Way of Redemption
Reportaje

Presentación de Way of Redemption, el primer PS Plus español en PS4

Por Alejandro Alcolea
-

Tras muchísimos meses siguiendo el desarrollo del juego, hoy se ha celebrado, por fin, el evento de lanzamiento de Way of Redemption, el juego español para PS4 que no solo llega a la consola de Sony, sino que se convierte en el primer videojuego español que llega al programa PS Plus y, además, de lanzamiento, algo parecido a lo que pasó con Rocket League, el videojuego que, ahora, es un eSport de primera fila a nivel mundial.

Way of Redemption es un videojuego que pertenece al género de los MOSA, un género que Pixel Cream, el estudio que ha desarrollado el videojuego durante los últimos años, se ha sacado de la manga para intentar definir lo mejor posible un juego de lo más completo.

Y es que, Way of Redemption no es un juego de deportes como tal, ni un remake de Windjammers (aunque dicho juego es una clara referencia). Se trata de un videojuego que combina el deporte con características de MOBA, como puede ser la personalización extrema de personajes a nivel estético (con más de 200 ítems de inicio) y a nivel de habilidades entre partidas.

PS Talents, el programa de apoyo al desarrollo español

El objetivo principal es divertir al jugador, pero la competición también está muy presente en Way of Redemption, ya que se trata de un juego de esos que es sencillo jugar, pero difícil dominar. Sus mecánicas son muy simples, con un mapa de controles bastante intuitivo, pero aprenderemos a utilizar a cada personaje (cada uno con sus propias habilidades) a medida que echemos partidas, algo que resulta tremendamente sencillo debido a lo amenas que son.

En este evento de lanzamiento, que se ha realizado en el nuevo restaurante y bar de videojuegos de Madrid, el GGWP Bar, hemos contado con la presencia de casi todo el equipo de Pixel Cream y con Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation Iberia. 

Yeste ha querido dar valor al trabajo que Pixel Cream ha realizado durante los últimos 12 meses dentro del programa PS Talents:

’’Hacer un juego multijugador en 12 meses a nivel mundial es muy complicado y Pixel Cream lo ha conseguido. Con esto se demuestra que no hacen falta grandes sumas de dinero para crear grandes producciones. Apoyando el talento es como se consigue avanzar. Les damos visibilidad y apoyo para que triunfen dentro y fuera de nuestras fronteras’’.

David García, CEO de Pixel Cream, ha llevado la voz cantante en la presentación (sorprendentemente corta y enfocada a probar el videojuego, lo realmente trascendente) y ha mostrado su alegría por la llegada de este momento:

‘’Es una pasada estar hoy aquí con tanto apoyo de medios, algo que agradecemos. Por fin lanzamos Way of Redemption tras un montón de desarrollo’’.

Sobre la versión que hay ahora mismo disponible, para usuarios de PS Plus, David ha comentado que PlayStation Iberia se ha ‘’estado peleando por poder meter Way of Redemption en PS Plus. Hemos trabajado muy duro para que esto sea posible. Poco a poco seguiremos puliendo la versión para lanzarlo en más mercados.

La versión de PS Plus nos viene genial, porque han llegado un montón de usuarios que no nos esperábamos y nos viene genial para mejorar el juego a un lanzamiento a nivel mundial. Este boom de usuarios nos permite trabajar día a día en el juego real, algo que no había sido posible hasta ahora’’.

Y es que, gracias a las estadísticas que se recojan gracias a los jugadores externos al estudio que comiencen ahora a darle a Way of Redemption, el estudio podrá seguir equilibrando el videojuego. Además, David ha aprovechado para recordar que lo que hoy tenemos en PS Plus no es la versión final, sino un acceso anticipado:

‘’El viaje está empezando, no esperéis un AAA porque estamos creciendo como estudio. No tenemos los recursos de estos grandes estudios, pero peleamos día y noche para aumentar equipo y dar la mejor experiencia posible.

Gracias a Sony y a su programa PS Talents, los juegos salen. Hace un año estábamos en nuestras casas sin un duro. En Talents nos han ido guiando y dando directrices para terminar y lanzar el juego.’’

Way of redemption llega a PS Plus

Poco a poco irán metiendo contenido, como los tutoriales, algo que llegará la semana que viene, y puliendo el juego para dejarlo lo mejor posible y como un título ganador de los Premios PlayStation merece. De momento, solo unos días después del lanzamiento del juego, ya han publicado un importante parche que mejora el conjunto.

Pixel Cream
Casi todo el equipo de Pixel Cream.

Lecturas recomendadas