura), Bastard!! (de Kazushi Hagiwara) y Hunter x Hunter (de Yoshihiro Togashi). Estas obras, iniciadas en los años 1988 (Berserk y Bastard!!) y 1998 (Hunter x Hunter), han visto cómo su publicación se interrumpía más frecuentemente de lo deseado por la falta de tiempo para su producción, problemas de salud o simple vaguería del autor.

Sin embargo, y muy lentamente, todas ellas han ido evolucionando hasta el día de hoy, sacando a la luz sus capítulos con cuentagotas pero sin descanso. Todo un aliciente para los seguidores, quienes no pierden la esperanza de que obras que pasan por los mismos problemas lleguen a concluir antes de ser canceladas por las respectivas editoriales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.