20% descuento
Hobby Consolas 281
Analizamos a los Pokémon iniciales de X e Y

Pokémon X/Y: Chespin, Fennekin y Froakie a examen

Cada juego de Pokémon con una nueva generación de criaturas cuenta con un comienzo que sin él no sería un juego de Pokémon. Nos referimos al momento en el que debes elegir a tu primer compañero de viaje, la ya clásica decisión entre el tipo agua, fuego o planta. Analizamos a los starters que vienen: Chespin, Fennekin y Froakie.


Hace unos días os hablamos de los legendarios Xerneas e Yveltal, ahora es el turno de los Pokémon iniciales de Pokémon X e Y: Chespin, Fennekin y Froakie. La sexta generación de starters sigue la tradición y representan el triángulo elemental básico del juego: el tipo planta, fuego y agua.

 

Chespin, Fennekin y Froakie

 

Todavía se desconocen sus evoluciones y si mantendrán el tipo puro o, por el contrario, si tendrán doble tipo al evolucionar. En la encuesta que realizamos en enero en la web, vuestro favorito era Fennekin. Vamos a ver ahora, uno por uno, lo que se conoce de la sexta generación de Pokémon iniciales.

ChespinChespin

  • Tipo planta
  • Movimientos conocidos: Placaje, Látigo Cepa, Gruñido, Desenrollar, Rayo Solar y Drenadoras.
  • Tercer favorito de la web con un 21% de apoyo.
  • Parecido en la realidad: Puercoespín arborícola y la cápsula de una castaña.

 

 

 

 

 

 

Parecido Chespin 2

Parecido Chespin

 

FennekinFennekin

  • Tipo fuego
  • Movimientos conocidos: Arañazo, Látigo, Ascuas, Giro Fuego, Aullido, Lanzallamas, Voto Fuego
  • Favorito de la web, sería el elegido por más de la mitad de vosotros (55% de apoyo)
  • Parecido en la realidad: Zorro fénec, una especie de zorro que habita en el desierto del Sáhara

 

 

 

Parecido Fennekin

 

FroakieFroakie

  • Tipo agua
  • Movimientos conocidos: Destructor, Burbuja, Ataque Rápido y Gruñido
  • Segundo favorito de la web con un 25% de apoyo
  • Parecido en la realidad: Rana azul con espuma

 

 

 

Parecido Froakie

 

 

ChespinFennekinFroakie

 

El aspecto que tendrán cuando evolucionen es por ahora un auténtico misterio. Sin embargo, los tipos y los ataques básicos que aprenderán al principio, son una fotocopia de starters de generaciones pasadas. Si se mantiene la tradición, cada uno de ellos evolucionará dos veces mediante subida de nivel y lo hará aumentando su tamaño y aspecto a una forma más madura. Para hacernos una idea, echemos la vista atrás a las generaciones de Pokémon iniciales pasadas para ver qué puede esperarse de Chespin, Fennekin y Froakie.

Primera Generación: Bulbasaur, Charmander y Squirtle

Starters Primera Generación

 

Los míticos starters de la 1ª generación pertenecientes a Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Pokémon Verde en Japón) de Game Boy y sus remakes Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja para Game Boy Advance.

 

Tanto Charmander como Squirtle evolucionan por primera vez al nivel 16 y su aspecto final lo lograban al nivel 36. Por su parte, Bulbasaur evolucionaba primero también al nivel 16 pero su aspecto final era, un poco más precoz, al nivel 32.

 

Respecto a los tipos, Squirtle era el único puro manteniéndose en tipo agua. Charmander cuando evolucionaba de Charmeleon a Charizard pasaba a ser tipo fuego/volador y Bulbasaur desde el comienzo es de doble tipo (planta/veneno).

 

La región era Kanto y te daba a elegir el Profesor Oak.

 

Segunda Generación: Cyndaquil, Chikorita y Totodile

Starters Segunda Generación

 

Los starters de la 2ª generación pertenecientes a Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal de Game Boy Color y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver para Nintendo DS.

 

En este caso, ninguno coincide en niveles con otro a la hora de evolucionar. El que primero evolucionaba a su estado intermedio, luego era el último en realizar su segunda evolución. Cyndaquil evolucionaba al nivel 14, Chikorita al 16 y Totodile al 18. Pero para la segunda evolución, las tornas cambiaban: Tododile evolucionaba de Croconaw a Feraligatr al nivel 30, Chikorita de Bayleef a Meganium al 32 y Cyndaquil de Quilava a Typhlosion al 36.

 

Respecto a los tipos, es la única generación de Pokémon iniciales que mantiene sus tipos puros hasta su última evolución. Permanecen en fuego, planta y agua.

 

La región era Johto y te daba a elegir el Profesor Elm.

 

Tercera Generación: Mudkip, Treecko y Torchic

Starters Tercera Generación

Los starters de la 3ª generación pertenecientes a Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda de Game Boy Advance.

 

En este caso, los tres Pokémon iniciales evolucionan a los mismos niveles en las dos ocasiones. Mudkip, Treecko y Torchic evolucionan al nivel 16 a Marshtomp, Grovyle y Combusken, respectivamente. Y éstos al nivel 36 a Swampert, Sceptile y Blaziken.

 

Respecto a los tipos, Treecko es el único que se mantiene como planta puro hasta el final. Mudkip al evolucionar pasar a ser agua/tierra y Torchic con sus evoluciones pasar a ser fuego/lucha.

 

La región era Hoenn y te daba a elegir el Profesor Abedul.

Cuarta Generación: Turtwig, Chimchar y Piplup

Starters Cuarta Generación

Los starters de la 4ª generación pertenecientes a Pokémon Perla, Pokémon Diamante y Pokémon Platino de Nintendo DS.

 

En este caso, no hay muchas peculiaridades. Turtwig evoluciona a Grotle en el nivel 18 y éste a Torterra en el 32. Chimchar evoluciona a Monferno en el 14 y éste a Infernape al 36. Piplup evoluciona en Prinplup al nivel 16 y éste a Empoleon en el 36.

 

Respecto a los tipos, es la primera generación de starters que acaban teniendo los tres doble tipo. Turtwig con Torterra acaba siendo planta/tierra, Chimchar con Infernape fuego/lucha y Piplup con Empoleon agua/acero.

 

La región era Sinnoh y te daba a elegir el Profesor Serbal.

 

Quinta Generación: Tepig, Oshawott y Snivy

Starters Quinta Generación

 

Los starters de la 5ª generación pertenecientes a Pokémon Blanco, Pokémon Negro, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 de Nintendo DS.

 

Como en la 3ª generación, los tres Pokémon iniciales evolucionan a los mismos niveles en las dos ocasiones. Tepig, Oshawott y Snivy evolucionan al nivel 17 a Pignite, Dewott y Servine, respectivamente. Y éstos al nivel 36 a Emboar, Samurott y Serperior.

 

Respecto a los tipos, el único que acaba siendo doble tipo es Tepig. Con sus evoluciones pasa a ser fuego/lucha. Oshawott y Snivy mantienen los tipos únicos de agua y planta.

 

La región era Teselia y te daba a elegir la Profesora Encina.

 

 

Pokémon starters

 

La decisión de escoger a uno u otro suele ser por quién nos gusta más o también por preferencia de tipo y, generación tras generación, somos fiel a ese tipo. Ahora sólo queda esperar estos meses para averiguar los aspectos finales de Chespin, Fennekin y Froakie. A qué niveles evolucionarán y si mantendrán un tipo único o si tendrán otro más. ¿Fennekin acabará siendo fuego/lucha como las tres últimas generaciones? Veremos si nos guardan alguna sorpresa.

 

Mientras, tenemos hasta el 12 de octubre, lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y para 3DS, para decidir con cuál de los starters de 6ª generación empezaremos nuestra aventura por Kalos.

 

Starters Sexta Generación

VOTA

Promedio: 4.7 (12 votos)

32 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Vodacixi_94
1

Fennekin es el que está más currado, está claro. Seguramente me quedaré con el.

Mi favorito de todas las generaciones es Totodile.

Imagen de Raine
2

Pues la verdad es que coincido. El zorrito Fennekin es el que más me gusta, y si me hago con el juego, el primero que elegiré sin dudar.

En cuanto al resto de generaciones, de la primera Bulbasaur (si, soy de las que no abandonaban al pobre bulbasaur XD), en la segunda Cyndaquil, de la tercera me quedo con Torchic ( *-* ), en la cuarta, con Piplup y en la quinta con Snivy.

Imagen de kaeporagaeborabcn
3

El que mas me gusta de los tres es fennekin, no se si porque, jajaja.
De la primera me quedo con nulbasaur(si, yo tambien lo elegia porque era el mas facil de entrenar y venusaur me gustaba mucho), de la segunda chikorita( era una monada) de la tercera treecko, porque el palito que tenia sceptile era chulisimo, de la cuarta piplup, y de la quinta snivy.
Yo siempre he tenido debilidad por los de tipo planta, XD

Imagen de Anónimo
4

Tipo fuego for the win xD

Imagen de Gordobot
5

Pues a mí me encanta Froakie, aún no he conocido a nadie más a quien le guste.

Siempre he tenido predilección por los de agua, pero en las dos anteriores me gustaron mucho más Tepig y Chimchar. En ésta vuelvo a mi elemento :)

Imagen de Anónimo
6

Aquí tienes a alguien que le gusta Froakie, y yo también tengo preferencia por los pokémon de agua, y nunca he escogido, al principio de la aventura un pokémon de tipo planta o fuego, otra cosa es que me los intercambien más tarde.
Saludos

Imagen de Xellos13
7

Y haces mas que bien, los pokemon de agua suelen ser los mas potentes por lo general, piensa que un pokemon de agua, ya por el hecho de ser de agua aprenden ataques de hielo, por tanto tienen mas cosas que se pueden comer comparado con otros tipos.

Y 2 de los 3 pokemon con mas invulnerabilidades/las mejores resistencias son de agua , agua-dragon mas concretamente. Por lo que nunca veras un equipo mio sin un Kingdra, es sin lugar a dudas de los pokemon mas potentes y bellos que hay, solo puedes batirle con ataques dragon, y nada mas!!!

Y ademas de Kingdra siempre un milotic o starmie tiene hueco en mi equipo, son verdaderos pepinos.

Yo creo que un equipo en que tengas a Kingdra y a Flygon es el equipo perfecto, son dos pkm muy potentes, luego si los quieres para lucha por pareja, pones a Kingdra con un Politoed con pasiva de llover (si la que solo tiene politoed y kiogre), y a Flygon con un Tyranitar o algo que haga terremotos y sea potente, y destrozas.

saludos

Imagen de Pokémaniaco19
8

Ahora, serán débiles contra el tipo Hada;)

Imagen de Anónimo
9

Charmander,Totodile, Treeko y Turtwig. Tepig, Oshawott y Snivy me parecen un chiste. Creo que se ha perdido la esencia. Charizard, Venusaur, Blastoise, Feraligar, Sceptile... son monstruos. Llegas a la liga y tienes un bicho que reparte. Yo no puedo permitirme una 3DS pero si jugase, me gustaría tener un Zorro muy bestia que escupa fuego, un oso muy bestia o un sapo gigante que suelte ostias como panes...

Imagen de Anónimo
10

Antes que nada, decir: Fennekin será elegante, Froakie molará, pero... ¡Chespin, te elijo a ti! :D XDDD Me voy a quedar con él. Aparte de mono, hacía mucho que no llevaba un starter de planta, y me da mucha curiosidad este pequeñajo xD Además, se parece a mi querido Oshawott xD

(Ahora, it´s flashback time... XD)

Ahora que lo pienso, creo que mi primer juego de Pokémon fue el Oro, y no el azul/rojo (aunque sabía de ellos y veía a amigos jugar), por lo típico de "tomar la comunión y que tus padres te regalen algo" xD ...

En mi caso, no fui tonta, y les pedí la Gameboy Color Edición Pikachu con Pokémon Oro, jajaja xD El pokémon azul vendría después.

Mi primer starter fue Totodile, pero no me preguntéis por qué, lo descarté, y no sé si probé a Cyndaquil, lo descarté y me fui a por Chikorita, o si directamente pillé a Chikorita xD Pero vamos, la primera vez que me pasé el juego fue con el susodicho starter de planta. Luego no sé si es que fue que mi hermano pequeño se cargó mi partida, o si la borré para probar los demás iniciales (yo era TODA una forever alone, nunca conseguía intercambios con nadie porque se metían conmigo de peque xDU), pero me volví a pasar el juego, esta vez, con Cyndaquil.

Hace poco, cosa de unos meses, me dio por decir "¡ay!, voy a encender la GBC para apuntar mis Pokémon en la lista" (quería hacer una lista de los Pokémon que tenía en las diferentes ediciones y sus nombres para fanartear)... y la partida había muerto Q____Q Cacho depresión me pillé...

En fin, que el caso es, que tras el Oro, siendo pequeña, en el Travel Club daban a elegir regalos con puntos, y no sé cómo, convencí a mi madre de pillar el Pokémon Azul... xD Y nada, me pillé a Squirtle, me pasé el juego, luego pasó algo como en el Oro y recomencé pero con Charmander. A Bulbasaur no lo llevé, pobre, con lo mono que es Dx

Lo que pasa es que los niños MUY crueles... Y debido al acoso y derribo que me hacían, sobretodo con Pokémon, acabé dejando de jugar a Pokémon... y no lo volví a tocar hasta hace unos creo que dos años xD Eso sí, no perdía hilo de las ediciones que iban saliendo, pero era difícil mantener a raya mi rechazo por cómo me trataron los de mi generación durante años, y mi madre no estaba muy por la labor de comprarme juegos ^^U

Por suerte, ha habido final feliz :3 Conseguí deshacerme de esa sensación tan incómoda que tenía con los Pokémon por mi infancia, y volví a jugar sin miedos ni ataduras. Qué tonta fui al dejar Pokémon, siendo un icono de mi infancia ^^U Me veía la serie embobada, jugaba muchísimo mis dos cartuchos, babeaba con las figuritas que compraba y todavía tengo, coleccionaba sus pósters, peluches, juguetes... xD

Y nada, pues eso... xD

A día de hoy, me dedico a buscar los juegos de Pokémon que me faltan, e incluso, si son baratos, "adopto" cartuchos aunque ya los tenga, y paso esos Pokémon a ediciones más nuevas porque, aunque parezca una tontería, me da MUCHA pena ver esos cartuchos, con lo que en nuestra infancia eran compañeros de lucha, abandonados, con las etiquetas arrancadas o destrozadas, rasguños o rotos, y pensar "¿de veras alguien se puede deshacer así de un trozo de su infancia?" xDU

Así que aprovecho y voy a la tienda de segunda mano de mi ciudad siempre que puedo, y rescato cartuchos de juegos de Pokémon, e incluso de otros juegos. Me sale barato (entre 3 y 4€), la verdad, y me merece la pena xD

Por ejemplo, hace meses fui a una tienda de Alicante de segunda mano, CeX, y me pillé el Pokémon Diamante y Perla. Comprobé los datos de cada partida, y... ¡la leche! Cuando abrí el Pokémon Diamante casi vomito arcoiris o____o

Pokémons venidos de Japón. Pokémon shinies. Casi todos los legendarios. Diferentes starters (todos menos Mudkip) en sus diferentes fases. Pokémons de eventos.

Sobra decir que esos van a ir a mi Pokémon Negro... xD Y de ahí al X e Y si se pudiera, jaja.

En cuanto a otras ediciones de Pokémon, mis starters fueron: Torchic, Chimchar, y el más reciente, Oshawott xD Iba a elegir a Tepig, ya no solo porque también me parece mono, sino porque el tipo fuego me suele llamar a la hora de usar Pokémons (xD), y soy muy fiel a ese tipo, peeero... vi un capítulo de Pokémon en el que el Oshawott de Ash perdía su vieira de la tripita, y... fue instantáneo: me encantó este pequeño pecoso de nariz redondeta y marrón xD

Atte.: una alicantina con ganas tremendas del 12 de octubre.

Imagen de Dollarfever
11

Charmander,Totodile, Treeko y Turtwig. Tepig, Oshawott y Snivy me parecen un chiste. Creo que se ha perdido la esencia. Charizard, Venusaur, Blastoise, Feraligar, Sceptile... son monstruos. Llegas a la liga y tienes un bicho que reparte. Yo no puedo permitirme una 3DS pero si jugase, me gustaría tener un Zorro muy bestia que escupa fuego, un oso muy bestia o un sapo gigante que suelte ostias como panes...

Imagen de Tonikukoch
12

squirtle, totodile, torchic, piplup,tepig, chespin.

Imagen de Spountrak
13

Pues yo siempre he tenido predilección por los de fuego,son mis favoritos y en las nuevas entregas no haré ninguna excepción,elegiré a Fennekin.Los que menos me gustan son los de tipo planta.

Imagen de zeldero_nintendero
14

Ya somos dos, siempre me cojo el de fuego tb. Mi favorito de todos los iniciales es Charmander y sobretodo su evolución Charizard.

Imagen de Rengar
15

yo siempre elegi los que me gustaban i coincidian para machacar a mi hermano

yo escocji a charmander , cindaquil ( mi favorito amo a Typhlosion ) pena que no tenga doble tipo pa ser mas fuerte .. ), treckko , chimchar y snivi

mi hermano bulbasur ( su favorito ) totadile , torchip ( venasur y blaziken siempre cn el ) turwing y tepig

MI elegido es FROAKI me encanta solo me falta ver su evo final que sera el que escoja segun evoluciones pero de primeras este el que mas me gusta

Imagen de Rengar
16

por cierto fue entrar a hobby ver la noticia con los iniciales y me dio un vuelco me esperaba ya las evoluciones o alguna noticia , estais jugando con mi salud !!!! xD no puedo esperar 4 meses !!

Imagen de Grumi
17

Yo me voy a esperar a que anuncien las evoluciones y elegiré. Aunque yo siempre he sido de fuego.
El la primera elegí a charmander, en la segunda a cyndaquil, en la tercera a mudkip(luego se lo cambie a un amigo por blaziken), en la cuarta a infernape y en la quinta a snivy (el cerdito de fuego nunca me a gustado).
Espero que las evoluciones sean bestiales y originales, y que como dice Dollarfever, que den "ostias como panes" xD.

Imagen de Xellos13
18

Soy sincero nunca me ha gustado el inicial de fuego, quieras que no siempre era el menos util tanto en gyms como en la liga, eso y que siempre he denegado del fuego en la mayoria de juegos, ni en el dia 2 hice la hechi de fuego (si de hielo y de rayos), en el FF odiaba a Ifrit, y en pkm como mucho llevo 1 de fuego y por lo general ninguno.

Pero esta generacion eso podria cambiar, ya que mi primo dijo de cogerse la rana y yo optare por el zorro, esta mas que claro los atributos de cada uno:
Chespin tiene pinta de ser de daño fisico, y de defensa fisica buena, pero lento
Froakie tiene pinta de ser de daño magico, de defensa fisica y tb lento
Fennekin tiene pinta de de ser rapido, y quizas balanceado, o tirando un poco mas a uno de los rasgos ofensivos.

Yo por preferir prefiero en ese contesto la rana, pero le he cedido a mi primo el comenzar con ella, y para un starter de fuego que me mola, pues comienzo con el y rompo mis rutinas.

Por cierto si Cindaquil se quedaba asi de mono en todas sus fases si le hubiese escogido, pero son horribles las evoluciones.

Tb decir que soy poco de quedarme con los iniciales, la 1ª y 2ª gen no me quede con ninguno, la tercera tanto torchic como twecko me gustaban., la 4ª ni regalados, y la quinta aunque no es muy potente me gustaba Snivi, eso de tener un pseudo milotic en verde me encantaba.

saludos

Imagen de Dejime
19

Yo desde siempre cojo el de agua y hembra, en honor a mi primer totodile en el Pokemon Oro. Soy tan "animal de costumbres" que llegaba a reiniciar el juego un par de veces hasta que me salía hembra en las entregas posteriores.

Imagen de kaeporagaeborabcn
20

Yo en los pokemon oro y plata reiniciaba la partida un huevo de veces para que me saliese un chikorita shiny, y me salio a la quinta! No se que potra tuve que tener, XD

Imagen de jona_stars
21

Escogere a chespin. Y será la primera vez que coja un starter planta...

Imagen de Auron22
22

mis inciales favoritos, siempre han sido los de la 3ª, las evoluciones de treeko son impresionantes, y no olvidemos a blazinken, y no menos importante swampert, con una estupenda combinacion agua-tierra.....

en esta nueva gen no me decantare de no me decanto por ninguno, de momento me atrae el de fuego, ojala no sigan con la moda de que sea fuego-lucha, el cual segun su aspecto nl veo al tipo lucha por ninguna parte, veremos como son sus evoluciones....

Imagen de Uziel Albel
23

Mis gustos han sido bastante variados en la elección del primer Pokemon. En Rojo/Azul siempre me decante por Bulbasaur, era el que más me gustaba de los 3. En Oro/Plata me lo pusieron difícil porque me molaban mucho Cyndaquil y Chikorita. Como había elegido a Bulbasaur en la primera, terminé optando por Cyndaquil aquí, pero siempre entrené un Typhlosion y un Meganium en generaciones posteriores.

Pasamos a la tercera gen, y aquí no hubo discusión para mí: Torchic. A parte de ser mono, Blaziken era la hostia y supe desde el primer momento que debía ser mío. En la cuarta, no me mola Chimchar porque lo consideraba una copia de Torchic, por lo que me acabé decantando por Piplup (¡Primera elección acuática xD). Además, la dualidad de Empoleon me vino muy bien para muchas batallas.

Al ver que Tepig en la quinta gen repetía los casos de Torchic y Chimchar quedó de nuevo descartado, y finalmente me decanté por Oshawott, aunque, al igual que me pasaba en Oro/Plata, me costó decidirme entre él y Snivy (acabé entrenando a los 2 xD). Finalmente, para la sexta gen, mi favorito por ahora es Fenekkin: me mola su aspecto. Sólo espero que no repitan la dualidad Fuego/Lucha, por favor :/

Són solo rumores, pero he leído por ahí que El PKMN planta en su evolución final sería Planta/Siniestro, el de fuego Fuego/Psíquico y el de Agua Agua/Lucha. De confirmarse, sería una noticia interesante (esa dualidad fuego/psíquico mola demasiado como para desaprovecharla)

Finalmente el veredicto: decidir mi inicial favorito del global. Me es complicado elegir únicamente uno, pero sin duda estaría entre Cyndaquil y Chikorita :)

Vamos a ver que nos da de sí esta nueva gen :)

Saludos

Imagen de Xellos13
24

Diras planta-lucha , fuego-siniestro , agua-psiquico?
Ya que la rana creo que iba a ser de atq mag alto.

saludos

Imagen de Rengar
25

la rana va ser agua/lucha ya veras en el primer trailer mostrado en el nintendo direct usa abocajarro y tiene pinta de quedarse de pie en sus evo rana boxeadora !! , chespin planta siniestro y fenek fuego /psquico

Imagen de javier111
26

Yo casi siempre que hacia un nuevo viaje pokemon elegia el pokemon de pipo fuego cuando empiece esta nueva aventura elegire a fenekin el zorro de fuego

Imagen de Anónimo
27

Lo más seguro que me pille a Fennekin,aunque acabaré teniendo los 3 como siempre xD.

Imagen de Pokémaniaco19
28

A ver, a mí me gustan casi todos. Los que me escogería son: Bulbasaur y Squirtle, juntos, los dos♥, son los primeros, me encantan ellos y sus evoluciones finales, las del medio no. También me gusta Charmander y Charizard pero es el tercero de la lista:)
Seguimos con Totodile y Cyndaquil, por ese orden, me gustan la evolución inicial de Totodile y la final y de Cyndaquil todas. Chikorita no me gusta nada, ni junto a sus evoluciones.
Después toca mi generación, con la que empecé, Torchic *_*, después iría Mudkip y Trecko no me gusta nada, así que no entra en mi lista.
En la cuarta, me quedo con Turtiwg y luego con Piplup, por ese orden. Me encantan. Chimchar no lo incluyo, no me gusta.
En la quinta me quedo con Tepig y Piplup. Me gustan los dos, Snivy no, no lo incluyo. (Un apunte rápido: Tepig creo que debería de haber seguido a cuatro patas y no a dos, por culpa de eso, perdió popularidad, pero a mí me siguió gustando)
En la sexta me gusta Fennekin, que yo le llamo a lo francés Feunnec, luego Chespin y luego Froakie, me gustan los tres y por ese orden. Todavía queda por ver las evoluciones finales y decidiré.
Mis elecciones en juegos:
Bulbasaur(Squirtle); Totodile; Torchic; Turtwig y Tepig(Piplup).

Mi favorito global es Torchic, donde todo empezó. Me encanta, es el mejor:)

Imagen de jorgehobby
29

Los pokémon originales eran, son y serán los mejores. Me encantan las tres primeras generaciones de pokémon, pero a partir de la cuarta al carajo todo :(

Imagen de carlosastur
30

Los vendaros Pokémon llegaron hasta la segunda generación, en la siguiente degeneraron un en las siguientes ya no se que es lo que son, pero llamarlos Pokémon es pasarse

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »