Reportaje

Los peores juegos del año 2015 para todas las plataformas

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los peores juegos de 2015? Opiniones hay para todos los gustos pero los que os traemos a continuación han sido los peor valorados por la prensa internacional según Metacritic.

No hay duda de que 2015 ha sido un año en el que hemos recibido grandes juegos y muestra de ello es la gran variedad de títulos que podéis encontrar entrar entre los favoritos de la redacción de HobbyConsolas.com (recordad que ya podéis votar por vuestros juegos favoritos del año). Pero también ha habido otras aventuras que han dejado mucho que desear y es por eso que hoy os traemos un recopilatorio con los 10 peores juegos de 2015 según las notas medias recogidas por el portal Metacritic. ¡Alejaos de ellos mientras podáis!

10. Enki

El décimo título peor valorado del año en Metacritic ha sido Enki. Se trata de una aventura de terror que, según los medios que han analizado el título de Soedesco dándole una nota media de 43/100, “ofrece muy poco contenido y parece un proyecto amateur creado por un grupo de colegas durante un par de fines de semana”.

9. MX vs. ATV Supercross Encore

¿Os acordáis de cómo molaban hace unos años los juegos de motocross? Pues parece que ya no ocurre eso, o al menos con este título deportivo creado por Nordic Games. Un 42/100 es lo que ha recibido en Metacritic ya que la prensa internacional no ha perdonado que sea un port del MX vs. ATV Supercross de 2014 para la nueva generación.

8. Project Root

Un 38/100 ha bastado para colocar a Project Root como el octavo peor juego de 2015. “Si el objetivo es demostrar que los shoot'em ups pueden ser tediosos si se diseñan mal, bueno, misión cumplida”, es lo que dice la crítica global del portal encargado de recoger la opinión de los principales medios internacionales.

7. Godzilla

Se las prometía felices Bandai Namco con Godzilla aprovechando el tirón de la nueva película, pero el tortazo ha resultado ser tan grande como el colosal lagarto japonés. Con un 38/100 de media, el título de PlayStation se ha colocado como el séptimo peor juego para la prensa especializada a nivel internacional.

6. Zombeer

Disparos, zombis y humor. Suena bien de primeras, ¿verdad? Pues resulta que la mezcla propuesta por U&I Entertainment no salió tan bien como pintaba y Zombeer se ha convertido en uno de los peores juegos de 2015 con un 32/100 de nota media. Y es que parece que el título nació tan muerto como sus protagonistas.

5. Giana Sisters Dream Runners

Esta especie de clon multijugador de Super Mario Bros. se ha llevado otro 32/100 de nota media en Metacritic, colocándose como el quinto peor videojuego de 2015. Según se afirma en dicho portal, “intenta mezclar las plataformas con las carreras, pero no logra hacer bien ninguna de las dos cosas”.

4. Tony Hawk's Pro Skater 5

Ocho años tardó en volver la saga Tony Hawk a sus orígenes pero parece que su esperado regreso no ha terminado de convencer a la prensa internacional. Otro 32/100 es lo que se ha llevado el título de nota media en PS4 (38/100 en Xbox One), demostrando así que Activision se ha caído de la tabla en esta ocasión.

3. Raven's Cry

Se las prometía felices TopWare Interactive con esta aventura de piratas, pero parece que su programadores desarrollasen el juego con garfios en lugar de manos. Su nota media de 27/100 ha hecho que Raven's Cry se suba al tercer peldaño del podio de los peores juegos de 2015 haciendo honor a sus numerosos errores.

2. Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One

Medalla de plata para esta aventura de Versus Evil y su 21/100 de nota media. Ni la maestría con la katana de su protagonista ha hecho que Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One se libre de las duras críticas de la prensa internacional que sólo ha visto como algo positivo que se hayan cancelado los volúmenes 2 y 3 del título.

1. Alone in the Dark Illumination

La que es una de las sagas madre del survival horror ha vivido su propia pesadilla este año. Alone in the Dark Illumitanion ha resultado ser el título peor valorado de 2015 por la prensa internacional consiguiendo una nota media de 19/100. Una pésima puntuación que pone de manifiesto que Alone in the Dark necesita reinventarse si quiere volver a ser lo que fue hace años. Y es que parece que su nueva entrega ha dado mucho miedo, pero por su baja calidad que le ha colocado como el peor juego de 2015.

Lecturas recomendadas