Reportaje

Pokémon GO - Pokémon de primera generación con evoluciones en la segunda

Por Luis López Zamorano
-

La segunda generación de Pokémon podría llegar pronto a Pokémon GO y por ello hemos querido crear este reportaje con los Pokémon de primera generación que tienen evoluciones en la segunda.

Los rumores sobre que la segunda generación de Pokémon está al caer en Pokémon GO son cada vez más fuertes y ello nos lleva a recordar que hay ciertas criaturas de la primera generación que tienen evoluciones o formas pre-evolucionadas en la segunda. Si finalmente llegase la segunda generación a Pokémon GO, es muy posible que todos estos Pokémon de los que hablamos se puedan conseguir dando caramelos a los que ya tenemos. Por eso, para qué sepáis a qué criaturas podríais evolucionar con caramelos de llegar esta actualización y de seguir funcionando igual el sistema de evoluciones, hemos decidido crear un listado con los Pokémon de primera generación que tienen evoluciones o pre-evoluciones en la segunda (los nombres de la 2ª vienen marcados en rojo en las imágenes).

Pichu/Pikachu/Raichu

Pikachu y Raichu son Pokémon de primera generación, por lo que ya forman parte del título de Niantic, pero Pichu, la pre-evolución de Pikachu, es de la segunda. Por tanto, este simpático Pokémon se incorporaría a Pokémon GO con la llegada de la 2ª generación y es de esperar que al capturarle y darle caramelos pudiésemos evolucionarle para obtener un Pikachu.

Pichu/Pikachu/Raichu
Pichu se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Zubat/Golbat/Crobat

Algo parecido pasaróa en este caso, Zubat y Golbat son Pokémon de la primera generación y ya están entre las criaturas de Pokémon GO, pero Crobat pertenece a la segunda. Por tanto, esta evolución Pokémon podría conseguirse a base de dar caramelos a Golbat si la 2ª generación llega a Pokémon GO y se mantiene el sistema de evoluciones.

Zubat/Golbat/Crobat
Crobat se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Cleffa/Clefairy/Clefable

Al igual que pasaba con Pikacu y Raichu, Clefairy y Clefable ya forman parte de Pokémon GO al ser Pokémon de 1ª generación, pero su pre-evolución no fue presentada hasta al segunda generación. Por tanto, si ésta acabase por llegar, veríamos a Cleffa y podríamos darle caramelos para evolucionarlo y obtener un Clefairy.

Pokémon GO - Cleffa/Clefairy/Clefable
Claffa se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Igglybuff/Jigglypuff/Wigglytuff

Igglybuff es la pre-evolución de Jigglypuff y también pertenece a la segunda generación de Pokémon. Por tanto puede que pronto podamos capturar a Igglibuff con nuestras Pokéball en Pokémon GO y darle caramelos para que evolucione y obtener un Jigglypuff al igual que hacemos actualmente con éste último para conseguir un Wigglytuff.

Pokémon GO Igglybuff/Jigglypuff/Wigglytuff
Igglybuff se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Oddish/Gloom/Vileplume/Bellossom

Una de las evoluciones que se podrían introducir en Pokémon GO con la llegada de la segunda generación es Bellossom. Actualmente ya podemos conseguir un Oddisih y darle caramelos para evolucionar en Gloom y en Vileplume, ya que los tres son de la primera generación, pero pronto podríamos aumentar su poder aún más a base de caramelos si llega la 2ª generación de Pokémon a Pokémon GO.

Pokémon GO - Oddish/Gloom/Vileplume/Bellossom
Bellessom se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Poliwag/Poliwhirl/Poliwrath/Politoed

Otra de las evoluciones que se presentó con la segunda generación de Pokémon GO es Politoed. La cuarta forma de Poliwag podría añadirse próximamente a Pokémon GO. Así, si la segunda generación llegase al título de Niantic, podríamos usar nuestros caramelos para obtener a esta particular criatura con forma de rana.

Pokémon GO - Poliwag/Poliwhirl/Poliwrath/Politoed
Politoed se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Eevee/Vaporeon/Jolteeon/Flareon/Espeon/Umbreon

El entrañable Eevee es uno de los Pokémon con más más evoluciones. En Pokémon Go ya podemos ver varias de las formas de esta criatura, pero con la llegada de la segunda generación podríamos hacernos con dos más: Espeon y Umbreon.

Pokémon Go - Eevee/Vaporeon/Jolteeon/Flareon/Espeon/Umbreon
Espeon y Umbreon se incorporarían en la 2ª generación de Pokémon GO

Slowpoke/Slowbro/Slowking

La evolución de Slowbro también llegó con la segunda generación de Pokémon y es por ello que Slowking podría ser una de las próximas incorporaciones de Pokémon GO. Nosotros ya estamos guardando caramelos por si las moscas.

Pokémon GO - Slowpoke/Slowbro/Slowking
Slowking se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Onix/Steelix

Uno de los Pokémon preferidos por los usuarios de Pokémon GO es Onix. Pues puede que pronto podamos darle caramelos para que evolucione porque Steelix llegaría al título para Android e iOS con la 2ª generación.

Pokémon Go - Onix/Steelix
Steelix se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Scyther/Scizor

Scizor también llegaría a Pokémon GO junto con la segunda generación de Pokémon. Preparad los caramelos para alimentar a Scyther y hacer que sea aún más poderoso.

Pokémon Go - Scyther/Scizor
Scizor se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Horsea/Seadra/Kingdra

Horsea y Seadra también podrían seguir evolucionando de llegar la segunda generación a Pokémon Go ya que ésta introduciría a Kingdra. Así, podríamos dar más caramelos a Seadra para que evolucionase en este nuevo Pokémon.

Pokémon GO - Horsea/Seadra/Kingdra
Kingdra se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Tyrogue/Hitmonlee/Hitmochan/Hitmontop

Tyrogue y Hitmontop también podrían llegar pronto a Pokémon GO. Otras dos criaturas de 2ª generación que completarían a Hitmonlee y Hitmochan.

Pokémon Go - Tyrogue/Tirmonlee/Hitmochan/Hitmontop
Tyrogue y Hitmontop se incorporarían en la 2ª generación de Pokémon GO

Smoochum/Jynx

Si no habéis conseguido a Jynx aún, no os preocupéis porque puede que pronto llegue Smoochum a Pokémon GO. Smoochum es la pre-evolución de Jynx y pertenece a la segunda generación. Dándole caramelos podríamos conseguir que evolucione en Jynx.

Pokémon GO - Smoochum/Jynx
Smoochum se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Elekid/Electabuzz

Otra pre-evolución que llegaría con la segunda generación sería Elekid. Si el sistema de evoluciones no cambia en Pokémon GO, al dar caramelos a Elekid podríamos obtener un Electabuzz.

Pokémon GO - Elekid/Electabuzz
Elekid se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Magby/Magmar

Del mismo modo, Magby también aparecería junto a la segunda generación en Pokémon GO. Se trata de la pre-evolución de Magmar y podría facilitarnos el conseguir a este particular Pokémon a base de caramelos.

Pokémon GO - Magby/Magmar
Magby se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Chansey/Blissey

Por último, la evolución del entrañable Chansey también llegaría con la tan rumoreada actualización de la segunda generación de Pokémon GO. Hablamos de Blissey y podríamos conseguirlo a base de dar caramelos a Chansey.

Pokémon GO - Chansey/Blissey
Blissey se incorporaría en la 2ª generación de Pokémon GO

Lecturas recomendadas