Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!
El Rey Juan Carlos I ha abdicado hace apenas unas horas y nosotros nos preguntamos... ¿Quién sería el mejor personaje de ficción para ocupar el trono? Os presentamos una lista de candidatos (con mucho humor) para que podáis elegir.

El Príncipe Felipe, sentado ya en el trono del Palacio de la Zarzuela, se prepara para calzarse la corona real, pero... ¡Un momento! ¿¡Quiénes son todos estos tipos de aspecto extraño que aguardan impacientes haciendo cola!? ¡Pues ni más ni menos que la selección de personajes de ficción que hemos hecho en Hobby Consolas para suceder al Rey de España! Como ya sabréis, Juan Carlos I ha abdicado hoy en favor de su hijo Felipe, y nosotros hemos querido aprovechar la situación para hacer este pequeño reportaje en clave de humor. Entonces... ¿Quién creéis que sería el más indicado para sentarse en el trono?

1. El Príncipe de Persia (Prince of Persia)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

¿Quién mejor para gobernarnos que un saltimbanqui con el poder de retroceder en el tiempo? El Príncipe (sí, ese es su nombre) es el hijo del rey Sharaman, heredero al trono de Persia y protagonista de la saga Prince of Persia. Aunque el prefiere irse de aventura a una isla pérdida en el océano o luchar contra su "yo oscuro" antes que atender las obligaciones reales. ¡Pero mirad el lado bueno! Todos los años, en navidad, su mensaje personal en televisióm empezaría con aquello de: "Muchos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una dirección..."

2. El Rey Corobo (Little King's Story)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

¿Qué haríais si un día os encontráis una corona que otorga el poder de la persuasión? Eso mismo fue lo que le pasó a Corobo, el protagonista de Little King's Story. Este joven y afortunado muchacho aprovechó sus recién adquiridos poderes para convertirse en el monarca de toda una nación. Aunque a veces el ser Rey se le sube un poco a la cabeza, tiene buen fondo y se preocupa por todos sus súbditos.

3. El Jarl Ulfric de Ventalia (TES V: Skyrim)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Ulfric Capa de la Tormeta, Jarl de Ventalia, es uno de los primeros personajes que conocemos tras comenzar nuestra andadura como Sangres de Dragón en The Elder Scrolls V: Skyrim. Tras asesinar al mísmisimo Rey de Skyrim, Ulfric inicia una rebelión conocida como Los Capas de la Tormenta cuyo leitmotiv no es otro que volver al estilo de vida nórdico tradicional... Y coronar al propio Jarl como regente de la provincia. Puede que sus métodos no sean políticamente correctos pero... ¿Quién no quiere a un Rey capaz de mover montañas tan solo con el Poder de su Voz? Así puestos, seguro que es capaz de solucionar el paro de un Grito. ¡Por Sovngarde, muerte a los Imperiales!

4. El Rey Zora (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

El regente de los Zora, la raza subácuatica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, no es precisamente un gran monarca... Despistado, arisco y, sobre todo, lento (pero que muy lento) cuando tiene que desplazarse en el sitio. Pero es un gran padre y se preocupa mucho por su hija, la princesa Ruto. Y ya que estamos, también parece ser el único Zora capaz de soportar una helada...

5. Aragorn (El Retorno del Rey)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

¡Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos!

Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón.

Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera,

en que olvidáramos a nuestros compañeros

y se rompieran los lazos de nuestra comunidad.

Pero hoy no es ese día.

En que una hora de lobos y escudos rotos

rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres.

¡Pero hoy no es ese día!

¡En este día lucharemos!

Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra,

¡os llamo a luchar hombres del Oeste!

Después de semejante discurso... ¿Quién no le querría como Rey?

6. Edgar (Final Fantasy VI)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

La historia de cómo Edgar Roni Figaro, el monarca del Castillo Fígaro, se convirtió en rey, es uno de los puntos fuertes del argumento de Final Fantasy VI, así que si no habéis jugado a este clásico (ya estáis tardando) ¡CUIDADO, SPOILERS! El trono de Fígaro rondaba sobre las cabezas de los gemelos Edgar y Sabin, pero Sabin, descontento con la situación actual, quería huir junto a su hermano. Edgar, consciente de que no podían dejar al Castillo sin un rey que los gobernará, dejó la decisión en manos del azar, lanzando una moneda que le declaró Monarca. Lo que Sabin no sabía era que la moneda estaba trucada, y que su hermano ocupó el puesto para que él pudiese conseguir su ansiada libertad. FIN SPOILERS. Después de semejante acto de bondad, ¿qué más da que Edgar sea un mujeriego? ¡Le queremos como regente!

7. Mascarón Rojo (The Legend of Zelda: The Wind Waker)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Este gran barco de color rojo que acompaña a Link durante su aventura a través del Gran Mar en The Legend of Zelda: The Wind Waker es tan sabio, tan fuerte y tiene unos modales tan refinados... Que bien podría ser el mismísimo Rey de Hyrule.

8. King K. Rool (Donkey Kong)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

El malvado líder de los Kremlings y antagonista de la saga Donkey Kong ha intentado robar en incontables ocasiones el alijo de plátanos de nuestro gorila favorito. Pero oye, mejor eso a que meta mano a las arcas del tesoro, ¿no?

9. Arthas, el Rey Exánime (WoW)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Arthas Menethil era el heredero al trono de Lordaeron y miembro de los caballeros de la Mano de Plata. Pero tras hacerse con la hojarruna Agonía de Escarcha, Arthas se paso al lado oscuro y se convirtió en Rey Exánime, uno de los mayores azotes que ha sufrido el reino de Azeroth. Vaaaaaaaale, es cierto que Arthas no es lo que se dice un rey justo y bondadoso, pero... ¿Y lo fresquitos que estaríamos en verano con alguien así gobernando?

10. Magneto (Ultimate Marvel vs. Capcom 3)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Siguiendo los eventos narrados en el cómic Dinastía de M, Capcom introdujo en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 un skin para Magneto que le vestía con exactamente las mismas ropas que las de nuestro anterior monarca. O así habría sido, de no ser porque a la Casa Real todo el asunto de ver a un mutante capaz de dominar el metal, ataviado con el uniforme de Don Juan Carlos I y repartiendo tortas entre héroes de cómics y videojuegos, no le hizo demasiada gracia... Y fue eliminado del juego. Pero ahora que ha abdicado... ¿Por qué no firmamos una petición para que lo reintroduzcan?

11. Emily Kaldwin (Dishonored)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Tras ver como su madre era asesinada ante sus propios ojos, el reinado de la ciudad de Dunwall recayó sobre la pequeña Emily. Y no es una ciudad ideal precisamente: la corrupción, la peste y la magia negra pueblan cada rincón de este urbe ideada por Arkane Studios. Riéte tú de la crisis española. Así que estamos convencido de que Emily sería una gran Reina de España, y más, si tiene a un asesino con poderes sobrenaturales ayudándola en todo momento. ¿Quién tiene ganas de volver a verla cuando ALERTA, PREDICCIÓN anuncien Dishonored II en el E3 2014? FIN DE LA PREDICCIÓN.

12. Victor von Muerte (Los 4 Fantásticos)

(Por Jesús Delgado)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

 

Los reyes llevan siendo algo impopulares desde que a los franceses les dio por pasarse con el afeitado de Luis XVI. No es de extrañar que desde entonces, los monarcas europeos se hayan esforzado por mantener una buena relación con el vulgo, saludar con la mano, besar bebes y aparecer en las obras de manualidades de los niños de parvulario.

 

Pero admitámoslo, ser campechano, veranear en Mallorca e ir en moto, de pseudoincógnito, ya no está tan de moda. Lo que ahora se lleva es la dominación mundial y un ego de esos que te abofetean sólo con mirarte y nos haga sentir todo lo proletarios y plebeyos  que en realidad somos. Por eso, necesitamos a alguien que sitúe a España el mapa (entre el Eje del Mal y Al-Qaeda, para ser más exactos). Necesitamos  a Victor Von Muerte.

 

Además tener al Doctor Muerte como Rey serían todo ventajas.  Para empezar los fans Marvelitas tendrían asegurada una visita de los Vengadores o los 4 Fantásticos al país, al menos una vez al año. Además, gracias al gran desarrollo tecnológico de Latveria, país del que Muerte es gobernante,  podríamos decir adiós a los desfasados motores de gasolina y decir hola a las naves voladores. Además , en lugar de los sosos semáforos, tendríamos Muertebots que nos dirían sin podemos salir o no a la calle. ¿Y qué decir del vestuario? ¡A tomar viento el traje de torero y de sevillanas! A partir de ahora, todos a vestir de tirolés latveriano.  Muerte así lo demanda.

13. Conan de Cimmeria

(Por Jesús Delgado)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Tener a Conan de rey tampoco es un desperdicio.  Posiblemente casi todos penséis “¡Buah, fiesta cimmeria! ¡Comida, bebida y tetas todos los días!”. Pero no amigos, esto no es Juego de Tronos. Si algo tiene de malo que Conan fuera rey, es que cuando se calza la corona, Conan se vuelve tan respetable y responsable como un padre de familia medio.

 

Una vez sentado en el trono se acabaron los asaltos a templos, los festines, el seducir a toda doncella que encuentre por el camino, las luchas contra dragones y demás aventuras para bárbaros recién destetados. Conan como Rey apoya las artes, legisla atendiendo las necesidades del pueblo dirige ejércitos y trata de no exprimir el erario público. Más parece un jugador super pro de Sim City que un antiguo pirata de la Costa Negra… ¡Nadie diría que llegó tan lejos matando a su antecesor en el cargo!

 

En fin, como detalle, a esto se le llama Síndrome de “Conan El Bárbaro”. Aventurero anti-sistema de chaval, y después del primer niño, aburguesado y apoltronado chupatintas.

14. Cocodrilo Dundee

(Por Raquel Hernández)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Lo de Cocodrilo Dundee es una candidatura clara. Si habéis visto a nuestro exmonarca posando junto a un elefante, pues ya os habréis percatado de las similitudes con su colega de la ficción australiano... aunque a aquel le molaban más los sauriópsidos... El caso es que su afición a la caza atraía a las rubias, ¿veis el parecido, no?

15. El Chapulín Colorado

(por Raquel Hernández)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

Nuestro querido Chapulín Colorado ya está acostumbrado a vestir los colores de nuestra bandera y su lema es balsámico para la situación actual del país: "Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón. Es... ¡El Chapulín Colorado!". Además sus antenitas de vinil nos alertarían cuando se acercara el peligro, algo harto recomendable, siempre que se haga alguna que otra "bribonada".

16. El Rey Cardo (¡Hobby Consolas!)

El rey Juan Carlos I abdica... ¡Y tenemos 16 sustitutos para él!

¡No podía faltar! Su majestad el Rey Cardo también se presenta como candidato a regente de nuestro país y promete gobernarlo con puño de hie... Humor. Una cosa os podemos asegurar: si el Rey Cardo sale elegido como Rey de España, los únicos elefantes que cazará serán los de Far Cry 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.