Principal Mario Crash Sonic
Reportaje

Plataformas en 2017 como en los años 90 - Crash, Sonic y Mario

Por David Martínez
-

2017 va a ser un gran año para los juegos de plataformas... y los jugadores veteranos, porque regresan tres grandes clásicos, como hace 20 años: Sonic the hedgehog, Super Mario Bros y Crash Bandicoot.

Sonic, Mario y Crash Bandicoot compitiendo por ser el mejor juego de plataformas del año. No no estamos en 1996, sino que adelantamos alguno de los títulos más esperados para el año que viene. Coinciden los lanzamientos para celebrar el 25 aniversario del erizo de Sega (aquí tenéis la historia de Sonic para Megadrive) y la remasterización de los tres primeros Crash Bandicoot de PSone. 

Además, la nueva Nintendo Switch, de la que vamos a conocer más detalles el próximo 13 de enero, también contará con una nueva entrega de Super Mario Bros (que además continúa batiendo récords con su entrega para móviles, Super Mario Run). En 2017 vamos a saltar como si fuera 1996. ¡Y estamos encantados!

Sonic Mania

Esta nueva aventura del erizo más veloz de los videojuegos promete fusionar la experiencia de los juegos clásicos con nuevos y emocionantes niveles en 2D, así como darle un aire fresco a los niveles más conocidos del juego original. Sonic no será el único personaje jugable en esta aventura, sino que vendrá acompañado por dos conocidos personajes introducidos en Sonic the Hedgehog 2 y 3: Tails Knuckles

Sonic Mania

¡Pero eso no es todo! Sega también ha mostrado un teaser sobre otro juego de la saga. Project Sonic 2017 llegará a nuestras consolas de la mano de Sonic Team, y estará disponible también para Nintendo Switch. Este último saldrá a la venta en las navidades del 2017 mientras que Sonic Mania está previsto para la primavera del 2017, tanto para PS4 y Xbox One como para PC.

Además, los coleccionistas podrán disfrutar de una impresionante edición limitada con una figura de Sonic sobre una Mega Drive que, atención, emitirá el clásico sonido de la marca “¡SEEEGAAA!” cuando se pulse el botón de encendido de la consola. Además, esta edición de Sonic Mania también vendrá acompañada de la réplica de un cartucho de Mega Drive que contendrá uno de los míticos anillos dorados de los juegos de Sonic en su interior, una caja especial y una tarjeta metálica en la que estará la clave para descargar digital el juego.

Super Mario Switch

Durante el vídeo de presentación de Nintendo Switch hemos podido ver joyas del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the WildSkyrimNBA 2K, lo que parece ser un nuevo Splatoon, un nuevo Mario Kart y, sobre todas las cosas (por aquello de la sorpresa) un nuevo Super Mario Bros

Lo más interesante es, a falta de título y confirmaciones oficiales, que el nuevo juego será un Mario en 3D, lo que parece indicar que será tratado como una de las entregas principales de la saga. Y ya sabemos lo que eso significa, ¿no? Que tendremos juegazo al canto casi con total seguridad.

Este nuevo juego, al que vamos a llamar Super Mario Switch por el momento, parece que estará ambientado, como poco, en Méjico (o al menos un universo basado en el país americano), con escenarios desérticos repletos de cactus y de las típicas y coloridas pinturas mejicanas. Aquí os dejamos también las primeras imágenes y los detalles que conocemos de Mario Kart Switch. Conviene recordar que Nintendo ha declarado que no se trata de juegos finales, sino de prototipos que muestran cómo podrían ser los títulos de la nueva consola.

Crash Bandicoot N´Sane Trilogy

El marsupial más famosos de Sony  (desarrollado originalmente por Naughty Dog) tendrá una remasterización con sus tres primeros juegos. Un título tan cuidado que parece un "remake" en toda regla, y que nos devolverá los mejores momentos de estos tres juegos de plataformas en 3D.

A cargo de esta nueva versión está Vicarious Visions que ha reconstruido los tres juegos desde cero: nuevas cinemáticas, diseño de personajes y reconstrucción de niveles, pero siempre manteniendo su esencia. El tráiler gameplay nos presenta a Crash Bandicoot haciendo todo tipo de locuras, como es habitual en él, y nos ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores plataformas que se recuerdan.

Y para aquellos que no conozcan a la mascota de Sony, aquí os dejamos 10 claves para conocer a Crahs Bandicoot.

Lecturas recomendadas