Lenovo PC Gaming
Reportaje

PC gaming - Así son los ordenadores para jugar de Lenovo

Por Álvaro Alonso
-

La semana pasada estuvimos en París Games Week -la feria de videojuegos más importante de Francia- por cortesía de Lenovo, empresa dedicada a la fabricación de ordenadores, tablets, smartphones y todo tipo de periféricos. Durante el evento, nos acercamos a su stand para descubrir su amplia gama de productos orientados a satisfacer los deseos de los jugadores más exigentes: pantallas con todo el equipo integrado, torres de última generación portátiles, teclados mecánicos, ratones ultra precisos... A continuación, os contamos todo lo que ofrece la gama PC gaming de Lenovo.

ideacentre Y900 Razer Edition

Este equipo está pensado para los jugadores más exigentes (o hardcore, como se suele decir hoy en día), y buena prueba de ello es que se trata de una colaboración entre Lenovo y Razer, el gigante del PC gaming. Posee un acabado único y muy estilizado gracias a los efectos de luz situados en los paneles laterales, y unas especificaciones técnicas envidiables (tarjeta NVIDIA GTX 970 Dual, intel Core i7 K...).

Además, se puede adquirir junto a un teclado y un ratón para jugadores pro (también de Razer) y no requiere herramientas para desmontarlo e integrar nuevos componentes. Sin lugar a dudas, el ideacentre Y900 RE es una auténtica bestia capaz de mover todo lo que le echéis. Aunque aún no está a la venta, desde la página oficial podéis echar un vistazo a todas sus características de forma detallada.

ideacentre Y910

¿Queréis disfrutar de la potencia de un ordenador de sobremesa, pero vuestro espacio es limitado? El ideacentre Y910 os da la solución aglutinando procesador, tarjeta gráfica (a elegir entre NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD RX-460) y memoria de alto rendimiento en un monitor QHD de 27", con velocidades de hasta 115fps y altavoces con Dolby 7.1. Vamos, que aunque a simple vista no parezca más que una pantalla, en su interior esconde potencia para parar un tren... en Ultra. Podéis descubrirlo todo sobre el ideacentre Y910 desde la página oficial.

ideapad Y900

Y si lo vuestro son los portátiles, entonces el ideapad Y900 es para vosotros. Un Procesador Intel Core i7 K de 6ª generación con posibilidad de overclock y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980M hacen de este portátil una opción más que recomendable si queréis llevaros el juego a cualquier parte. Pero eso no es todo: también cuenta con un teclado mecánico que permite personalizar el color de las teclas y la opción de aumentar el rendimiento en situaciones complicadas gracias a la característica One Key Turbo. Si queréis saber al detalle todas sus especificaciones, pasos por su página oficial.

Y710 Cube

El Lenovo Y710 Cube es el ordenador para los jugadores de consola que no se han atrevido a dar el salto a PC. Se trata de una torre de tamaño compacto que incluye un asa para poder transportarlo con facilidad a cualquier parte. Pero eso no impide que su interior monte tecnología punta capaz de mover todas las grandes novedades. Para rematar, cuanta con un adaptador inálambrico que nos permite sincronizar un mando de Xbox One y así poder jugar como si lo hiciésemos en consola... Pero con todas las bondades que ofrece un PC de alta gama. ¿Se convertirá el Y710 Cube en el asesino de consolas? Podéis descubrirlo en su página oficial.

Pantalla Y27g

Y si ya tenéis un ordenador de gran potencia, lo mejor para sacarle el máximo partido es el monitor Y27g de Lenovo. Se trata de una pantalla curva de 27 pulgadas pensada específicamente para videojuegos, ofreciendo el mayor ángulo de curvatura del mercado (178º). Incluye también la tecnología AMD FreeSync, lo que se traduce en una tasa de refresco sincronizada con la GPU de 144Hz que eliminan por completo efectos tan molestos como el lag o el screen tearing. ¿Quién quiere realidad virtual cuando el juego nos "rodea" de semejante forma? 

Y Gaming Precision Mouse M800

¿Hartos de que vuestros enemigos siempre os saquen ventaja? El ratón Y Gaming Precision Mouse M800 os dará ese puntito extra para darle la vuelta a a la partida y alcanzar la victoria. Cuenta con nada menos que 9 botones totalmente programables, así como un botón para ajustar la velocidad del puntero sobre la marcha. ¿No os convence su peso? Pues tranquilos, porque también incluye varios pesos que podemos introducir dentro del ratón para adaptarlo a nuestros gustos. Nosotros lo hemos probado y os podemos asegurar que es una auténtica maravilla.

Y Gaming Mechanical Switch Keyboard

¿Y qué sería del ratón sin un teclado? El Y Gaming Mechanical Switch de Lenovo  está diseñado para sacar todo el partido a juegos que exigen cadenas de acciones complejas, como los MMORPG, y nos permite programar seis teclas adicionales con comandos macro (hasta un total de 18). Cuenta también con puertos e el lado derecho para conectar ratón y auriculares, así como un reposabrazos (que es posible desacoplar) para esas raids que se alargan hasta altas horas de la madrugada.

Y Gaming Stereo Headset

Para terminar, no podemos olvidar los auriculares Y Gaming Stereo de Lenovo. Además de un sonido estéreo de alta calidad, cuentan con supresores de sonido exterior para lograr meternos completamente dentro de la experiencia. Además, el micrófono retractable también elimina los sonidos del exterior para transmitir nuestra voz con total claridad. ¿Y lo mejor de todo? Son increíblemente cómodos, ligeros y tienen un diseño muy elegante, que se aleja de la tosquedad que suele reinar en este tipo de dispositivos.

Lecturas recomendadas