Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice
Reportaje

Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice - Avance desde Gamescom 2016

Por Roberto J. R. Anderson
-

El abogado más intrépido y carismático de los videojuegos está a punto de volver a Nintendo 3DS con Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice. Hemos podido jugar a esta nueva aventura de Capcom en la Gamescom 2016 y os hemos preparado un avance en el que os contamos lo que hemos visto.

La sexta entrega principal de la saga de abogados de Capcom ya está casi aquí, y en la Gamescom 2016 hemos jugado a una demo de Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice que nos ha mostrado algunas de las novedades que nos ofrecerá esta aventura gráfica para Nintendo 3DS. El nombre del capítulo de la demo es The Foreign Turnabout (recordemos, por cierto, que el juego llegará sólo en inglés y en formato digital), que será el primer caso al que nos enfrentaremos en el juego.

En esta ocasión, Phoenix Wright viaja al Reino de Khura'in, un misterioso lugar aislado del resto del mundo en el que las cosas parecen funcionar de una manera única y muy diferente. Perdido de repente en un lugar tan extraño, Phoenix contrata como guía a un joven aprendiz de monje llamado Ahlbi Ur'gaid, que se dispone a hacerle una visita guiada del lugar. Sin embargo, poco después Ahlbi es acusado de robo y asesinato, y Phoenix decide defender a su nuevo amigo en los tribunales de Khura'in.

Una vez allí, Phoenix descubre que todos los presentes sienten una especie de odio visceral hacia los abogados, incluido su propio cliente cuando se da cuenta de que nuestro protagonista es uno de ellos. Además, el fiscal al que se enfrenta en este caso es un viejo conocido, aunque Phoenix no parece recordarlo: Gaspen Payne, contra quien ya nos medimos en el primer capítulo de Dual Destinies, la anterior entrega principal para 3DS (y hermano del también fiscal Winston Payne, que apareció en las anteriores). Por lo visto, Gaspen Payne se ha mudado al Reino de Khura'in y se ha adaptado muy bien a sus costumbres, aunque sigue siendo el típico fiscal débil y engreído al que nos enfrentamos en el primer caso de un Ace Attorney.

A nuestro cliente Ahlbi se le acusa de haber robado un tesoro nacional conocido como Founder's Orb, y de haber asesinado al guardia de seguridad que lo protegía. Nuestro primer interrogatorio de Phoenix Wright Ace Attorney Spirit of Justice es al propio Ahlbi, que pese a ser el tipo al que defendemos, también esconde alguna que otra contradicción en su testimonio. Pero tras este comienzo tradicional en la jugabilidad de la saga, llega la gran novedad de esta entrega.

Rayfa, la princesa de Khura'in, es capaz de llevar a cabo un extraño ritual conocido como Divination Séances, que le permite visualizar lo que vio una víctima de asesinato en sus últimos momentos a través de un espejo mágico al que llaman Pool of Souls. La existencia de este ritual es uno de los motivos por los que los habitantes de Khura'in desconfían de los abogados, pues creen que gracias al mencionado espejo mágico pueden resolver con claridad cualquier crimen mortal.

Pero, al igual que los testimonios de los testigos y las pruebas del acta del juicio, los últimos momentos de un moribundo también pueden contener contradicciones y elementos dudosos. En esta nueva sección de los juicios, nuestra tarea es buscar algo que no cuadre entre las imágenes que haya mostrado el espejo y la versión oficial del asesinato. Además, el Pool of Souls no sólo muestra imágenes, sino también palabras que reflejan las sensaciones que sentía la víctima en ese momento. Por ejemplo: el dolor que sufría, una voz que escuchó o el incienso que impregnaba la saga. Estas palabras también nos sirven para encontrar las contradicciones.

Aunque en gráficos, desarrollo y jugabilidad Spirit of Justice será muy continuista respecto a anteriores entregas, la novedad del Pool of Souls aportará un poco de frescura a una fórmula que siempre hemos amado. Tras haber puesto ya un pie en los tribunales con esta demo, estamos deseando meternos de lleno con Phoenix Wright y compañía cuando el juego llegue a la eShop el próximo mes de septiembre.

Lecturas recomendadas