Reportaje

Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2 avance en PS4

Por AndréMontoya
-

Hemos jugado a la Beta de Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2, y os traemos un avance del nuevo título de PopCap Games que saldrá a finales de febrero. El divertido shooter online de EA está de vuelta para desatar más guerra entre jardines y cementerios.

Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la primera entrega de Plants Vs Zombies Garden Warfare en PS4 y PS3. Dos años en el caso de las consolas de Microsoft, 360 y Xbox ONE (podéis leer el análisis original aquí por si queréis refrescar información).

Esta vez, Los chicos de PopCap Games han optado por un lanzamiento simultáneo que los seguidores de la saga agradecemos enormemente. Y gracias a esta BETA llevada a cabo entre los días 14 y 18 de Enero, podemos realizar una primera toma de contacto con la secuela del shooter más peculiar y familiar de EA. 

Tras la intro nos ponemos a los mandos de un girasol que a modo de tutorial debemos resistir en una determinada posición hasta que Dave venga a extraernos en su vehículo volador y llevarnos al cuartel general de las plantas. Es aquí donde empezamos a descubrir todo lo que esconde la versión final del juego.

Nuevos Aliados

Uno de los aspectos más notables del juego reside en el aumento de personajes (6 para ser exactos), los cuales complementan a los ya conocidos y añaden variedad al título. Así mismo, para la BETA  se desbloquearon algunas variantes específicas de ciertos personajes 

En el bando de la Plantas tenemos a Mazorca con ametralladoras de maiz por brazos y su ataque de vaina explosiva; Rosa con sus cardos mágicos teledirigidos y el poder para convertir a sus enemigos en cabras; Y Pomelo, quién puede cambiar a su forma de bola para un ataque giratorio junto a su rayo naranja.

Por otro lado, en el bando de los zombies los recién llegados son: Capitán Mortacho con sus ataques a corta y larga distancia; Supercerebroz (una parodia de Superman) que puede realizar un hadouken; Y Zombidito (un pequeñín al que vimos en la primera entrega como personaje invocable explosivo) muy ágil y de disparo rápido, y que además puede llamar al poderoso Z-Mech (un robot gigante).

Todos los nuevos cuentan con 3 habilidades especiales que se ejecutan con un tiempo de reutilización bastante rápido y justo. Además, combinado con los personajes existentes, la variedad de clases es uno de los triunfos de la secuela.  

¿Modos y Mapas?

Debido a la naturaleza de la BETA, los mapas disponibles en el multijugador han ido cambiando cada día. Aunque hemos podido probar algunos clásicos como Derrota por equipo, derrota confirmada o Gnomo Bomba. El unico modo nuevo ha sido Asalto Herbal, que es básicamente lo inverso a Jardines y cementerios, es decir con las plantas atacando y los zombies defendiendo. En cuanto a los mapas, solo han estado disponible 4 de ellos: Arroyo Helado, Base Lunar (con baja gravedad) , Fábrica Z-Tech y Semillas del Tiempo (un colosal mapa con distintos períodos históricos de lo más divertidos y singulares).

Modos como Operaciones, Pantalla Dividida o Ajustes de Patio no estuvieron disponibles en la BETA, sin embargo, si que pudimos disfrutar de una batalla en el patio a modo rey de la colina, en el que plantas y zombies luchan por controlar el punto medio entre sus bases. Este es un gran lugar para probar nuevos personajes y tácticas, ya que solo encuentras enemigos a medida que te acercas más a su territorio. Es ideal para piques rápidos con amigos sin necesidad de entrar en grandes partidas que duren mucho.


Dicen que las secuelas son mejores

A diferencia de la primera entrega, sabemos que en esta secuela no será necesario estar conectado a internet para poder jugar en solitario a las operaciones de jardín. Y en cuanto a la pantalla dividida, podremos utilizarla con un amigo  en todos los modos de juego, usando cada uno su propia cuenta para usar y subir de nivel sus propios personajes ¡Todo un acierto de los desarrolladores!.

También contaremos con un apartado dedicado exclusivamente a las estadísticas de cada personaje y a la selección de tareas y desafíos online que podremos seleccionar antes de entrar a una partida online. Además, muy a tener en cuenta es el reconocimiento que se brinda a las mejores actuaciones durante la partida (a quién no le gusta alardear de podio).


Entra por los ojos y oídos

En cuanto al apartado visual es bastante notable teniendo en cuenta que el título saldrá en exclusiva para la nueva generación de consolas y PC. El motor gráfico frostbite hace acto de presencia nuevamente. Los escenarios tienen mucho más movimiento que los de su predecesor, y aunque a veces pueden generar algo de confusión durante el combate, es bastante divertido ver objetos interactuando entre si. También pudimos apreciar un modelado 3D más expresivo del Doctor Zomboss y Dave (dejando atrás aquellas imágenes en 2D de la primera entrega).

El apartado sonoro no se queda atrás, y aunque se repiten muchas melodías hay otras nuevas que son bastante originales (especialmente en el mapa Semillas del Tiempo). En cuanto a los efectos de los ataques, explosiones, disparos y ¿voces? de los nuevos personajes, el juego cumple satisfactoriamente y consigue sonidos bastante agradables y curiosos.

Conclusiones

Plants Vs Zombies Garden Warfare 2 es un juego que promete entrar por los ojos y brindarnos horas y horas de diversión tanto offline como online. A pesar que el apuntado a un enemigo a veces se siente un poco vago e impreciso y que ofrece más de lo mismo por así decirlo (combates surrealistas entre vegetales y no muertos), nos encontramos ante un título cuyo predecesor le respalda completamente y tanto el añadido de personajes como de modos de juego nos dan más de una excusa para pillarlo el próximo mes. Más concretamente el día 25 de febrero que se pondrá a la venta en PS4, Xbox ONE y PC. 

Lecturas recomendadas