Reportaje

Presentación de Los Sims 3 Triunfadores

Por José Luis Sanz
-

A falta de tres semanas para el 3 de junio, fecha del lanzamiento de Los Sims 3 Triunfadores, nosotros ya hemos visto la expansión, jugado y conocido algunas de las sorpresas que nos deparará. Todo gracias a la visita de Grant Rodiek, Associate Producer de Los Sims 3, con quién tuvimos la oportunidad de hablar sobre esta novedad en las oficinas madrileñas de EA.

La segunda expansión de Los Sims 3 nos sumergirá en una experiencia aún no vista: podremos elegir la carrera profesional de nuestro Sim entre una gran variedad (bombero, detective, tatuador, médico, cazafantasmas...) y lo curioso es que el desarrollo de cada una de ellas será diferente en función del jugador y sus decisiones y, eso, supondrá una aventura nueva cada vez.

Grant Rodiek aseguró que "la expansión de las profesiones era algo que venían demandando los jugadores hace tiempo y que no dejará indiferente a nadie ya que ofrecerá posibilidades para todo tipo de ellos". Así, por ejemplo, los que disfruten con los misterios estarán encantados con la carrera de investigador porque tendrán que resolver casos por todos los medios (incluso sobornar a otros Sims o robar pistas).

Los más jugones de Los Sims 3 se divertirán siendo héroes y salvando vidas con el bombero, o el doctor (aunque también podrán hacer experimentos malvados con otros Sims), y a los que les guste crear, verán una oportunidad en el arquitecto o el estilista que hará un lavado de imagen a todo el barrio y ropa de sus vecinos mediante encargo.


Además, las profesiones más raras como inventor, tatuador o cazafantasmas permitirán a tu Sim subsistir con ellas, bien vendido objetos como máquinas del tiempo, un suelo higieneador o un robot en una tienda de segunda mano o creando tatuajes de hasta cinco capas y colores.

Sin duda, una nueva idea de EA que promete muchas horas de diversión y que posiblemente completará los rasgos de personalidad y las herramientas creativas de Los Sims 3.

Lecturas recomendadas