Películas y series de superhéroes 2017
Reportaje

Películas y series de superhéroes que veremos en 2017

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos la larga lista de películas y series de superhéroes que veremos en 2017: Wonder Woman, Logan, Thor 3, Spider-Man: Homecoming, La Liga de la Justicia...

Imposible despedir el año sin hacer recuento de las mejores películas y series de superhéroes de 2017. El año vendrá cargado de trajes ajustados y capas voladoras, así que id preparando el rotu rojo para marcar en el calendario un montón de fechas importantes. Eso sí, recordad que están sujetas a posibles cambios, ya sabéis que la cartelera se ajusta sobre la marcha cada año. 

En cualquier caso ya veis que las propuestas serán muchas y muy variadas y que seguimos gozando de una edad dorada en lo que a adaptaciones cinematográficas de superhéroes se refiere...

Batman: la LEGO película - 10 febrero

Creo que coincidiréis conmigo en señalar que mola mucho inaugurar el festival superheroico con un poco de humor de la mano de Batman: la LEGO películaEl JokerRobinAlfredHarley QuinnDos CarasAquamanWonder WomanSupermanLinterna Verde... Un sinfín de personajes clásicos de los cómics de DC que se han reunido para revolucionar el género de los superhéroes en el cine en forma de comedia con bases de LEGO. La película está dirigida por Chris McKay (La LEGO película) y cuenta con guión desarrollado por Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln Cazavampiros). Si estás deseando decir eso de "Soy Batman" con voz grave solo tienes que esperar algo más de un mes. ¡Yupi!

Logan - 3 marzo

Ya en marzo nos toca ponernos mucho más serios. La razón es la llegada de Logan, el canto del cisne para Hugh Jackman como Lobezno (nooooooo). Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a rescatar su lado salvaje. La cinta se basará en la miniserie de cómics "Wolverine: Old Man Logan", escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven en 2008 y 2009. 

Power Rangers 12 abril

¡Menuda expectación está generando Power Rangers! No es para menos, la peli dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) le va a dar una buena vuelta al universo de estos supers con un reboot que indagará en unos nuevos orígenes. Billy, Zack, Kimberley, Trini y Jason son un grupo de adolescentes cuyas preocupaciones son las típicas de la edad. Todo cambia cuando descubren que tienen superpoderes y deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y todo el planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena. Los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy será el ranger azul, Zack se convertirá en el ranger negro, Kimberly se transformará en la ranger rosa, Trini será la ranger amarillo y Jason el ranger rojo. Pero además tendrán que luchar contra la malvada villana Rita Repulsa.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 - 28 abril

Si te lo pasante pipa con Guardianes de la galaxia tendrás en el punto de mira la secuela Guardianes de la galaxia Vol. 2. Cuenta de nuevo con la dirección de James Gunn y las interpretaciones de Chris Pratt, Vin Diesel, Karen Gillan, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Michael Rooker. Además, también estarán Dave Bautista, Kurt Russell (haciendo de padre de Star Lord), Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn y Sylvester Stallone, en un papel no revelado. La historia continúa narrando las aventuras del equipo liderado por Peter Quill justo en el punto en el que se quedó la anterior película, mientras viajan por el cosmos luchando y resolviendo un importante misterio que rodea al verdadero padre de Star-Lord.

Captain Underpants - 2 junio (EE. UU.)

Toca hacer un inciso para la animación y el humor. Hablamos ahora de la adaptación cinematográfica de "El Capitán Calzoncillos", saga de libros infantiles que sigue de cerca las aventuras de este peculiar y divertido superhéroe. George y Harold son dos niños de primaria a los que les encantan los cómics y se dedican a pintar y dibujar historietas cuyo personaje central es el Capitán Calzoncillos. Un día, de manera accidental, hipnotizan al director de su escuela, provocando su transformación en el mismo Capitán Calzoncillos de sus alocados tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en este superhéroe, que debe sus poderes a sus turbocalzones. Para volver a ser el Sr. Krupp, basta con que se le eche agua por encima. En esta adaptación, veremos también a personajes de la saga literaria como Melvin, otro de los alumnos de la escuela, y el profesor Poopypants, el villano. Dreamworks apunta al público juvenil-infantil para sacarles la sonrisa.

Captain Underpants, David Soren

Wonder Woman - 23 junio

La nueva película en solitario del personaje protagonizada por Gal Gadot, a quien ya pudimos ver como la Princesa Diana en Batman v Superman, está dirigida por Patty Jenkins y parece que va a adoptar un tono completamente diferente a lo visto antes en las cintas de DC Cómics. Contará en su reparto con Chris Pine, Robin Wright, Elena Anaya y Connie Nielsen, entre otros intérpretes y nos mostrará a una Wonder Woman mucho más inocente y la de BvS.

Spider-Man: Homecoming - 7 julio

Tom Holland se pone en las mallas de Spidey en el tercer reboot del personaje Spider-Man: Homecoming después de que se presentara al personaje en Capitán América: Civil War, pero esta vez de la mano de Marvel Studios para conformar una de las películas clave de la Fase 3 de su Universo Cinematográfico. El acuerdo con Sony para la cesión de sus derechos de explotación en la gran pantalla ha reavivado las ilusiones de aquellos seguidores que no terminaron de cuajar con Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man. Ojo porque los primeros tráilers ya nos permiten echarle un primer vistazo a la tía May interpretada por Marisa Tomei, descubrir al Buitre de Michael Keaton y ver la relación entre Tony Stark y el joven Spidey viéndoles juntos como Iron Man y el enmascarado trepamuros.

Thor 3: Ragnarok - 27 octubre

Seguimos ahondando en la Fase 3 de Marvel con un nuevo blockbuster como será Thor 3: Ragnarok, cinta en la que no faltará ningún miembro de la familia, ya que además de ver a Chris Hemsworth como Thor, también estará Tom Hiddleston interpretando a Loki, y Anthony Hopkins como Odín, a los que se suma Cate Blanchett en el papel de Hela y por supuesto Mark Ruffalo de Hulk, entre otros.

La Liga de la Justicia - 17 noviembre

La Liga de la Justicia será, salvo sorpresa de última hora, la cinta que cierre el año superheroico en la gran pantalla. Impulsado por su restaurada fe en la humanidad, e inspirado por la forma desinteresada de actuar de Superman, Bruce Wayne (Ben Affleck) une sus fuerzas con una nueva aliada, Diana Prince (Gal Gadot). Su objetivo será reclutar a todos los metahumanos para formar La Liga de la Justicia, un grupo de superhéroes que contará, además de con Batman y Wonder Woman, con Flash, Aquaman y Cyborg. Todos ellos tendrán que luchar juntos para enfrentarse a un poderoso adversario y el maestro de ceremonias volverá a ser Zack Snyder.

Las series de superhéroes también tendrán un gran peso específico en la parrilla televisiva de 2017. Preparaos para un buen festival porque hay novedades y bastantes regresos, así que ¡atentos! Aquí os resumo el cuadro de lo que está por llegar a la pequeña pantalla a lo largo de 2017.

  • Segunda parte de The Flash T3  (ep 10-23)
  • Segunda parte de Arrow T5 (ep 10-23)
  • Segunda parte de Supergirl T2 (ep 9-22) 
  • Segunda parte de Gotham T3 (ep 14-22)
  • Segunda parte de Legends of Tomorrow T2 (ep 9-14)
  • Iron Fist
  • The Punisher
  • The Defenders
  • Legión
  • Powerless

Y tenemos un proyecto en el limbo, ¿para cuándo Krypton? No sabemos si la serie servirá de alguna forma de precuela a El hombre de acero, pero lo que sí está claro es que los protagonistas serán los antepasados de Kal-ElKrypton se centrará en la figura de su abuelo, que liderará la Casa El en un terrible momento. Como protagonista de la ficción televisiva tratará de salvar su mundo del caos y redimir a su familia. ¿Hay ganas de conocer el planeta de origen de Superman 200 años antes de su nacimiento? Pues mientras esperamos todas esta avalancha de superhéroes os dejamos con todos los cameos del gran Stan Lee:

Lecturas recomendadas