PlayStation Meeting - PlayStation
Reportaje

PlayStation Meeting - 5 cosas que esperamos ver en el evento: PS4 Neo, Red Dead 2...

Por Borja Abadie
-

El PlayStation Theater de Nueva York acogerá esta misma tarde (21 de la noche en España) el PlayStation Meeting, un evento de Sony que promete ser un auténtico bombazo. Podréis seguir la conferencia en directo aquí pero tenemos tantas ganas de que llegue el evento que hemos decidido recopilar los rumores que han ido circulando por las redes en las últimas semanas y confeccionar una lista con las 5 cosas que esperamos ver en el PlayStation Meeting de hoy. Vamos allá sin más preámbulos.

PS4 Slim 

La versión delgada de PS4 se ha filtrado en los últimos días y el rumor es tan sólido que estamos seguros de que se anunciará en el evento de hoy en Nueva York. Esta nueva consola, como hemos podido ver, sería más fina que el modelo original y tendría un nuevo DualShock 4 con luz en el panel táctil del mando. La fecha de salida de PS4 Slim podría transitar entre el día de hoy (para hacer la conferencia más espectacular) y las próximas semanas, pero seguro que llegará pronto.

PS4 Slim

PS4 Neo 

Sony ya confirmó la existencia de PS4 Neo antes del pasado E3 y, desde entonces, los rumores sobre las prestaciones y las posibles capacidades técnicas de PS4 Neo no han hecho más que crecer con el paso de los días. La nueva consola de Sony llegaría al mercado para ofrecer 1080p y 60fps en todos sus juegos y, muy posiblemente, para ofrecer vídeos en 4K, uno de los mercados en los que la compañía nipona está apostando fuerte. Todos los juegos serían compatibles con ambos modelos de PS4, por lo que ningún jugador se quedaría atrás.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de PS4 Neo los rumores apuntan a que la veríamos en octubre, para hacerla coincidir con la llegada de PS VR o en noviembre. En lo que casi todo el mundo coincide es en que la veremos este mismo año. La última vez que Sony convocó a la prensa de medio mundo para un evento en Nueva York presentaron PS4, así que parece probable que la compañía nipona muestre su nueva consola en el evento de hoy.

Tertulia PS4 Slim y PS4 Neo

Red Dead Redemption 2

La existencia de una secuela de la obra maestra de Rockstar lleva circulando por Internet desde hace años. Durante el pasado E3 se comentó que la conferencia de Sony iba a acabar con un tráiler de Red Dead Redemption 2, pero que Rockstar y Sony decidieron no incluirlo finalmente. PS4 y Xbox One llevan casi tres años en el mercado y aún no hemos sabido nada de un nuevo juego de Rockstar, por lo que no sería nada descabellado pensar que RDR 2 sea uno de los platos fuertes del PlayStation Meeting

Principal Red Dead Redemption 2

Nuevos gameplays y juegos PS VR

Sony ha confirmado que el PlayStation Meeting de hoy servirá para "ver el futuro de los videojuegos y lo que nos espera en los próximos meses". El futuro de los videojuegos para Sony debería ser PS4 Neo, PS VR y PS4 Slim y lo que nos espera en los próximos meses es una buena ristra de títulos exclusivos con la vitola de colarse entre los mejores juegos de la consola, como Days Gone, Death Stranding, Detroit: Become Human, God of War, Final Fantasy VII Remake, etc...

Además, también esperamos ver más sobre muchos de los títulos de PS VR y quizás alguna sorpresa al margen de Red Dead Redemption 2 (aunque con eso nos conformamos). 

Nuevo mando élite

Es otro de los rumores que han estado circulando durante las últimas horas. Un comercio online filtró las imágenes de un nuevo mando élite para PS4 y, aunque no parece un producto oficial de Sony a simple vista, quizás nos sorprendan con un mando de este tipo durante la conferencia PlayStation Meeting de hoy. Es el rumor más flojo de todos y sí, parece de los chinos, pero por pedir que no quede.

PS4 Mando Elite

Lecturas recomendadas