Reportaje

¿Por qué mola Nicolas Cage?

Por Raquel Hernández Luján
-

Te contamos cómo adquirió su fama Nicolas Cage, un gran actor que decidió restar el peso de su familia de su apellido para labrarse una carrera por libre, fan confeso de los cómics y un auténtico freak. ¡Mola!

Empecemos por el principio, ¿quién es Nicolas Cage? Nicolas Kim Coppola, decidió cambiar su nombre artístico para evitar beneficiarse del apellido de su tío Francis Ford Coppola... Y su nombre ya viene a hablarnos de una de sus filias: los cómics. Porque de hecho se inspiró en el superhéroe Luke Cage de Marvel para elegirlo... Seguid leyendo y comprobaréis hasta dónde llega su afición por las viñetas.

Un comienzo prometedor

Hay que decir que los primeros años de su carrera, titubeantes, le fueron conduciendo a trabajar en estupendas películas con grandes directores: he ahí la comedia de los hermanos Coen Arizona Baby, la cinta de David Lynch Corazón salvaje, la de Scorsese Vidas al límite o la de Ridley Scott Los impostores en la que daba vida a un estafador agorafóbico con trastorno obsesivo-compulsivo. Un caramelito para un buen actor.

Su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas, le llevó a ganar el Oscar como mejor intérprete masculino en 1996... Y a inspirar una de las canciones más populares de Amaral... Y la película de Spike Jonze Adaptation: el ladrón de orquídeas le valió la nominación (recordemos que interpretaba dos papeles), aunque en esta ocasión no se materializó en estatuilla dorada.

En algunas ocasiones ni los premios ni la taquilla han respaldado su trabajo, que sin embargo ha recibido una acogida cálida entre la crítica. Tal es el caso de Asesinato en 8 mm., una cinta que se interna en el escabroso terreno de las snuff-movies, El señor de la guerra o El hombre del tiempo.

Y llegaron las nubes de tormenta

Pero es sobre todo a partir de 2006 cuando las cosas empezaron a torcerse en su carrera con películas que o bien han sido un fracaso en todos los sentidos como Ghost Rider y su secuela o han sido tremendamente taquilleras pero valedoras de críticas mordaces como La búsqueda: el diario secreto o Señales del futuro.

Entre sus grandes bombazos están La roca, una película en la que se internaba en Alcatraz para tratar de detener una amenaza terrorista y Face/Off, la cinta en la que compartió cartel con John Travolta como villano.

En total, como actor, ha participado en más de setenta películas y ha prestado su voz en bastantes ocasiones en películas de animación como Los Croods, Astro Boy, G-Force, etc. Como director cuenta con un solo título: Sonny, una durísima película que realizó en 2002 protagonizada por James Franco, un joven que ejercía la prostitución.

¿Puede molar más un tipo que llama a su hijo Kal-El?

Moviéndonos en el terreno personal, las filias de Nicolas Cage le han llevado, incluso, a llamar a uno de sus hijos como al mismísimo Superman en su versión kryptoniana: Kal-El. No sabemos si eso habrá generado en él superpoderes o no, pero, como anécdota, no podemos dejar de mostraros esta foto:

Sí, amigos, Cage podría haber sido el héroe en Superman Lives, un proyecto en el que trabajaron durante años Tim Burton y Kevin Smith. El proyecto nunca vio la luz, de haberlo hecho podría haber sido pura kryptonita para actor, pero los mentideros señalan que el actor consiguió 20 millones de dólares por adelantado. ¡Menuda suerte! Ahora hay un proyecto en Kickstarter para realizar un documental sobre la peli que nunca se hizo, como ocurrió con la versión de Dune de Jodorowsky.

Kal-El es fruto de su tercer matrimonio, anteriormente estuvo casado durante seis años con la actriz Patricia Arquette y no es que ella se lo pusiera especialmente fácil: ella le pidió que cumpliera cuarenta peticiones casi imposibles entre las que se encontraban rarezas como una orquídea negra o el autógrafo de un escritor fallecido. Y parece ser que cumplió sus exigencias porque pasaron por la vicaría, ¡qué dulce todo!

Posteriormente casi bate el récod del matrimonio más corto ya que su pasión por Elvis se transformó en pasión por su hija: Lisa Marie Presley. Se casaron el 10 de agosto de 2002 y Cage solicitó el divorcio el 25 de noviembre de 2002, ¡menos de cuatro meses! El proceso de divorcio fue más largo que su propia relación ya que el divorcio se materializó el 16 de mayo de 2004.

¿La culpa es del peluquero?

Otro de los puntos extra de "molonidad" para Cage es su absoluta desvergüenza para interpretar cualquier papel, ponerse en situaciones del todo alocadas o incluso actuar como un verdadero histérico ante la cámara, ¡los actores no pueden andarse con remilgos! Aquí tenéis una recopilación de sus momentos más hilarantes:

Pero, ¿de dónde viene esa locura transitoria? ¿Está poseído por su pelo como el cocinero de Ratatuille por su ratón-chef? Pudiera ser, de hecho nadie sabe en realidad cómo es el pelo natural de este hombre o si alguna vez se le ha visto sin postizos, tintes, laca o extensiones desde que salió del vientre materno... ¿No me creéis? Echadle un ojo a la evolución de su pelo y empezaréis a comprender por qué pensamos que tiene vida propia y se adueña de su cuerpo:

En fin, si no os he convencido de que Nicolas Cage mola un montón, al menos sí que lo estaréis de que su pelo sí que mola cantidad como ente independiente de su ser.

Si sois detractores de su trabajo, os lo pasaréis bien leyendo el repor-espejo de éste titulado ¿Por qué no mola Nicolas Cage?

Lecturas recomendadas