Pokémon Go - Noticias falsas
Reportaje

Pokémon GO - 5 noticias falsas que pasaron por reales

Por Luis López Zamorano
-

¿Alguna vez os han dicho que no os creáis todo lo que os digan? Eso es precisamente lo que pasa con Pokémon Go. Desde su llegada se han producido un montón de noticias falsas que han pasado por reales y se han vuelto virales, y nosotros hemos decidido recopilar las 5 más disparatadas de todas ellas.

Desde que Pokémon GO llegó a Android e iOS hemos podido ver todo tipo de noticias llamativas sobre él, como la del hombre que capturó un Pokémon durante el nacimiento de su hijo o la de la joven que descubrió un cadáver al intentar atrapar un Pokémon, pero también han surgido unas cuantas falsas pero que han tenido tanta repercusión que al final han sido tomadas por reales, como aquella de que Los Simpson predijeron el desarrollo de Pokémon GO. En este artículo, vamos a repasar algunas de estas falsas noticias sobre Pokémon GO para despejar las dudas que podáis tener sobre ellas.

El joven que mató a su hermano

En primer lugar, existe la falsa noticia de que un joven de Jacksonville llamado Timmy apuñaló a su hermano pequeño hasta la muerte por haber eliminado un Pokémon de su colección. Pues bien, esta impactante noticia sobre Pokémon GO es una de las que más ruido ha hecho en las redes sociales, pero resulta ser totalmente falsa. Su origen viene de CartelPress, una web satírica estadounidense que se dedica a publicar falsas noticias en clave de humor como “Un zoo afirma que su gorila tiene vínculos con ISIS” al estilo de ElMundoToday en España.

Pokemon Ash de piedra

Disparado por allanamiento

Otra de las noticias más sonadas sobre Pokémon GO es la Arthur Disby, un joven que fue disparado al entrar en una casa para cazar un Pokémon. La noticia fue publicada por TheNationalReport, otro portal satírico, y lo cierto es que no hay constancia de allanamientos de morada por culpa de Pokémon GO ya que la aplicación permite capturar a las criaturas desde cierta distancia, por lo que no es necesario invadir propiedades ajenas para capturar Pokémon que hay en ellas.

Pokémon GO

Pokémon GO pasa a ser de pago

No, Pokémon GO no será de pago. Es otro de los bulos que se han creado en torno al juego y todo viene de una estafa. Varios usuarios del título para Android e iOS comenzaron a recibir mensajes avisando de que la aplicación pasaría a ser de pago y que costaría 12,99$ al mes. Por contra, Niantic no tiene planes de cobrar una cuota mensual por Pokémon GO, ni por su descarga, así que si os topáis con un mensaje que diga lo contrario será mejor que lo ignoréis si no queréis ser estafados.

Pokémon Go de pago

Demandan a Niantic por 500 millones

Pokémon GO - Acciones Nintendo

Por otro lado, la noticia de que un joven fue atropellado mientras utilizaba Pokémon GO al entrar en la carretera y demandó a Ninatic por un total de 500 millones de dólares también ha estado circulando por la red como verdadera, pero nada más lejos de la realidad. Esta noticia también fue publicada originalmente por CartelPress y hay que aclarar que Niantic, desarrolladora del título, no ha recibido ninguna demanda por lesiones sufridas al jugar a Pokémon GO.

Buscados por caza furtiva de Pokemon

Otra de las noticias falsas más sonadas a nivel internacional es la de que la policía australiana está persiguiendo a los jugadores de Pokémon GO por caza furtiva. Obviamente, se trata de una broma que alguien comenzó a hacer circular por las redes sociales al publicar un cartel en el que se afirmaba su persecución, pero el propio cuerpo de policía australiano desmintió el asunto e invitó a disfrutar de Pokémon GO siempre que no se infrinjan las leyes del país.

Pokémon Go - Caza furtiva

Lecturas recomendadas