Logo Hobbyconsolas.com

Predator 15 de Acer - Análisis del portátil para gamers

Clara Castaño Ruiz

Predator 15
Se acerca la Navidad y es posible que estés buscando un ordenador portátil como regalo para poder disfrutar con tus videojuegos favoritos con total garantía. Te vamos a hablar de Predator 15, un gran portátil en diseño y prestaciones que nos llega de la mano de Acer. Eso sí, no es para todos los bolsillos.

El mundo de los ordenadores para gamers está viviendo todo un boom y ninguna marca se quiere quedar por el camino. Acer se lanza de cabeza a la conquista de los jugadores con su gama Predator que ofrece ordenadores con un diseño llamativo y grandes prestaciones para los amantes de los videojuegos. Dentro de esta familia, no sólo hay ordenadores de sobremesa o portátiles, también tabletas y monitores.

En otras ocasiones, os hemos hablado de la familia Predator, pero ahora queremos analizar al detalle Predator 15 de Acer, el primer gran portátil para gamers de la marca española. Entre sus características se incluye un procesador Intel i7 de 6ª generación con doble tarjeta gráfica: Nvidia GTX 980 M y Intel HD graphics 530, así como dos discos duros: uno de 119,24 Gb y otro de 931, 51 Gb. También cuenta con 16 Gb de memoria RAM que pueden ampliarse hasta 64 GB. Tenemos que especificar que, la Nvidia GTX 980 M no es la tarjeta gráfica más moderna, ya existen portátiles Predator 15 que incluyen la Nvidia GTX 1060 y la GTX 1070, pero su rendimiento gráfico es excepcional.

Un diseño rompedor y moderno

Se suele decir que todo entra por los ojos y, en el caso del Predator 15 de Acer no puede ser una frase más acertada. Nada más abrir el embalaje que contiene el ordenador nos encontramos con un portátil de 39, 1 x 29, 9 cm y un grosor de 3,85 centímetros. La verdad es que no es tan ligero como otros ordenadores que hay en el mercado, pero sus 3,4 kg lo merecen ya que es muy sólido y se nota en la carcasa que no es fácil de romper. 

Su diseño es de plástico mate en negro de muy buena calidad con excelente acabado. El logotipo de la gama Predator está en el centro y se ilumina cuando el ordenador está encendido, mientras que en los laterales tenemos dos tiras LED de color rojo que son propias de la marca. Este color, aunque no es el dominante en el portátil, va a estar muy presente en otros detalles de su diseño, incluso en su pantalla de inicio. 

Siguiendo con esta parte exterior, podemos observar que incluye el lector y grabador de DVD, algo que muchos otros portátiles para jugadores y no jugadores ya no incluyen o se ha cambiado por lector de Blu-Ray. Por otro lado, en la parte delantera se encuentran los dos altavoces principales que se acompañan de un subwoofer en la parte inferior del ordenador. Esto ayuda a tener un sonido de lo más envolvente con el que entrar de lleno en la partida que estás disputando en cada momento.

Por último, en los laterales tenemos distintas conexiones para USB, cascos… En el lateral izquierdo se incluyen dos conexiones USB 3.0, conector de tarjeta SD, conector de los cascos y el micrófono. Mientras que en el lateral derecho nos encontramos con el conectar RJ-45, HDMI, Display Port, otras dos conexiones USB 3.0 y un puerto Thunderbolt 3. 

Funciones de alto rendimiento

Rápido y elegante, el portátil Predator 15 de Acer está equipado con una serie de complementos especiales para los jugadores, como son el sistema de ventilación avanzado o la posibilidad de utilizar de manera simultánea la red por cable y por WiFi.

A la hora de jugar o trabajar muchas horas delante de un ordenador, lo importante es que no se recaliente y se mantenga frío. Predator 15 está equipado con un sistema de triple ventilación y la característica FrostCore que disipa el calor para mantener el portátil frío, al mismo tiempo que en silencio. Pero, si con eso no nos basta, incluye un modulo de refrigeración adicional que es, básicamente, un ventilador externo que se añade al sustituir el grabador de DVD. Es muy sencillo de cambiar y es palpable un aumento en la refrigeración de nuestro portátil. Por último, para mejorar su enfriamiento, tenemos una rejilla trasera con dos salidas de aire para el procesador y la tarjeta gráfica. 

Otra interesante característica del Predator 15 es su sistema DustDefender que evita que nuestro portátil se llene de polvo y asegurar así su buen funcionamiento durante un mayor periodo de tiempo. Funciona cambiando el sistema de rotación de los ventiladores cada cierto tiempo para evitar que se acumule el polvo. 

Gráficos de alta calidad y sonido perfecto

Con el ordenador encendido, podemos comprobar que su pantalla no tiene que envidiar nada a la de otros ordenadores. Cuenta con 15,6 pulgadas y resolución 1080 Full HD, aunque también es posible adquirir un Predator 15 con pantalla para 4K. La calidad de imagen es magnifica y es posible captar todos los detalles a la hora de jugar. La verdad es que nosotros lo hemos probado con un juego que no le exigía demasiado, pero los reflejos, los cambios de luz y la lluvia eran más que palpables. Además, no hemos sufrido ningún tipo de reflejo extraño en la pantalla. 

El sonido es uno de los puntos fuertes del Predator 15 ya que, gracias a sus dos altavoces frontales y el subwoofer de la parte inferior nos ofrece muy buena calidad y una ambientación total. Muy pocos ordenadores pueden ofrecer tanta claridad en los altos y bajos, parecía que estabas completamente en la acción. 

Predator 15 - Gaming en estado puro

En cuanto al teclado, está especialmente pensado para los jugadores y en él aparecen resaltadas con un marco rojo las flechas y las teclas WASD. Además, es un teclado retroiluminado en el que se diferencia la parte principal en rojo y los números en azul. Si no queremos que se ilumine, lo podemos programar para que permanezca apagado. Tanto para la escritura como para jugar, es muy cómodo, suave y preciso. El ratón cuenta con el touch y dos teclas físicas independientes que ayudan a manejar mejor el juego. Eso sí, para determinados títulos, no está demás tener un ratón adicional. 

Conclusión

El Predator 15 de Acer nos ha resultado un ordenador portátil de lo más atractivo que viene acompañado de grandes prestaciones y una autonomía de la batería de unas 5 horas, sin realizar tareas muy exigentes. Su potencia gráfica, a pesar de no llevar la tarjeta gráfica más moderna, nos ha resultado de lo más satisfactoria y propia de un ordenador con sus características. Su diseño es llamativo, pero al mismo tiempo bastante moderado si lo comparamos con otros ordenadores de la competencia. Eso sí, nos ha resultado ligeramente pesado para ser un portátil, pero su solidez lo compensa. Un muy buen portátil para los jugadores, pero que no está al alance de todos por su elevado precio de casi 2000 euros en Amazon

Predator 15 - Gaming en movimiento

Contenido creado por Hobby Consolas para Acer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.