Reportaje

Probamos Nintendo Classic Mini SNES y damos nuestras impresiones

Por Elizabeth López
-

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el 2017 va camino de convertirse en uno de los mejores años para Nintendo. Además del lanzamiento de Nintendo Switch, consola que está cosechando un gran éxito, la Gran N está batiendo récords con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha conseguido ser el juego de lanzamiento más vendido y el título con más puntuaciones perfectas de la historia. Ahora, y mientras continúa engrosando el catálogo de juegos tanto de Nintendo Switch como de Nintendo 3DS, consolas que recibirán próximamente títulos como Mario + Rabbids Kingdom Battle o Monster Hunter Stories, Nintendo lanzará el próximo día 29 de septiembre la Nintendo Classic Mini SNES, reedición de la Super Nintendo.

Conoce la historia de la guerra entre Super Nintendo y Mega Drive

A los pocos días de terminar el E3 2017, Nintendo nos sorprendió al anunciar que lanzaría una reedición de la Super Nintendo, consola de sobremesa conocida también como El Cerebro de la Bestia. Ante el éxito que consiguió con el lanzamiento de NES Mini, parece que la compañía va a seguir apostando por este modelo de consola, por lo que podríamos esperar que Nintendo 64 sea la siguiente en recibirlo. Por ahora, solo podemos esperar la Super Nintendo Mini, consola que ya hemos podido probar y que podéis conocer tanto nuestras impresiones como más detalles en el vídeo que encabeza la noticia.

Así pues, podremos disfrutar de una nueva versión de la consola que incluirá 21 juegos preinstalados entre los que destacan clásicos como The Legend of Zelda A Link to the Past, Super Metroid, F-Zero, Super Mario World y Super Mario Kart. Además, dicha edición es una versión reducida tanto en peso como en tamaño de la consola original, lo que supone toda una ventaja en lo que a espacio se refiere. Asimismo, cuenta con otra serie de ventajas con respecto a NES Mini como que incluirá un segundo mando dentro de la caja o que el cable del mismo ha sido alargado considerablemente para que los jugadores puedan disfrutar de los mejores juegos de su infancia sin ningún problema. 

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo que hemos preparado donde, además de dar nuestras impresiones, hacemos un breve repaso a los juegos que ha elegido Nintendo para la ocasión, entre los que se encuentra el inédito Star Fox 2. Como extra, os recordamos que podéis consultar los 20 mejores juegos de Super Nintendo gracias a nuestro reportaje especial.

Lecturas recomendadas