Logo Hobbyconsolas.com

Los presidentes más polémicos de los videojuegos

Luis López Zamorano

¿Cuáles son los presidentes más polémicos de los videojuegos? Ahora que se ha levantado el revuelo por la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU; nos preguntamos si sus decisiones se parecerán a las que tomaron algunos de estos personajes.

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha levantado un gran revuelo en las redes sociales, y más ahora que se ha confirmado que Hillary Clinton ha ganado en voto popular, y es que, Trump puede convertirse en uno de los gobernantes más polémicos de la historia de EE.UU. si sigue su mandato con la misma intensidad que mostró durante la campaña presidencial. Por ello, hemos querido hacer un repaso a los presidentes más polémicos de los videojuegos para que veáis si alguno de ellos os recuerda a Donald Trump. Pero antes, os recordamos que os hemos preparado otros reportajes sobre el tema como el de los presidentes más curiosos del cine y la televisión, o el de Donald Trump y otros presidentes de EE.UU. en cómic.

Jonathan Irons - CoD Advanced Warfare

Activision nos presentó a uno de los presidentes más malvados de la historia en Call of Duty Advanced Warfare con Jonathan Irons, fundador y presidente de la corporación militar ATLAS. El personaje interpretado por el actor Kevin Spacey asumió poderes militares políticos en la campaña del título desarrollado por Sledgehammer Games y demostró que estaba dispuesto a utilizar cualquier medio para alcanzar el poder mundial.

Jonathan Irons - CoD Advanced Warfare

Steven Armstrong - Metal Gear Rising Revengeance

En este caso no estamos ante un presidente, pero sí ante un senador de Colorado y candidato a la presidencia de EE.UU. Steven Armstrong es uno de los políticos más malvados de la historia de los videojuegos y, además, el villano principal de Metal Gear Rising Revengeance. Su campaña electoral fue tan polémica como la de Donald Trump e intentó llegar al poder miente aterrorizando a la población estadounidense con la guerra.

Steven Armstrong - Metal Gear Rising Revengeance

Jugador - Saints Row IV

En Saints Row IV el lider de la banda que da nombre a la saga es elegido presidente de los Estados Unidos y nosotros mismos nos encargamos de darle vida. Por tanto, nos encontramos con un presidente de lo más polémico ya que el título de Deep Silver nos ofrece un sinfín de posibilidades para hacer el cabra y destruir todo a nuestro paso.

Jugador - Saints Row IV

Richard Prescott - Gears of War

El presidente de la CGO en la trilogía original de Gears of War fue el lider absoluto de la humanidad durante la guerra contra los Locust. Pese a acabar luchando codo a codo con los Gears, Richard Prescott tomó decisiones un tanto cuestionables durante su mandato que supusieron grandes pérdidas para la humanidad en la guerra por el planeta Sera.

Richard Prescott - Gears of War

John Henry Eden - Fallout 3

El presidente del Enclave de Fallout 3 es uno de los más polémicos de los videojuegos. John Henry Eden tenía su consciencia descargada en una enorme máquina y famosa es su frase “nadie me quitará esta gran nación. Dios bendiga al Enclave. Dios bendiga a América”. En definitiva, una personalidad tan autoritaria y patriótica como la que ha mostrado Donald Trump durante su campaña presidencial.

John Henry Eden - Fallout 3

BioShock

BioShock nos dejó a uno de los presidentes más polémicos de los videojuegos. Hablamos de Andrew Ryan, fundador de la ciudad submarina de Rapture. Un personaje manipulador y sin escrúpulos capaz de todo con tal de lograr sus propósitos.

Andrew Ryan - BioShock

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.